Vengador - Frederick Forsyth

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Vengador - Frederick Forsyth

Mensaje por lucia »

Imagen

Título: Vengador
Título original: Avenger
Autor/a: Frederick Forsyth
Año: 2003
Nº de páginas: 400 págs.

Sinopsis:
    Un thriller perfectamente calibrado, magistral. Calvin Dexter es un veterano de guerra, miembro de un equipo de primer nivel. Pero los años y la tragedia en su vida familiar le han convertido en un vengador profesional. Trabajará al servicio de un ex piloto, que busca justicia tras el asesinato de su nieto durante el régimen de Milosevich. Todas las piezas encajan para que Dexter lleve adelante esta refinada venganza, que une con gran pericia los cabos sueltos del pasado, y se resuelve en un gran vértigo narrativo, propio del autor de Chacal.

Fuente: http://www.casadellibro.com/

---

Narra la historia de un americano que muere a manos de una milicia paramilitar durante la guerra de Serbia contra Bosnia. O mejor dicho, la del abuelo millonario de este americano y su búsqueda de la justicia, así como la del hombre encargado de llevar ante los tribunales americanos al asesino.

Narra un montón de hechos históricos, para situarnos en la acción en el momento actual. Estos hechos van desde la guerra en los túneles de Vietnam (cuyas entradas son absolutamente enanas y claustrofóbicas), pasando por la situación que llevó a la guerra de Bosnia y el terrorismo islámico de Al-Qaeda y Bin Laden.

En lo negativo decir que es un poco panfleto proamericano.

Libro entretenido, ideal para esta época del año en que la calor no deja pensar.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Tere
Lector
Mensajes: 73
Registrado: 03 Dic 2005 01:00
Ubicación: Guayaquil - Ecuador

Mensaje por Tere »

Yo lo tengo! lo empeze a leer hasta que me distraje con el Codigo Davinci que estoy leyendo ahora..
Cuando lo termine sigo con el Vengador y les dare mis comentarios...
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Vengador - Frederick Forsyth

Mensaje por Haxtur »

Libro raro éste. Me gusta pero es raro. La trama es clara, la búsqueda y captura del asesino de un joven norteamericano cooperante durante las guerras de los Balcanes a manos de unos paramilitares, pero "lo raro" viene en la cantidad que de vueltas que da el autor, el maestro Forsyth, a sus personajes: absolutamente de todos te cuenta su vida. Es decir que, por ejemplo, para hablarnos del protagonista del libro pues nos relata hasta la vida de sus padres. Y como con él pues con todos los que salen, lo que convierte el libro a ratos en un tanto pesado. Entiendo que algunos detalles y ambientación anterior es buena, pero lo de este libro es pasarse!

Por lo demás, es un buen libro de acción: un anciano multimillonario que contrata los servicios de una especie de "soldado de fortuna" para que vengue la muerte de su nieto a mano de un paramiltar serbio años después del fin del conflicto. Por el libro desfilan personajes (con mucho pasado todos ellos) de todo tipo y a través de ellos podremos asistir a algunos de los momentos más relevantes (en el plano bélico) de nuestro siglo: la batalla de Inglaterra, la guerra de Vietnam, el desmembramiento de los balcanes, el nacimiento de Al-Qaeda, etc etc . Tiene pasajes de acción (como la etapa de "rata de los túneles" del protagonista durante el Vietnam) pero también de intriga (como el método de lograr la filiación completa del paramilitar serbio) así que tiene de todo un poco. Ahora voy con el último tercio de libro, a ver como termina
1
Responder