Los papas y el sexo - Eric Frattini

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Eduardo V
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 30 Sep 2012 11:32
Contactar:

Los papas y el sexo - Eric Frattini

Mensaje por Eduardo V » 10 Ene 2013 09:01

Imagen

Sinopsis

“Eric Frattini penetra en ese mundo vedado que es el Vaticano, en el que lo divino y lo humano libran una batalla permanente y lo que no es sagrado, es secreto. El autor nos introduce en las oscuras estancias papales donde sus huéspedes escribieron historias de conspiraciones, vicios y sexo. Hubo papas casados y adúlteros; violadores y homosexuales; fetichistas y pederastas; travestís y voyeuristas; masoquistas y sadomasoquistas; hijos de curas, padres de papas e hijos de papas… Pues como alguien dijo un día: «De todo hay en la viña del Señor».
Los papas y el sexo sacude lo que desde hace siglos se juzgó como inconcebible en la Iglesia: el sexo puro y duro visto a través de los ojos de los 261 sumos pontífices que ocuparon la Silla de Pedro, desde el mismísimo Pedro al actual, Benedicto XVI.”


Para los amantes de la historia de la Iglesia y de la controversia, este puede ser un texto muy interesante. Y, más aún, cuando hablamos de la institución del papado, siempre bajo sospecha y donde la “erótica del poder”, muy a menudo, ha tenido muchísimo más peso que los motivos de fe. Basta con pensar en los dudosos orígenes de esta institución y en su relación con la estructura de gobierno del Imperio romano, como podéis comprobar en este artículo: La institución del papado bajo la luz de la historia: “Sobre estas mentiras edificaré mi Iglesia”.

Otro texto más para terminar de "humanizar" a los pontífices de la Santa Iglesia Romana.

Responder