Elmer Gantry - Sinclair Lewis

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Elmer Gantry - Sinclair Lewis

Mensaje por Lía »

Autor: Sinclair Lewis
Título: Elmer Gantry


Imagen



Sinopsis:

Posiblemente el mejor estudio sobre la hipocresía desde Voltaire. Narra la historia de un evangelista de fácil palabra que vive una vida de hipocresía y sensualidad, y cuya auto-indulgencia es también la crónica del reinado de la vulgaridad, que si no fuera por Lewis, no habría dejado ningún registro de sí mismo.



Sobre este libro hay una película dirigida por Richard Brooks y pronagonizada por Burt Lancaster, "El fuego y la palabra"

¿alguien ha leído este libro?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Elmer Gantry - Sinclair Lewis

Mensaje por Hypathia »

No, pero hace poco me topé con él y me llamó la atención. Será cuestión de descubrirlo. :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Elmer Gantry - Sinclair Lewis

Mensaje por Sue_Storm »

Caray, el argumento me llama. Pero es que de este autor leímos hace poco muy entusiasmadas Nieves y yo Calle mayor -que por cierto también trataba el tema de la hipocresía, aunque en otro registro- y chicas, se hacía pesadísimo. Por cierto, la película de Burt Lancaster la he visto y es estupenda.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Elmer Gantry - Sinclair Lewis

Mensaje por Lía »

Hola Hypa y Sue.
Pues ya no sé qué pensar después de leer tu comentario Sue.
Creo que lo leeré por mi cuenta sin arrastrar a nadie a MC, que luego me siento mal si no nos gusta :? :hola:

Eso sí, si alguien tiene curiosidad y quiere que nos arriesguemos, Hypa mismamente :cunao: , pues....
1
Responder