El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Giada »

Imagen

Título: Peaches for Monsieur le Curé
Autor: Joanne Harris
Nº de páginas: 464
It isn't often you receive a letter from the dead.


When Vianne Rocher receives a letter from beyond the grave, she has no choice but to follow the wind that blows her back to Lansquenet, the village in south-west France where, eight years ago, she opened up a chocolate shop.


But Vianne is completely unprepared for what she finds there. Women veiled in black, the scent of spices and peppermint tea, and there, on the bank of the river Tannes, facing the square little tower of the church of Saint-Jerôme like a piece on a chessboard - slender, bone-white and crowned with a silver crescent moon - a minaret.


Nor is it only the incomers from North Africa that have brought big changes to the community. Father Reynaud, Vianne's erstwhile adversary, is now disgraced and under threat. Could it be that Vianne is the only one who can save him?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Peaches for Monsieur le Curé - Joanne Harris

Mensaje por Giada »

Ésta es la tercera parte de Chocolat.
Me lo han regalado hoy y aunque Zapatos de caramelo no me gustó nada, voy a darle una oportunidad a ver qué tal.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peaches for Monsieur le Curé - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

No sabía que tenía otra continuación. Ya nos contarás, Giada :D


Traduzco la sinopsis:

No es habitual recibir una carta de los muertos.
Cuando Vianne Rocher recibe una carta desde el más allá, no tiene más opción que seguir el viento que la lleva de vuelta a Lansquenet, el pueblo en el suroeste de Francia, donde, ocho años atrás, abrió una tienda de chocolate. Pero Vianne no está en absoluto preparada para lo que encuentra allí: mujeres con velos negros, el aroma de las especias y del té de menta, y un minarete -delgado, de color hueso y coronado con una media luna plateada- en la orilla del río Tannes, frente a la pequeña torre de la iglesia de Saint-Jérôme.
No solamente los inmigrantes del Norte de África han producido grandes cambios en la comunidad. El Padre Reynaud, antiguo enemigo de Vianne, ha caído en desgracia y está amenazado. ¿Será Vianne la única persona que puede salvarlo?
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Peaches for Monsieur le Curé - Joanne Harris

Mensaje por Giada »

Vale! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Peaches for Monsieur le Curé - Joanne Harris

Mensaje por Sue_Storm »

Ufff, mira que me gustó a mí la película Chocolat, pero en cambio el libro me pareció feísimo, aburrido y reiterativo como él solo. No sabía que había dos títulos más.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Peaches for Monsieur le Curé - Joanne Harris

Mensaje por Eyre »

Lo publica en castellano la editorial Duomo: http://www.duomoediciones.com/es/catalo ... on-737.htm

Imagen
La singular Vianne Rocher vive en una casa flotante en el Sena con su familia. Cuando recibe la carta de su vieja amiga Armande donde le pide que ponga flores en su tumba y recoja los melocotones de su jardín, sabe que no puede negarse y debe regresar a Lansquenet, el lugar que marcó su destino. Pero allí todo ha cambiado: la chocolatería donde vendía sus «sueños, pequeños consuelos, dulces e inofensivas tentaciones», que tanto revolucionó la vida del pueblo y la suya propia, se ha convertido en una escuela. El malestar y la desconfianza, por otra parte, recorren ahora las estrechas y empedradas calles de entonces, el paisaje es tan distinto que, incluso el párroco, ya no teme a Vianne y requiere, en cambio, su indispensable ayuda.
Primeras páginas: http://www.duomoediciones.com/cont/asso ... itulos.pdf

Minisite: http://www.duomoediciones.com/Harris/

Book-trailer: http://vimeo.com/71097147
1
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Duendy »

Estoy con él, llevo muy poquito pero parece que en este caso la autora sigue más el estilo de Chocolat, ya desde el principio Vianne vuelve a Lansquenet, no sé mucho más porque acaba de llegar pero me va recordando mucho a como comienza Chocolat, a ver si me deja tan buen sabor de boca como los otros.

Estoy enganchada a esta familia de mujeres.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Giada »

Te sigo guapa, que lo tengo pendiente ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Duendy »

Pues parece ser que el pueblo está
inundado de musulmanes
, a ver si la autora sabe salir del tema de manera airosa sin pillarse los dedos, dado, además, los conflictos con esos temas que ha habido en Francia. Me ha asombrado que se metiese en esos berenjenales, la verdad.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Duendy »

Sigo totalmente enganchada. En este caso Vianne es tal y como es ella, no como en el libro anterior. Anouk y Rosette están en un segundo plano, por lo menos de momento. Aunque salen a relucir e incluso aparecen personajes de Chocolat, apenas se les ve ni se les oye, digamos que están en Lansquenet como podían estar en cualquier otro pueblo porque el señor cura, aunque es el mismo, es una persona completamente diferente.

De momento parece que hay una crítica al fanatismo en las religiones, tanto la hipocresía de los católicos que no faltan a misa pero que luego te clavan un cuchillo sin temblarles el pulso, como de la islámica, donde hay mucha miga. Estoy segura de que le van a arrear con ese tema, porque critican el uso del velo, etc.

Especialmente tenemos a Vianne dentro de una comunidad musulmana ¿os lo podéis imaginar?, jajaja, la verdad es que es como un poco raro.

No sé si estoy desvelando demasiado.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Duendy »

¡Terminado!, es el libro que menos me ha gustado de los tres.

Completamente diferente a Chocolat, y claro, con Zapatos de caramelo iba avisada y no me pilló por sorpresa, con éste, al empezar muy parecido, volver al mismo pueblo, aparecer personajes antiguos, etc., pensé que iba a ir más por el mismo cauce y nada más lejos de la realidad.

Al igual que Chocolat es un libro en el que la acción es mínima, aquí pasa todo lo contrario, pasa de todo
(violaciones, secuestros, intentos de suicidio, palizas, ...)
nada que ver, parece que pertenece a otra saga.

Los habitantes del pueblo aparecen casi de pasada, alguno más que otros, pero en general se les nombra que están por ahí y listo. El único que tiene protagonismo es el cura y es tan diferente al papel que hacía anteriormente que hasta parece otra persona.

La historia está contada en primera persona, como siempre, en este caso por Vianne y por el cura, como en Chocolat.

Anouk y Rosette tienen un papel totalmente secundario, después de meterme tanto en Anouk en el libro anterior, ahora la he echado un poco de menos, quería saber qué pesaba de todo eso, pero nada, pocas opiniones de Anouk.

La historia central es el conflicto del los habitantes musulmanes en el pueblo y creo que es una crítica al fanatismo religioso y que por culpa de esos fanáticos se juzgue a un pueblo entero. También hay una clara crítica al pueblo católico como ya comenté antes.

En resumidas cuentas, el libro no está nada mal, me ha tenido enganchada y deseando saber lo que iba a pasar, he disfrutado con la lectura y el libro en sí es recomendable, pero lo que no tiene es mucha relación con Chocolat, es otro estilo diferente.

Mucha acción, poca magia y poco chocolate. Contando con esto, se puede disfrutar mucho del libro, pero sin esperar el ritmo ni el estilo del que dio comienzo a la saga.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El perfume secreto del melocotón - Joanne Harris

Mensaje por Giada »

Uy, pues no sé si me animaré... :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder