Embriones - Shaun Hutson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cape »

TÍTULO: Embriones
TÍTULO ORIGINAL: Spawn
AUTOR: Shaun Hutson
AÑO: 1984

Imagen
EDITORIAL: Forum
COLECCIÓN: Biblioteca del terror
PÁGINAS: 133
FORMATO: bolsillo
ISBN: 978-84-7574-190-1
SINOPSIS:
  • Autor de grandes éxitos actuales en el mismo género de lo horrible, Hutson es un joven escritor que vive y escribe en Letchworth, Hertfordsire. tuvo un brillante comienzo bajo el padrinazgo de James Herbert, autor del que la editorial Planeta ha publicado varias de sus novelas terroríficas en su carrera de autor. Bajo el nombre auténtico, además de la novela que hoy publicamos, es responsable de "Erebus" y "Slugs". Pero ha escrito mucho con seudónimos distintos: Nick Blake, Wolf Krueger, Tom Lambert, frank Taylor. Sólo tiene veinticinco años.
    ¿Es "Embriones", bajo el disfraz de novela espeluznante, un mensaje antiabortista...?
    ¿O quizá es lo contrario...?. No sabríamos elegir entre las propuestas más o menos subliminales del texto: Si conservar a los embriones o destruir totalmente a los abortos... En cualquier caso, dentro de este libro: "...el feto abrió los ojos... movió los brazos... y..."
    "El autor agradece la ayuda prestada a su obra a hombres de cine como John Carpenter y Tobe Hooper... No es de extrañar: el estilo de "repulsión" en la literatura terrorífica es común a todos ellos. El "suspense" entendido como algo viscoso y fisiológicamente desagradable, que amenaza a una comunidad... sean los pasajeros de una nave, los miembros de una expedición científica en el Polo, o los habitantes de una pequeña ciudad... El asco va tras ellos. Y con el asco, el terror: la sangre, la muerte... lo acostumbrado en estos asuntos...
    "Embriones" es todo eso... y bastantes escalofríos más...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, ya os contaré.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Shorby »

Estaré atenta a tus opiniones!!

Del autor he leído "El enigma de las palabras muertas" y me gustó bastante :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cape »

Hola Shorby.

Hace muchos años que tenía este libro, dentro de la colección de la Biblioteca del Terror de ediciones Forum y tras leer Una cuestión personal me acordé de este título y lo he empezado esta tarde.
Voy por el capítulo VI y por el momento me está gustando mucho y engancha.
La historia se centra en dos protagonistas que han llevado unas vidas marcadas por la desgracia. Harold no ha podido superar su conciencia de culpabilidad en la muerte de su madre y su hermanastro pequeño tras
un accidente cuando él tenía 14 años, que de alguna manera provocó él por una imprudencia de adolescente, que también supuso severas lesiones para Harold, que está desfigurado y hasta lleva un ojo de cristal
. Por su remordimiento llega incluso a
quererse suicidarse. Pero ha tenido la suerte de ser acogido en el hospital mental donde lo aprecian y tratan de que supere su trauma. Le han ayudado a encauzar su vida, y ahora está trabajando en el hospital de Exham.
El otro personaje, Paul, también lo ha pasado muy mal. Por los enfrentamientos de sus padres, y particularmente por la violencia de su progenitor, un individuo alcoholizado que maltrata a su mujer y su hijo, ha llegado a creerse culpable por su nacimiento de esta mala relación.
La cosa se acentúa porque en el pueblo de Exham se reían de él y lo despreciaban. Esto ha creado una bomba de relojería en su carácter que ha terminado por explotar, derivando en
el macabro asesinato de dos habitantes del pueblo, que fueron descuartizados por Paul.
Detenido y encarcelado, se ha fugado de la carcel y regresa al pueblo
, ya veremos lo que sucede porque me he quedado aquí.
Me gustaría ver en que punto se juntan estas dos historias, por eso he contado en un breve resumen lo que he leído hasta ahora.
Ya seguiré contando, :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Shorby »

También tengo esta colección... aunque incompleta :icon_no_tenteras:
Precisamente este no lo tengo jejejej así que agradezco opiniones :wink:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cape »

Hola Shorby.

Yo le tengo mucho cariño a esa colección, porque me inicié a la lectura con estos libros.
Voy por el capítulo XXXIV. Son muy breves y se avanza rápido. Me quedan unas 40 páginas para terminarlo y ya tengo ganas de saber como acaba todo esto.
Me hago la misma pregunta al igual que el inspector Randall que relación puede haber entre Harold y Paul. No puedo avanzar noticias sobre ello, pues continúan desligadas, así que hasta el mismísimo final me temo que no voy a conocerlo.
Lo que sí cobra sentido es el título de la novela y han aparecido los famosos embriones. La novela ha cobrado nuevo interés, aunque las ideas recogidas en el argumento serían dignas de un guión de una película de serie B. Se podría titular "La venganza de los embriones asesinos" :lol: Esto no quiere decir ni mucho menos que la historia no sea ingeniosa.
Harold continúa marcado por el remordimiento de la muerte de su familia, y
en el encargo que recibe de eliminar a los embriones por medio de la caldera del hospital, le recuerda el desgraciado episodio de la muerte de su madre y su hermano. Por eso decide darle un final distinto a los embriones y los entierra.
El hecho más fantástico y quizás menos imaginativo fue que algunos de los embriones cobren vida por medio de algo tan fortuito como un cable chispeante de alta tensión caído en tierra por efecto de la tormenta.
Además de cobrar vida, en otro ejercicio de imaginación, el autor los presenta como seres con superpoderes, para hacerse con el control mental de Harold y acabar con la vida Winston, al que provocan una hemorragia cerebral.
Pero ya se ha descubierto el pastel y ahora Harold se marcha dando cobijo a sus terribles criaturas que se han ido con él al antiguo hospital abandonado. No me digais que no os suenan historias similares que se hayan llevado al cine en este tipo de pelis y también en las del género gore.
En cuanto a Paul, sigue por su lado sin entrar en esta historia de los embriones, pero
ya ha acabado con la vida de tres personas. El inpector Randall está desesperado por encontrarlo sobre todo por las presiones de su superior. Por cierto, ya ha conocido a la doctora Maggie y creo que entre ellos va a surgir una química especial.
Me imagino que las dos jóvenes que abortan por comodidad y quitarse un problema de encima van a sufrir la venganza de los embriones, que seguro que son algo de los tres que han vuelto a la vida.
Pero ésto está por ver.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cape »

Terminado.

Me ha gustado. Tiene un final muy de película,
de esos en las que las criaturas malignas parecen haber sido exterminadas, pero queda una para continuar sembrando el mal entre la gente.
Ya descubrí que papel jugaba el presidiario Paul.
Era un personaje totalmente de despiste, al cual le atribuyes las decapitaciones que estaban acaeciendo, pero que en realidad es inocente de ellas pues era el propio Harold el que las llevaba a cabo para alimentar a los embirones. Buena maniobra del autor.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Shorby »

Pues lo dicho, a ver si doy con él =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Embriones - Shaun Hutson

Mensaje por Cristian »

Se lee en un suspiro pero he echado de menos algo más de locura, la verdad. Una vez salen los embriones del título, creo que el autor podría haberles dado más cancha. El enamoramiento de los dos "buenos" cuanto menos acelerado... :cunao:
1
Responder