1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: 1222
Autora: Anne Holt
Año: 2007
Saga: Hanne Wilhelmsen 8
Nº de páginas: 336

A 1222 metros sobre el nivel del mar, doscientos viajeros de un tren atrapado en la nieve se preparan para pasar la noche en un viejísimo hotel de montaña mientras se cierne sobre ellos la peor tormenta de nieve de la historia de Noruega. Pero no es la tormenta lo más peligroso esa noche. Casi en seguida uno de los de los pasajeros aparece muerto, asesinado. Atrapados como están, la inspectora de policía jubilada Hanne Wilhelmsen se esforzará en encontrar al culpable antes de que este vuelva a atacar. Pero Hanne también tendrá que vencer a sus propios demonios. ¿Es prudente seguir investigado por su cuenta? ¿O mejor esperar a que lleguen los refuerzos? Mientras tanto crecen los rumores de que el tren transportaba una carga secreta. ¿Por qué el último vagón está cerrado? ¿Y por qué está sellada la entrada al último piso del hotel? Y, sobre todo, ¿volverá el asesino a actuar?
Publicación en la colección Roja & Negra de Mondadori: marzo de 2013.

Nueva novela de la discutida Anne Holt :lol: Ésta es la séptima entrega de la serie de Hanne Wilhelmsen, de la que se han publicado con anterioridad las dos primeras novelas (el resto aún no han sido editadas en castellano -hasta la fecha-). La primera (La diosa ciega) me gustó, la segunda (Bienaventurados los sedientos) la dejé sin terminar... 1222 tiene mejores críticas y fue nominada al Premio Edgar.

Book-trailer:


Enlace
Última edición por Eyre el 09 Ene 2013 14:37, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 7)

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Nueva novela de la discutida Anne Holt :lol: Ésta es la séptima entrega de la serie de Hanne Wilhelmsen, de la que se han publicado con anterioridad las dos primeras novelas (el resto aún no han sido editadas en castellano -hasta la fecha-). La primera (La diosa ciega) me gustó, la segunda (Bienaventurados los sedientos) la dejé sin terminar... 1222 tiene mejores críticas y fue nominada al Premio Edgar.
Jeje, me gusta el apelativo de discutida, que buena eres. :wink:

¿La séptima de la serie? :shock: Bueno yo como tú leí la primera y mejor que la otra saga sí que me pareció, pero no me apeteció leer más y dices que a dejaste... :roll: Pues me alegro de no haber tenido la intención de leerla. :cunao:

Ahora que el salto es tremendo. :? De la segunda a la séptima :shock: y seguro que pasan cosas que tienen que ver con las anteriores porque esta mujer escribe en plan saga y los personajes evolucionan y no sé que hacer. :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 7)

Mensaje por Eyre »

Me pareció un término apropiado :lol:

Han pasado por alto cuatro novelas y es otra editorial la que va a publicar esta novela (las otras la sacó Roca). Supongo que el salto se deberá a que 1222 ha recibido mejores críticas y le han visto mayor potencial, por eso han decidido lanzarse con ésta e ignorar el resto.
Caroline escribió: y seguro que pasan cosas que tienen que ver con las anteriores porque esta mujer escribe en plan saga y los personajes evolucionan y no sé que hacer. :roll:
Sí, de hecho he suprimido un pasaje de la sinopsis porque desvelaba cierta información sobre la vida personal de Hanne. Pongo el párrafo en spoiler por si alguien siente curiosidad:
"Pero Hanne también tendrá que vencer a sus propios demonios. Su particular búsqueda de la verdad ya le ha costado el amor de su vida, su carrera en el Departamento del Ministerio de Justicia así como un balazo en las costillas…"
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 7)

Mensaje por Caroline »

Ponerme un spoiler a mi es como ofrecerle una piruleta a un niño. :cunao: Me he quedado tal que así :shock: Porque sí que recuerdo cosas de la primera entrega y veo que... en fin su vida ha cambiado mucho. 8)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 7)

Mensaje por Eyre »

A ver si te vas a picar después de todo :lol:

Edito: he estado buscando más información y resulta que no es la séptima, sino la octava entrega de la serie :shock: Lo arreglo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25378
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 7)

Mensaje por Lifen »

A mi me da igual haber leído el spoiler porque no he leído nada de esta señora, excepto uno o dos que no tienen que ver nada con ésta.

Además ya se me ha olvidao, así que...

Hala, que me choco con Eyre, por si fuera poco con lo de discutida y todo eso, es la octava. Me encanta entrar en estos hilos que no me obligan a nada :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por Runita »

El argumento tiene muy buena pinta. Me gustan las novelas de espacio cerrado, con personajes aislados :D .
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por Irene_Adler »

Tiene muy buena pinta, estilo "Diez Negritos".

Yo dejé a medias un libro de esta autora hace ya tiempo, no recuerdo cuál... :roll:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por Tatiasha »

Tenía este libro cargado en el lector, porque a mi madre le hizo gracia y de la que se lo puse a ella, me lo llevé yo también, y aproveché para leérmelo en el avión, que siempre quieres algo simple y sencillo (lo que antes era la novela pasatiempos que comprabas en la librería del aeropuerto, vamos :lol: ).

Me hizo gracia el escenario 10 negritos, y decidí ponerme con él, pensando que tal vez en dos capítulos tenía que cambiar de novela, pero no me está resultando nada muermo ni pesado, para ser un Anne Holt.

