La tienda - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

La tienda - Stephen King

Mensaje por conchi »

TÍTULO: La tienda
TÍTULO ORIGINAL: Needful Things
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1991

Imagen
EDITORIAL: Ediciones B
COLECCIÓN: Byblos (nº 370)
PÁGINAS: 976
FORMATO:
ISBN: 978-84-666-1789-5
SINOPSIS:
    Castle Rock es un pequeño pueblo turístico de Maine cuya vida social se ve reducida al mínimo durante los meses de invierno, cuando los turistas de la Costa Este regresan a sus residencias habituales. Desde octubre, la cotidianiedad de los vecinos no tiene más sobresaltos que las pequeñas miserias que acompañan la monotonía de un pueblecito. Pero ese año algo viene a turbar el anodino transcurrir de los días: un desconocido, el señor Lealand Gaunt, abre una tienda en la calle principal con el estrambótico nombre de Cosas Necesarias. Es un local extraño: un poco de todo -de todo lo que precisamente están buscando los vecinos-, y, lo que resulta más chocante, nada tiene precio marcado, cada compra ha de discutirse con el dueño, quien, para asombro de todos, suele dejarla a un precio excepcionalmente bajo, porque para él parece haber cosas más importantes que el dinero. Aunque, eso sí, a cambio, pide a sus clientes un pequeño "favor". Poco a poco, los habitantes de Castle Rock se van comprometiendo con Gaunt. Y esos compromisos, que al principio parecen inocentes, acabarán enfrentando a los vecinos entres sí, desencadenando una violencia brutal de la que nadie estará a salvo. Al menos, hasta que descubran quién es Gaunt y por qué hace lo que hace...

Buenas tardes a todos!!!
La semana pasada empecé a leer este libro de Stephen King: LA TIENDA. Todavía no he llegado a la mitad, aunque debo indicar que me está enganchando como una cosa mala, jeje. Es el segundo libro de este autor que leo y me está gustando muchísimo. O lo habéis leido? Qué os pareció?

Lo he puesto en el género de Terror, pero si los moderadores consideran que debe estar en otro, que me rectifiquen. Gracias.
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

El primer libro de King que leí, y me gustó mucho excepto... cuando lo acabes te lo digo. A mí lo que más me gusta de King es cuando escribe sobre la gente, como aquí, que se está hinchando un globo del copón sin necesidad de cosas raras. Basta con pinchar un poquito :twisted:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

yo vi la película y está bastante entretenida, pero el libro no he tenido la ocasión de leerlo. Que lo disfrutes :wink:
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pues lo siento pero a mi no me gustó nada, nada, cuando lo leí...es el primer libro (y último) que leo de este señor...y encima como es pequeño...que sabor de boca más malo me quedó... :x
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Lo leí hace tanto tiempo que casi no lo recuerdo,sólo algun detalle que otro.Si que me gustó pero no lo pondría entre mis favoritos de King.
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

este fue el último libro que me leí de Stephen King. Al principio va bien pero el final es absolutamente delirante y me dije hasta aquí hemos llegado amigo stephen.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Opino lo mismo, al final se le va un poco la olla, como siempre, pero mientras.... que hdp son los vecinos, eh? :wink:
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

lo que me gusta de Stephen King es que el tío no se corta lo más mínimo a la hora de matar a los niños en sus novelas, ahora que lo pienso el tío debe de tener algún tipo de trauma o problema psicológico para hacerlo tan a menudo jaja

y ya sabía yo que los vecinos por lo general son unos tipos peligrosos de los que hay que huir como de la peste, no hay más que ver a los míos jaja
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Lo he visto en Byblos, estuve tentado de llevármelo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo lo deje a 200 paginas del final y tiene mil y pico. Me entro una crisis lectora y ala ahi que lo deje. Aunque tampoco me estaba encantando. En fin, que ya no creo que lo lea.
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Coñe qué éxito rotundo, no?
De momento he llegado a la mitad del libro y no me desagrada, es más, es una lectura viciosa en la que no puedo parar de leer al ver lo cortos que son los subcapítulos (los capítulos son algo más largos).
En fin, todavía no está todo dicho, esperaré a terminar el libro y a ver qué me parece....
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Mensaje por ooooo »

Bueno, ya que otros han dicho lo que yo me callé, lo digo yo también y en plata: puta mierda de final :evil:

King tiene muchos libros que se tuercen de mala manera, en éste al menos es sólo al final. En insomnia consigue que siga con interés la vida de un jubilado y cuando me quise dar cuenta estaban los viejunos volando en esferas de colores o algo así :lol: , y en el retrato de rose madder consigue meterme en la mente de una mujer maltratada y lo difícil que le resulta decidirse a huir y cómo hacerlo y llega un momento en que se mete en un cuadro y la persigue una especie de torito :roll:

Estas cosas me llevaron a pensar lo recurrente que es en sus libros la peña que pasa pimplando. A ver si va a ser eso, que cuando se atranca chupa del frasco...
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

El final me lo sé, bueno a medias, un compañero mío me lo destripó sin querer al contar que había visto la película.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues a mí me gustó mucho. No es "Misery" ni "El resplandor", que en mi opinión son sus dos mejores libros, pero éste tampoco está mal, y la forma de tratar a los distintos personajes y sus miserias interiores es absolutamente genial.

¿El final? Como todos, delirante, pero así son los libros de King.

:wink:
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Prefiero "Misery" y "El resplandor", aunque solo las vi en película, no las leí ...
1
Responder