De repente llaman a la puerta - Etgar Keret

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

De repente llaman a la puerta - Etgar Keret

Mensaje por Judy Bolton »

DE REPENTE LLAMAN A LA PUERTA

ETGAR KERET

Imagen

Traducción: Ana María Bejarano

Título original: Pitom Defikah Ba-delet (פתאום דפיקה בדלת)
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos Tiempos. 241.
ISBN: 978-84-9841-835-4
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 140 x 215 mm
Páginas: 208
Precio: 18,95 €
Fecha de publicación: 15/01/2013

Sinopsis: Cuéntame un cuento o te mato. Cuéntame un cuento o me muero. Así arranca la nueva colección de relatos de Etgar Keret: con una amenaza para calmar nuestra sed de historias y poder sobrellevar el día a día en este loco mundo, en el que la cara y la cruz se enfrentan continuamente, como en una banda de Möbius.
En los 38 cuentos de De repente llaman a la puerta, hay muchos ejercicios útiles para aprender a entender otra vida, la soledad, la muerte, la violencia y el índice de Bolsa. Lleno de situaciones absurdas, de humor, de tristeza y compasión, esta colección de Etgar Keret, calificado de «genio» por el New York Times, lo confirma como uno de los escritores más originales de su generación.

«El mejor libro de Keret hasta ahora –el más divertido, oscuro y conmovedor–. Es tentador decir que estas historias son las más kafkianas, pero en realidad son sus más keretescas.»
Jonathan Safran Foer

«Sus cuentos pueden compararse con fuentes tan diversas como Franz Kafka, Kurt Vonnegut y Woody Allen... [Keret es] un escritor muy divertido e ingenioso y en ocasiones profundo.»
Kirkus Reviews

-------------------------------

La edición en México está a cargo de la editorial Sexto Piso y el título es: "De repente un toquido en la puerta"

Imagen

Primeras páginas

Fuentes:
Siruela
Sexto Piso
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: De repente llaman a la puerta - Etgar Keret

Mensaje por Carmen Neke »

¿Nadie ha comentado todavía nada? :shock:

Hoy he empezado a leerlo y ya llevo ocho cuentos leídos. Unos me han gustado más que otros pero ninguno me ha aburrido, un autor que es capaz de protagonizar un cuento en el que le obligan a inventarse un cuento a punta de pistola y piensa "esto no le pasaría nunca a Amos Oz o a David Grossman" :mrgreen: merece todo mi crédito lector.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: De repente llaman a la puerta - Etgar Keret

Mensaje por Caroline »

Yo lo leí para el MC de cuentos del año próximo y tuve mis serias dudas para elegir uno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: De repente llaman a la puerta - Etgar Keret

Mensaje por Carmen Neke »

Pues acabaste eligiendo uno de los mejores, Caroline :60: Sospecho que puede llegar a ser todo un éxito.

Ya he acabado el libro. El nivel es irregular, como no puede ser menos con tantos relatos en un solo volumen. Pero no me ha aburrido en ningún momento, me ha sorprendido en muchos y me ha tocado la fibra sensible en unos cuantos. Un balance general muy positivo, me parece :)

Lo peor ha sido al final del libor, al leer la nota de los traducotres de mi edición y ver que no estaba traducido directamente del hebreo como yo pensaba sino del inglés, tomando el original hebreo solamente como referencia. Me he sentido bastante engañada, que una cosa es leer un libro traducido y otra que sea la traducción de una traducción. Para eso me lo habría leído directamente en inglés. (Que quede claro que no hablo de una traducción al español).
1
Responder