No está siendo muy cansina con la protagonista
(a pesar de que, al estar en silla de ruedas, podría estar machacando todo el rato con sus cosas, pero no lo hace).
Pensé que,
por su situación
y por estar narrado en primera persona, sería un poco pesadilla, pero para nada.
Se centra en el caso, que es interesante, igual que el escenario, y aunque posiblemente no vaya a ser la novela más imprevisible del mundo (hay cosas que ves venir, posiblemente los recursos para solucionarlo no vayan a ser dignos de un chef del misterio...), y tampoco es una obra maestra (¿y quién lo esperaba?), para pasar el rato no está mal, por ahora.
A mí, al menos, me tiene bastante enganchadilla e intrigada.
Caroline escribió: Ahora que el salto es tremendo. :? De la segunda a la séptima :shock: y seguro que pasan cosas que tienen que ver con las anteriores porque esta mujer escribe en plan saga y los personajes evolucionan y no sé que hacer. :roll:
Yo solo había leído 1 ó 2 de la serie, y tan solo recuerdo ciertas cosillas, y si te sirve mi criterio (posiblemente no), no te pierdes ni nada, no hay muchas menciones, tiene más protagonismo el caso que la protagonista, Hanne lo cuenta en primera persona, pero no tiene una importancia clave lo que le haya pasado antes. Quizás ahora la aparición de un personaje al que antes ha conocido es la única referencia a su pasado que te puede crear la intriga de quién es, pero está también explicado en un par de líneas ;)
Eyre escribió:Me pareció un término apropiado :lol:

Han pasado por alto cuatro novelas y es otra editorial la que va a publicar esta novela (las otras la sacó Roca). Supongo que el salto se deberá a que 1222 ha recibido mejores críticas y le han visto mayor potencial, por eso han decidido lanzarse con ésta e ignorar el resto.
No me gustan estos saltos, pero la verdad es que, si las otras cuatro (¿o eran cinco?) iban a provocar que nadie leyera esta, y si esta es mejor (no he visto las otras cuatro-cinco :lol: ), pues es normal que lo hayan hecho así :cunao: Tal vez hasta en este caso nos hacen un favor (si hay groupies de Anne Holt, a ellos no, ¡claro!).
Runita escribió:El argumento tiene muy buena pinta. Me gustan las novelas de espacio cerrado, con personajes aislados :D .
Justo por eso me puse yo con ella, buscaba algo ligerito, para pasar el rato, y sin compromisos :cunao: Y lo vi tan 10 negritos... El 10 negritos, tan bien usado como pésimamente utilizado, pero siempre picas... :meparto:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por iliada »

Aprovechando el macropuente y el frio madrileño, cogi ayer este libro para leer debajo de una manta. Llevo unas 60 páginas y está interesante de momento.
Googleando he visto que el hotel Finse 1222 existe en la realidad y además el hotel hospedó a parte de los participantes en la película de la guerra de las galaxias, imágenes como esta que pongo abajo se rodaron en sus proximidades:

Imagen
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por iliada »

Terminado!!
Lo he devorado en 4 días que es el tiempo real en el que transcurre la historia. Después de un accidente ferroviario en el que únicamente fallece el maquinista, los pasajeros de un tren son trasladados a un hotel donde esperan que pase la peor tormenta de nieve de toda la historia de Noruega :twisted: El hotel está aislado ya no sólo por ferrocarril, sino también por carretera y por supuesto el temporal hace imposible que se acerquen helicópteros. El primer muerto aparece en la primera noche y a continuación
siguen otros cuantos, algunos asesinados y otros por muerte natural. Pronto surgen también enfrentamientos entre desconocidos obligados a convivir durante varios días. Aparte de los crímenes tenemos la historia paralela de quien estaba en el último vagón del tren.
Está narrado en primera persona por la protagonista de la saga, de la que confieso que este es el primer libro que leo. Hace referencias a hechos y personajes del pasado pero el libro se puede leer de forma independiente sin saber nada de libros anteriores.

Una vuelta a métodos tradicionales de resolver crímenes, sin tecnología CSI, sólo con las pistas que ofrecen los escenarios de los asesinatos, las conversaciones con los huéspedes del hotel y mucha psicología.

A destacar el personaje del doctor Magnum Streng, buenísimo nombre para un enano.

SÓLO para quien ya lo haya leido, una pregunta:
el personaje escondido que viajaba en el último vagón, es Bin Laden? Qué pensais?
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por boo »

:hola: Yo también estoy con él y es el primero que leo de esta saga, pero creo que se puede leer perfectamente :D

Por ahora tenemos
el primer muerto y Hanne ya está haciendo sus pesquisas por ahí
La protagonista es un poco cascarrabias, pero no está mal el personaje :mrgreen:
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por iliada »

A mi la prota me cae bien, tiene un humor particular.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por Tatiasha »

Qué curioso lo que comentáis de la protagonista, porque a mí precisamente es lo que me echaba para atrás en la lectura (había leído algún libro de la serie anteriormente), y sin embargo, 1222 me gustó mucho porque su protagonismo se lleva estupendamente, el personaje está perfecto.
Aunque tal vez mis prejuicios no eran contra el personaje Hanne Wilhelmsen, sino contra la serie protagonizada por Hanne Wilhelmsen de Anne Holst. Que no es lo mismo :lol:
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Re: 1222 - Anne Holt (Hanne Wilhelmsen 8)

Mensaje por jc12100 »

Pues lo acabo de acabar y me ha dejado, como el ambiente, frío. Sí que es verdad que venía de leer dos auténticas joyas e igual ha acabado perdiendo en la comparativa.

Se nota que forma parte de una serie porque al final, no se desarrolla mucho el personaje principal de Hanne y eso es porque es un personaje ya desarrollado en anteriores novelas.
1
Responder