Little Boy Blue - Edward Bunker

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

Imagen

Título: Little Boy Blue
Autor: Edward Bunker
Editorial: Sajalín Editores
Páginas: 488
Año: 2012
ISBN: 9788493907617

Sinopsis: Alex Hammond es un niño inteligente e independiente, pero sujeto a violentos accesos de rabia. Rebelde desde el divorcio de sus padres, Alex pasará su infancia huyendo de casas de acogida y reformatorios en la California de la Gran Depresión para ir en busca de su padre, un hombre deshecho e incapaz de ofrecer al hijo el hogar que necesita desesperadamente. Asistentes sociales bien intencionados, pero desconcertados por su comportamiento, y crueles figuras autoritarias se cruzarán en su camino y marcarán a fuego su carácter. Las atroces experiencias vividas en instituciones estatales, y las malas compañías, llevarán a un chico brillante, pero excesivamente impulsivo, a vivir según un código propio que chocará constantemente con el orden establecido y lo convertirá en un precoz delincuente.
Considerada por Edward Bunker como su mejor novela, Little Boy Blue narra el conmovedor periplo de Alex Hammond de los once a los diecisiete años. La historia de un «pequeño chico triste», como lo fue el propio Bunker, hambriento de amor y obligado a pelearse con todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por masako »

Tengo muchas ganas de leer este libro. Ayer estuve a puntito de llevarmelo para casa. No creo que tarde mucho en hacerlo...
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
alexayala92
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 649
Registrado: 01 Mar 2010 20:29

Re: Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por alexayala92 »

masako escribió:Tengo muchas ganas de leer este libro. Ayer estuve a puntito de llevarmelo para casa. No creo que tarde mucho en hacerlo...
Yo aún no lo tengo, pero sé que tarde o temprano caerá en mis manos. He leído tres novelas de Edward Bunker y las tres me han encantado... :60:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por yus »

Leyendo...



El chico quería evadirse de la realidad y tenía buenos motivos para ello. Si sus escasos días pasados eran deprimentes, su futuro amenazaba con ser aún peor, a menos que ocurriera algún milagro. El milagro no solo era improbable sino que ella ni siquiera sabía de qué forma podía llegar.
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por yus »

La verdad es que no me está pareciendo gran cosa. Con dos o tres capítulos sobre los reformatorios por los que pasó Alex Hammond tendría más que suficiente.

Llevo leído más de medio libro y aunque el tono es muy parecido a No hay bestia tan feroz yo diría que no está a su altura.

Sigo leyendo...
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Little Boy Blue - Edward Bunker

Mensaje por yus »

:164nyu: Me rindo... Lo siento, pero no me dice nada este libro. Todas las opiniones sobre él han sido buenas. Puede que sea el único al que no le ha gustado esta novela. Incluso me suena que el propio Bunker declaró que era lo mejor que había escrito. Desde luego mi opinión es otra. Creo que No hay bestia tan feroz es mucho mejor, incluso me atrevería a decir que no hay comparación.

Más adelante le daré una oportunidad a Perro come perro 8)
1
Responder