Ahora y siempre. Memorias - Diane Keaton

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Ahora y siempre. Memorias - Diane Keaton

Mensaje por maranha »

Imagen

Título: Ahora y siempre
Título original: Then Again. (2011)
Subtítulo: Memorias
Autor: Diane Keaton
Editorial: Lumen
Páginas: 288
Año: 2011
Precio: 20,90 €
Traducción: Fernando Gari Puig / Esther Roig Giménez
ISBN: 9788426419491

A mi madre le encantaban los dichos, las citas y los refranes. Siempre había papelitos con advertencia pegados en la pared de la cocina. Por ejemplo, la palabra pensar. La encontré pinchada con una chincheta en el tablón de su cuarto oscuro. La vi pegada con cinta adhesiva en un plumier…Incluso me topé con un panfleto titulado pensar en su mesilla de noche. A mi madre le gustaba pensar.

Así empieza Diane Keaton estas espléndidas memorias, en que la actriz revela el lado más íntimo de su personalidad. Por estas páginas discurre la vida de la mujer que todos conocemos por unas inolvidables interpretaciones, pero la mejor manera llegar a ella es acercarnos también a Dorothy Hall, su madre, un ser adorable, que se empeñaba en pensar y transmitió a sus hijos las ganas de seguir adelante y no rendirse ante cualquier tropiezo.

A lo largo de su vida, Dorothy escribió ochenta y cinco diarios, más de mil folios llenos de anotaciones acerca de su familia, de su matrimonio, de sus hijos, y es así como Diane descubrió detalles insólitos de la vida de sus abuelos y de sus padres.

Tras leer estas notas y celebrar la vitalidad de una mujer que supo sacarle jugo a la vida hasta el fin de sus días, la gran actriz ha escrito unas memorias donde la emoción va de la mano del humor: hombres que la han acompañado, sus ansias de tener un público fiel, su manera tan descarnada y seductora de actuar, que la convirtió en un mito de los años setenta, están aquí, en este Ahora y Siempre, un libro que vamos a leer con una sonrisa en los labios mientas la niebla envuelve los rascacielos de Manhattan.

www.megustaleer.com
1
Responder