Comedias parte XI - Lope de Vega

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Imagen

Comedias de Lope de Vega. Parte XI, Laura Fernández (coord.).

Nº de páginas: 1034 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GREDOS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788424936587
Precio: 40 €.

Introducción, por Laura Fernández
El perro del hortelano, edición de Paola Laskaris
El acero de Madrid, edición de Luis Gómez Canseco
Los ramilletes de Madrid, edición de Elizabeth Wright
Obras son amores, edición de Carlos Mota
Servir a señor discreto, edición de José Enrique Laplana
El príncipe perfecto, edición de Judith Farré
El amigo hasta la muerte, edición de Josefa Badía
La locura por la honra, edición de Florence d’Artois
El mayordomo de la Princesa de Amalfi, edición de Teresa Ferrer Valls
El arenal de Sevilla, edición de Manuel Cornejo
La fortuna merecida, edición de Ana Isabel Sánchez Díez
La tragedia del rey don Sebastián, edición de Nuria Martínez de Castilla
Publicada a mediados de 1618, poco después de que Lope de Vega se hiciese con el control de la impresión desu teatro, y en plena polémica literaria en torno a su propia figura, la Oncena parte de sus comedias ofrecía alpúblico lector la oportunidad de refrescar y paladear en la lectura lo que ya se había aplaudido en las tablas algunosaños atrás.
Me la acaba de regalar mi novio como regalo de Navidad, ya sé que es un poco anticipado pero nosotros somos así :mrgreen: , y es una maravilla de edición, con un estuche para que contenga los dos volúmenes, y con abundancia de notas, pero de las que no molestan, prólogo, introducción, un aparato crítico que por lo que veo ayuda y no entorpece como ocurre muchas veces cuando se pretende exprimir tanto cada palabra que abruma al lector, quien acaba perdiendo el hilo. No es el caso, es una obra muy recomendable, y a un precio más que razonable para lo que es la edición.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Qué magnífico regalo, Arden!! :D :60: :60: Me alegro mucho además de que te guste la edición y todo lo que contiene :D El trabajo que hay detrás de cada una es realmente considerable porque las ediciones son muy acuradas, se cotejan todas las anteriores (tanto antiguas como modernas), y, como dices, para la calidad y además el número de comedias que hay en cada Parte, el precio está más que bien :128:
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Chimista »

¡Vaya regalo! ¡Qué suerte! :wink: :wink:
Tiene una pinta excelente. En cuanto pueda, voy por este tomo. :D

¿Sabéis que el sábado pasado venía en ABC Cultural una reseña muy elogiosa de esta edición hecha por Luis Alberto de Cuenca? No pongo el enlace porque no está en la web, pero si alguien tiene interés siempre puedo escanear la página.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Chubbchubb »

Qué bien que vayas a hacerte con él, Chimista :D Y me alegro de que leyeras esa reseña :D Me consta que la Parte ha sido reseñada en varias publicaciones culturales, literarias y filológicas a nivel internacional ;) Y, bueno, como ya dije en el hilo del mc del siglo de oro, si al leer algunas de las comedias que contiene os surgen mil preguntas que os gustaría hacerle al editor de la obra o a la coordinadora de la Parte, seguro que no hay problema alguno para que nos concedan alguna entrevista o encuentro o lo que sea ;) :60:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Desde luego la edición es impresionante, estoy disfrutando como nunca. He empezado por El acero de Madrid, como parte del miniclub mensual de enero 2013, y nunca había visto una edición así, no solo está muy bien la introducción y la explicación de las distintas ediciones del libro hasta el momento, con sus diferencias, etc..., sino que el texto lleva notas explicativas que no solo no estorban sino que enriquecen el texto hasta límites insospechados, realmente estoy aprendiendo muchísimo porque hay muchísimas alusiones y dobles sentidos que sin las notas correspondientes realmente no podría apreciar el significado, con lo que la lectura es mucho más enriquecedora, por lo que estoy ansioso de que salga la parte XII y le tendré que echar un vistazo a las anteriores partes :mrgreen:

De esta me echan de casa seguro :lol:
Avatar de Usuario
Chimista
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 462
Registrado: 18 Abr 2009 20:32
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Chimista »

Pues por fin lo he conseguido este fin de semana pasado. :D :D
Ahora me puedo leer El acero de Madrid (que la he dejado pendiente) en esta edición.

¡Qué buena pinta tiene la condenada! :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

Te va a encantar :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Comedias parte XI - Lope de Vega

Mensaje por Arden »

A partir del 1 de mayo vamos a leer El arenal de Sevilla que está incluida en el Tomo II de esta edición de la parte XI de las Comedias de Lope de Vega, para los que estéis interesados. :D
Responder