Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Mensaje por Judy Bolton »

VENGANZA (QUIRKE 5)

BENJAMIN BLACK

Imagen

Título original: Vengeance
Traducción: Nuria Barrios

Colección: Literaturas
Páginas: 304
Publicación: 30/01/2013
Formato: 15x24
Encuadernación: Rústica
Precio: 19,50 €
ISBN: 9788420413532

Sinopsis: La última entrega de la gran serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke: una maraña de secretos en un universo donde el sexo y el dinero lo pueden todo.

Los Delahaye y los Clancy comparten una historia de alianza y ambición que pasa de padres a hijos. Y ahora, también de muerte y preguntas sin respuesta: ¿Por qué Victor Delahaye iba a necesitar a un testigo para suicidarse?
El doctor Quirke y su amigo el inspector Hackett interrogan a los miembros de ambas familias: Mona Delahaye, la joven y embriagadora viuda; James y Jonas Delahaye, los desconcertantes hijos gemelos; Jack Clancy, el mujeriego socio, y su hijo Davy. Sin embargo, cuando una nueva muerte —aún más sorprendente que la primera— los golpea a todos, resulta obvio que algún terrible secreto está en juego.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Mensaje por Sèlica »

Lo compré ayer. Se lo oí recomendar a Benjamín Prado en "Atención obras" de La2 y me picó la curiosidad. No suelo leer novela negra pero esta tiene muy buena pinta, además siendo de John Banville, pues mejor :D .
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Mensaje por noramu »

Creo que será mi próxima lectura. Black-Banville es uno de mis escritores favoritos :D
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Mensaje por noramu »

Arranque muy prometedor. Los Delhay y los Clancy son socios de negocios desde la generación anterior y seestableció la tradición de que las dos familias veranearan juntas en ena casa de los Delahay en la costa cerca de Cork. Aunque sean socios la familia Delahay es la que manda. La novela arranca con el inicio del veraneo y se juntan en la casa Delahay padre, Simón, en silla de ruedas tras haber sufrido un ataque de apoplejía, la hija Maggie, Delahay y su joven, bella e indolente esposa Mona, los hijos gemelos del primer matrimonio de Delahay James y Jonas, junto con la muy atractiva novia de este último; y por parte de los Clancy: Jack, su esposa y su hijo Davie. Un fantástico caldo de cultivo para intrigas y problemas.
Delahay se lleva a Davie a navegar aunque a este no le apetece lo más mínimo. Una vez lejos de la costa
Delahay saca un viejo revólver de un baúl y se pega un tiro en el pecho.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Venganza - Benjamin Black (Quirke 5)

Mensaje por noramu »

Se me olvidó comentar cuando terminé la lectura. Como siempre Banville me ha cautivado. En esta historia hay menos descripción de la vida en Dublín y se entra más en las distintas historias y personalidades de los personajes. Sutil, fascinante, fantástica.
1
Responder