Miércoles - Juan Berrio

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Ediciones Sins Entido
Año: 2012
ISBN: 9788415530145
Formato: 19,5x25,5
Encuadernación: Cartoné
Nº Pág: 144
Idiomas: Castellano
Precio: 22 €
Un miércoles cualquiera la aventura diaria nos espera a la vuelta de la esquina. Una comunidad de vecinos, un barrio, una ciudad. Vidas que se cruzan y se descruzan, hilos invisibles de una telaraña que Juan Berrio, con su trazo límpido característico, nos hace ver en todos sus detalles. Miércoles es una historia donde parece que no sucede nada y sin embargo ocurren muchas cosas: cosas pequeñas y cosas grandes. Porque nuestras pequeñas rutinas pueden ser tan apasionantes como una novela policíaca. Y porque lo cotidiano no es otra cosa que lo maravilloso.

Miércoles es la obra ganadora del Premio Internacional Fnac-Sins entido de novela gráfica 2012 y representa la primera novela gráfica de Juan Berrio, autor tradicionalmente conocido por sus historias cortas y por sus trabajos en otros formatos. En 2011, Juan Berrio fue finalista del Premio Nacional del Cómic que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por sergio, »

Hoy la empezaré :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por sergio, »

No me ha podido gustar más, en serio. Me tocó en un sorteo en FNAC y no sé por qué no lo leí antes.
Es muy entretenido y creo que tiene muchísima calidad. La pena es que es cortito, pero ahí tiene su gracia :wink:

Os lo recomiendo mucho a todos (no suelo recomendar nada y menos cómics, que no entiendo demasiado...), pero creo que este es muy muy bonito. Además me parece muy interesante para todas las edades. Tiene unas historias muy curiosas, los personajes interactúan de un modo muy muy natural; es fácil sentirse identificado.

Tengo que buscar otros del estilo, creo que Arrugas, de Paco Roca, también me puede gustar :D
1
Avatar de Usuario
Sèlica
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Ubicación: Burgos

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por Sèlica »

Tengo estos dos, Sergio, tanto el de Arrugas como el de Miércoles, no soy lectora de comics al uso pero ambos me parecen fantásticos, el Juan Berrio estaba agotado en todas las librerías a las que fui, eso ya dice mucho, a mí me ha gustado muchísimo :D .
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por peoplespoet »

Y a mí qué poco me ha dicho!
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por jumareva »

peoplespoet escribió:Y a mí qué poco me ha dicho!
¿Por qué? Por favor expláyate. He visto pocos comentarios en la red. Lo digo porque me alegré cuando ganó el premio Juan Berrio, y esperaba con interés la publicación. Pero lo he tenido innumerables veces en las manos, lo he ojeado y no me decido a comprarlo. Es lástima porque la edición de sinsentido es, como siempre, perfecta y Juan Berrio es un autor interesante. Me parece -ya digo, viéndolo muy por encima- una suma de anécdotas sin demasiada chicha. Y me gustaría estar equivocado.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por sergio, »

peoplespoet escribió:Y a mí qué poco me ha dicho!
Quizá para las personas que estáis acostumbradas a leer cómics no signifique mucho (tampoco es un grandísimo cómic, es algo naïf), pero yo creo que a los que no solemos leerlos sí que nos transmite algo. O, mejor dicho, nos puede enganchar al género :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por peoplespoet »

Pues yo creo que la impresión de ambos es acertada, la de jumareva que no lo ha leído y la de sergio, que sí. Efectivamente, es un relato naïf, amable, minimalista, ingenioso y muy bien desarrollado gráficamente, tanto que tiene más juego narrativo y simetrías ocultas de lo que parece. Pero, efectivamente, para mi gusto, le falta contenido. Tampoco pretende tenerlo, no creo que sea una obra fallida sino una obra con unos propósitos modestos. No me sorprende que jumareva haya podido calarla simplemente hojeándola porque es una obra honesta, no engaña, es lo que parece y parece lo que es. Por eso decía que no me ha dicho gran cosa: no creo que sea un mal trabajo, simplemente no es para mí.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por jumareva »

Gracias por el comentario, peoplespoet. :hola:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Miércoles - Juan Berrio

Mensaje por AresMart »

Lo leí hace dos días de una sentada en la cama. Es cortito, sí; la historia es simple, también; pero hay algo en ese relato que resulta tan entrañable que me gustó muchísimo.
Me gusta especialmente porque se centra totalmente en las personas, que son unas personas cualquiera en un barrio cualquiera de un lugar cualquiera, pero podemos ver qué piensan y cómo viven, y nos podemos sentir totalmente reflejados.

Lo recomiendo al 100% :hola:
Responder