Las furias de Alera - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por rjglezglez »

Imagen

Título: Las Furias de Alera
Título original: Furies of Calderon
Autor: Jim Butcher
Fecha de salida: Noviembre 2012
Editorial: RBA
Formato: 14,0 x 21,3 cm
Tapa: Rústica.
Páginas: 608
ISBN: 9788490064467

Sinopsis:
En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.
Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.
Saga Codex Alera:

1. Las furias de Alera
2. La furia del aprendiz
3. La furia del cursor
3.Cursor's fury
4.Captain's fury
5.Princeps' fury
6.First Lord's fury
1
rjglezglez
Mensajes: 17
Registrado: 24 Abr 2008 18:07

Re: Las Furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por rjglezglez »

He empezado este libro, y me está pareciendo muy entretenido. No es que sea un gran libro, pero el principio promete.
¿Alguién se lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las Furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Sinkim »

Los libros de Jim Butcher son muy entretenidos, seguro que esté no es una excepción :D

Ya nos irás contando que te parece, rjglezglez :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por MISTRAL »

Creo que publicarán este año el siguiente. Estoy pendiente de vuestros comentarios.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Alice »

¡Me lo apunto! :lista:

Espero comentarios a ver :mrgreen:
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Alsharak »

Yo voy mas o menos por la mitad. Esta interesante, tiene cosillas originales pero para mi gusto no llega al nivel de Dresden. Aunque es cierto que es un primer libro, y por ejemplo el primero de Dresden es el que menos me gusta, al tener que presentar las cosas y tal. Ya comento algo!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

¿Nadie se lo ha leído?

Yo ahora me estoy leyendo la saga de Dresden y estoy encantado.... pero no veo a Butcher en fantasía clásica. Mucho tendría que cambiar su estilo.
Al final caerá, si me conozco.
1
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por tutifruti »

A mí me ha gustado bastante. Es una novela de lectura fácil con la que te lo pasas muy bien, porque es entretenido, como todo lo que escribe Butcher.
Dale una oportunidad, que está chula. Haz un esfuerzo si puedes por no esperar nada y también por no comparar. Simplemente siéntate tranquilo en tu sillón favorito y disfruta de su lectura.
Además, ahora sale el segundo en español, "La Furia del Aprendiz", con lo que si te mola, tienes más disponible.
Ya nos contarás.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Clarividente »

tutifruti escribió: Simplemente siéntate tranquilo en tu sillón favorito y disfruta de su lectura.
Gracias por la contestación, tutifruti.

Cito tu frase porque estoy totalmente de acuerdo con lo que me aconsejas. Aunque Butcher no escriba "alta literatura", consigue entretenernos y hacernos pasar muy buenos ratos, lo que yo creo que es muy meritorio.

No sé cúando, pero esta saga caerá. Seguro.
1
Avatar de Usuario
david_1986
Lector voraz
Mensajes: 214
Registrado: 13 May 2012 19:45
Ubicación: Tenerife

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por david_1986 »

Hace una semana que empecé el libro. De momento me está pareciendo bastante entretenido. Me sorprende la poca actividad de este hilo, pues el libro sin ser una maravilla es entretenido y se deja leer.
1
Papel_blanco
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 00:17

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Papel_blanco »

Acabo de leer el libro y me gusto. Yo descubrí a butcher por la saga de Dresden (saga que no termine) pero que esta pendiente.

Por eso me anime con este libro y la verdad no me decepciono. Puede que no sea un gran libro pero tampoco es malo.

Me gusta la mezcla entre época romana y fantasia. Yo lo recomiendo.

Ya tengo el segundo comprado, pero quedara pendiente. Ya mi siguiente lectura vas ser los doces continuación del “El pasaje”

Saludos.
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por The_Reaper »

Terminado.

Como bien comentáis, no es una obra maestra, pero está bastante bien.
Es lo que tiene Butcher, que sin ser un escritor top, es capaz de crear novelas que enganchan hasta más no poder.

La historia no es que sea muy original y es la típica historia de fantasía que además es algo predecible, pero como con la saga Dresden, tiene algo que engancha y la historia no es que esté nada mal.

Recomendable a todo al que le guste la fantasía.

Por cierto es obvio o es obvio que
Tavi es Septimus, hijo de Gaius que en realidad no ha muerto?
No se, como que me parece demasiado obvio, Butcher lo ha dado a entender de forma descarada.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por mrmoonlight »

Pregunta no sé si fácil: teniendo en cuenta que me encantan los de Harry Dresden, Rothfuss, Abercrombie y Hobb... Me podrían gustar estos en plan mucho mucho? :P
1
Avatar de Usuario
The_Reaper
Lector voraz
Mensajes: 239
Registrado: 20 Dic 2007 19:25

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por The_Reaper »

mrmoonlight escribió:Pregunta no sé si fácil: teniendo en cuenta que me encantan los de Harry Dresden, Rothfuss, Abercrombie y Hobb... Me podrían gustar estos en plan mucho mucho? :P
Dales una oportunidad, seguro que no te arrepientes.
1
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Las furias de Alera - Jim Butcher

Mensaje por Cosme fulanito »

La lei y la relei, esta buena la saga, es entretenida, la cosa es que no la tradujeron mas :ccc en internet unos chicos tradujeron el cuarto y poco a poco van con el quinto pero me muero de ansiedaaaaad, alguien sabe que paso si alguna editorial toma la posta?
1
Responder