Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

218126.jpg
Título original: A cast of killers
Autor: Sidney Kirkpatrick
Año publicación: 1986
Título en España: Un elenco de asesinos
Traducción: Alberto Coscarelli
Fecha Edición: 1988
Editorial: Seix Barral, S.A.
Descripción: 240 p. 21x13 cm
Encuadernación: rústica
ISBN 13: 978-84-322-4619-7
ISBN 10: 84-322-4619-0
Sinopsis

Sidney Kirkpatrick reconstruye la historia verídica de un asesinato que causó gran escándalo en su día, pero que quedó sin resolver, implicando a personas vivas aún entonces. Novela de una fascinante peripecia detectivesca, que nos apunta hacia una sociedad turbulente y corrupta en la que la droga, la homosexualidad y el crimen constituyen el sustrato oculto de la deslumbrante fachada de la edad de oro del cine mudo americano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Por cierto, en 2003 la propia editorial Seix Barral volvió a lanzar dicha obra con título y portada diferentes:
41IvB6AaA3L__SL500_AA300_.jpg
Posiblemente esta edición sea mucho más fácil de conseguir. La traducción es la misma.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Novel el 18 Ene 2013 13:58, editado 1 vez en total.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Éste es uno de los libros que más me han gustado últimamente. Lo que en un principio fue una investigación sobre un caso real llevada a cabo por el cineasta King Vidor con vistas a rodarla para el cine, finalmente quedó aparcada porque las conclusiones obtenidas implicaban a personas vivas entonces.

Años después, Kirkpatrick recabó los informes de King Vidor y novelizó la historia de la investigación conviertiendo al propio cineasta en uno de los más inolvidables detectives de la historia del género (por mucho que esta obra trascienda los límites habituales).

Una verdadera joya que no deberían leer los amantes del género y especialmente todos aquellos lectores que disfrutan con literatura con mayúsculas.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Al igual que me sucede con 'La San Felice' de Alexandre Dumas, disfrutar casi en
exclusiva
de obras maestras como esta me hace sentir doblemente afortunado 8).

Transcribo literalmente las dos reseñas críticas que aparecen en la contraportada:
"Obra maestra definitiva sobre la historia del cine americano... cautivadora, nostálgica, implacable."

(L'Express)
"Sensacional... uno de los clásicos de la literatura policial de nuestro siglo."

(The Guardian)
¡Ahí es :wink:!
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Aunque he de decir que, por encima la trama de investigación criminal, me gustó más aún
el retrato que el autor hace de las relaciones sociales entre los diferentes personajes
y, en especial, el de King Vidor con todos sus dilemas existenciales.

Me sumo a los elogios citados en el post anterior y la defino como UNA NIVOLA EXCEPCIONAL.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Arunstein »

Esta novela está a mi alcance. Acabo de consultar, y aún queda un ejemplar, y el viejo :shock: , en una librería pequeñita de aquí

Me la apunto sin pensarlo dos veces. Cuando me pase por allá me la traeré. El argumento me parece acojonante y no tenía idea de su existencia.

Gracias Ezmo :60:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Espero que te guste: tan importante es la descripción de los años dorados del cine mudo como la descripción del ocaso vital de King Vidor. Por todo ello... éste es uno de los libros que más me han gustado en los últimos meses. Lo de menos es el caso criminal, aunque todo lo relativo a él está muy bien resuelto.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Caroline »

Pues que suerte Mick :wink: que la tengas a tu alcance digo, porque aquí o pago 17 euros o ná y mira que tiene buena pinta. :wink:

Ezmo siempre nos sorprendes con temas muy interesantes, King Vidor, el cine mudo. Siempre me ha gustado mucho esa época. :D
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

Caroline escribió:King Vidor, el cine mudo. Siempre me ha gustado mucho esa época. :D
A mí también; es una época muy interesante (los locos años 20) con muchos claroscuros.

Echa un vistazo en la siguiente web por si encuentras un ejemplar de 2ª mano en tu ciudad:
http://www.iberlibro.com/servlet/Search ... os&x=0&y=0 ¡Suerte! :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Caroline »

Ezmo :wink: gracias pero me parece que en mi ciudad librerías de viejo no hay. :( Al menos yo no conozco ninguna. :roll:
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

¡Vaya, cuánto lo siento! :( Quizás con un poco de suerte lo encuentres por ahí en formato digital.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Caroline »

Ezmo escribió:¡Vaya, cuánto lo siento! :( Quizás con un poco de suerte lo encuentres por ahí en formato digital.
En ello estoy. :wink: Si lo encuentro te lo digo.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Novel »

De acuerdo. Aunque yo la tengo en papel.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Caroline »

Pues puede que tarde en encontrarla porque ni siquiera la he visto en las páginas web de las librerías de aquí. Aunque solo he dado una vuelta corta y por encima, a ver si en alguna tienen la antigua y lo soluciono mejor. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Un elenco de asesinos - Sidney Kirkpatrick

Mensaje por Arunstein »

Empezado

Llevo leídas unas 60 paginas, nada, pero me atrapa, es muy cinematográfico, en el buen sentido, muy visual, atmosférico, prácticamente podemos imaginarlo como una película en blanco y negro, pero más Hardcore. Mucho lujo, época dorada, olor putrefacto en el mundillo de Hollywood, muchas drogas y homosexualidad latente pero camuflada al ser vista como enfermedad.
1
Responder