Apagadas están las luces - Richard Laymon

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por gandaio »

TÍTULO: Apagadas están las luces
TÍTULO ORIGINAL: Out Are the Lights
AUTOR: Richard Laymon
AÑO: 1982

Imagen
EDITORIAL: Martínez Roca
COLECCIÓN: Super Terror
FORMATO: Tapa flexible
PÁGINAS: 172
ISBN: 9788427008656
SINOPSIS:
  • El autor de “El sótano” descorre en su última novela el telón tras el cual se ocultan aberraciones indescriptibles. Cada semana, cuando se apagan las luces, el cine del pueblo proyecta una nueva película de terror. Las escenas, morbosas y sádicas, impresionan por su realismo. Los cuerpos desmembrados, las vísceras arrancadas, las decapitaciones, los banquetes antropofágicos, la sangre que mana a torrentes… todo produce una truculenta sensación de autenticidad. Los espectadores reaccionan histéricamente pero se consuelan pensando que son trucos cinematográficos.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por gandaio »

Ayer comencé con esta novela de Laymon, un autor del que aún no había leído nada, y eso que me llamaba la atención desde hace tiempo.
Aunque las opiniones que he encontrado por la red de esta novela no son muy buenas, el argumento me llama mucho la atención, por lo que he decidido darle una oportunidad a ver qué tal.
De momento, leídos los 6 primeros capítulos, no pinta mal, con alguna escena subidita de tono y algún momento de "peli de terror de serie B". Eso sí, por el momento, de gore, nada de nada (que, no nos engañemos, es lo que busco en una novela de este tipo, sexo y gore :boese040: ).
Por cierto, la portada de la edición de Martínez Roca del 82 me encanta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por Marsten »

Yo lo leí en 1991 cuando era un adolescente y me gustó.
Con todo, Richard Laymon me sigue gustando si no le pides más que historias extremas, tipo serie B, y divertimento.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por Shorby »

Me gusta mucho el autor. Y estas portadas!!! Son geniales!

Hace algo más de 2 años, leí "El espectáculo del vampiro", que me encantó, y no tiene mucho de serie b...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por gandaio »

Marsten escribió:Yo lo leí en 1991 cuando era un adolescente y me gustó.
Con todo, Richard Laymon me sigue gustando si no le pides más que historias extremas, tipo serie B, y divertimento.
Eso es lo que buscaba en un libro como éste pero no lo he encontrado, por lo que no me ha acabado de gustar :(

Para comenzar, la sinopsis es algo engañosa. A lo largo de la novela tenemos dos historias paralelas en un principio casi independientes por completo (salvo algún mínimo detalle) y que ya casi hacia el final del libro se acaban relacionando. Una de ellas son las películas estilo snuff que proyectan en el cine entre película y película; y la otra, la estrambótica relación de pareja de los dos protagonistas, Connie y Dal, cada uno con su respectivo amante. Y, al contrario de lo que pueda parecer por la sinopsis, es esta segunda historia la que tiene más peso a lo largo de la novela.

La parte más "terrorífica", la de las películas que proyectan (protagonizadas por un tal Schreck, no confundir con el ogro verde de Dreamworks :lol: ), me esperaba que fueran algo más extremas, más gore. Sí que hay alguna escena de sangre y vísceras, pero encuentro que son muy "lights". Además, son muy breves, están narradas demasiado rápido, sin llegar a desarrollarlas lo que debería.
Le dan de comer sopa a una de las "protagonistas" de una de las películas, oh, descubre que está hecha a partir de carne humana, se atranganta y muere. Pim, pam.
Y tras leer algunos comentarios por la red, en cuanto a las escenas de sexo, iba con el temor de que fueran muy desagradables, pero no me lo han parecido. Creo que son bastante normalillas y, como en las de gore, Laymon no se entretiene mucho en ellas y las ventila rápido.
Quizá es que me he acostumbrado a escenas más duras, pero en general no me ha parecido un libro tan extremo como pensaba que poder ser por lo que había leído por ahí.

A su favor, he de decir que es entretenido y que se lee rápido y siendo tan corto, en un par de días te lo ventilas :mrgreen:
De todas formas, tengo entendido que Laymon tiene obras mejores. Si consigo alguna de ellas, le daré una segunda oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Pues hoy lo he empezado y esto se lee como las pipas, además es bastante cortito. Ya llevo el 28 % y de momento en la línea de Laymon, sangre, serie B y sexo gratuito.
De momento se están mostrando dos historias paralelas y me atraen las dos, a ver como convergen y en que termina la cosa, porque este libro en dos días me lo ventilo.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por Cristian »

Terminado. Se lee en un suspiro y entretiene, pero pasa todo tan deprisa que no te da tiempo a "degustarlo" ni explican demasiado las cosas. La parte de las películas snuff es la más interesante pero ya al final no sé
si Shreck es un vampiro o un psicópata simplemente
. Por otro lado, la trama de Connie ocupa más peso y no se encuentra con la otra hasta el final, aunque la otra es más interesante (para mi si es gore eh xD).

Lo malo que le veo, aparte de que pasa todo muy deprisa, es que ni los buenos me caen bien. Connie un poco porque lo pasa mal pero su personalidad tampoco me hacía empatizar con ella ni con Pete xD
1
Shadow

Re: Apagadas están las luces - Richard Laymon

Mensaje por Shadow »

Como decia un comentario alli mas arriba, parecen hisstorias de terror de serie B, he leido todo lo que he encontrado de Laymon, y siempre me ha gustado es uno de esos autores UNDER sin gran cartel.. :cunao:
Responder