La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título: La salvación de una santa
Título original: Seijo no Kyūsai (聖女の救済)
Autor: Keigo Higashino
Año: 2008
Saga: Galileo
Con una intensidad insólita, con esta novela entendemos el alma de los japoneses y la sociedad contemporánea. Nos muestra además todo un conflicto sobre el tema de la maternidad en esta sociedad. Los personajes, maniáticos y neuróticos, contrastan con su entorno de aparente normalidad.
Una investigación trepidante, que expande una introspección y una moralidad más allá del bien y del mal; y sentimos empatía con los personajes a pesar de sus debilidades y de que su propia sentimentalidad les lleva a la locura y a convertirse en estrategas silenciosos; en criminales perturbados que proceden discreta, cautelosamente, pero cargados de ira contenida, de odio y de desequilibrio macabro.
Fuente: viewtopic.php?p=2935641#p2935641 :lol:
Un asesinato que parece imposible, tan meticuloso como terrible, cometido por unos motivos aún más estremecedores. La víctima, Yoshitaka Mashiba, un rico empresario de Tokio, muere un domingo cuando está solo en su casa. Ha sido asesinado con una taza de café envenenado. Estaba a punto de abandonar a su esposa, Ayane Mashiba, que se convierte en la principal sospechosa. Pero Ayane tiene una férrea e irrefutable coartada: cuando su esposo murió ella estaba a más de cien kilómetros de distancia. ¿Cómo llegó, pues, el veneno a la taza de café?
El profesor Yukawa deberá utilizar todo su talento para ordenar las pistas y encontrar la verdad, a través de una atmósfera cautivadora, claustrofóbica y a la vez extremadamente pulcra y ordenada, que nos sumerge en un «crimen doméstico» donde los elementos de la cultura japonesa emergen en su vertiente más fría, calculadora y pura.
Maestro de la «lab lit» o literatura de laboratorio, Higashino construye una novela magistral a través de un procedimiento policial ultradetallado. Un libro que emocionará a todas aquellas mentes que disfrutan con el juego de la deducción, con un giro inesperado que asombrará y sorprenderá al más experimentado de los lectores.
Publicación: 13/03/2013


No me queda claro qué número de la serie Galileo es, en algunos sitios dicen que es la cuarta, y en otros, que es la quinta. Sin embargo, lo que sí está claro es que ésta es la segunda novela, ya que los otros libros son de historias cortas. También es la segunda entrega de la serie publicada en castellano, después de La devoción del sospechoso X: viewtopic.php?f=13&t=53195
Última edición por Eyre el 02 Feb 2013 14:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La salvación de un santo - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Eyre »

1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La salvación de un santo - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Gisso »

Vaya Eyre, iba a comentar ahora mismo de sí le habría un hilo y ya veo que te has adelantado. Me dejo caer por aquí, que estoy muy interesado en este libro. Gracias por la info :60:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La salvación de un santo - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Eyre »

:wink:

Acabo de mirar el boletín de marzo de Ediciones B y resulta que el título es La salvación de una santa. Ahora actualizo y añado más información.
1
uozz2
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 09 Feb 2011 10:51

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por uozz2 »

Lo acabo de leer, y me ha gustado mucho. No desmerece en nada a La devoción del Sospechoso X. Los personajes, el como y el por qué cuadran muy bien. Una vez que empiezas, no puedes parar de leer.
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por tokiota »

Wooo!! ¿¿¿ya está a la venta??? :boese040: ¡¡¡lo quiero yaaa!!! :twisted:
"La devoción.." se ha convertido en uno de mis libros preferidos, asi que si este es mejor ya será la repera, aunque yo me conformo con que sea igual de bueno que el anterior :60:
1
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por boo »

Este cae prontito sí o sí, que La devoción del sospechoso X me encantó 8)
1
Avatar de Usuario
Frodo
Lector ocasional
Mensajes: 28
Registrado: 01 May 2013 14:34
Ubicación: Granollers (Barcelona)

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Frodo »

Hace muy poco que acabé de leerlo y ahora veo que lo habéis traído aquí. Estupendo :D
Reconozco que me gustó más "La devoción del sospechoso X" aunque con éste también he disfrutado un montón.

Por cierto, durante toda la lectura me iba preguntando la razón del título del libro y sigo igual. Intenté buscar una traducción del japonés al español pero sólo llegué a la conclusión de que era una especie de juego de palabras o una metáfora, pero como los traductores online no son muy de fiar todavía tengo la duda.

Ahora he estado buscando en otros traductores y no ha habido manera. ¿Alguno de vosotros ha llegado a entender el significado del título en español? ¿Me lo podríais explicar, por favor? :blahblah: :hola:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por tokiota »

Ayer lo tuve entre mis manos, pero me hechó para atrás el precio :( no me puedo permitir gastarme ahora 19€ en él...y mas con la interminable lista de pendientes que tengo ahora mismo. Imagino que lo sacaran en ed. bolsillo, aunque estaria bien comprarlo así ya qeu el de "La devoción..." lo compre en ed. normal y me gustaria tener los dos asi, no se manias mias :roll: aunque el otro me costo mas o menos eso, y cuando al poco lo vi mas barato en otra edicion me tiraba de los pelos :lol:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Björk »

Planto bandera, quiero leerlo.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Myron »

Terminado , a mi también me gusto mas la devoción del sospechoso X , en este hubo alguna parte que se me hizo un poco aburrida , además y es algo que ya me ocurrió con el anterior la lectura en ocasiones debido a que no tiene ninguna descripción ambiental , ni localizaciones y es solamente una sucesión de diálogos me producía sensación de vacio y claustrofobia un poco extraña...
Frodo escribió: Por cierto, durante toda la lectura me iba preguntando la razón del título del libro y sigo igual.
Completamente de acuerdo con Frodo , no entiendo para nada el titulo de la obra....
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por tokiota »

Buff que pensaba que ya habia comentado!!! Lo leí hace unos meses, y la verdad es que me encantó!!!!!!!! Si bien es cierto, que me gustó mas "La devoción" este no me desagradó para nada. Resulta increible la imaginación del escritor para inventar toda la trama, buf! no me podia resistir y tuve que explicarle la trama a mi pareja, de lo enganchada que estaba. Yo lo recomiendo 100% Al final te deja :shock: Me encanta este tipo de lectura, policiaca, asesinatos por resolver, mucho coco, pruebas....si es nipona mejor que mejor :D
1
smxabi

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por smxabi »

La verdad es que la novela te mantiene en vilo durante toda su lectura. Imaginas y das vueltas y vueltas a como se cometió el asesinato, puesto que el asesino ya se sabe quien es desde el primer capítulo, pero al final me ha decepcionado el desenlace.
La solución al enigma la considero utópica, irrealizable y absurda.
Saludos
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Gisso »

Lo empiezo :boese040:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La salvación de una santa - Keigo Higashino (Galileo)

Mensaje por Gisso »

Pues reconozco que me ha decepcionado y no tiene punto de comparación con "La devoción", se me ha hecho largo y algo insulso, el interés iba decayendon tal como avanzaba. Los personajes no ayudan mucho en la historia, los veo muy "mecánicos", no me ofrecen ninguna sesanción y no logro empatizar con ellos. Yukawa tiene poco peso, bueno, sin contar la resolución del caso... Y luego, el caso, no sé, si que parece algo increible la resolución que nos da, da un giro, pero desde luego no logra sorprender ni mucho menos, ni tampoco lo veo como el "crimen perfecto" ni de lejos. Reconozco que tenía ganas de acabar con la historia porque me empezaba a aburrir un poco. Una pena, porque el anterior me pareció muy, muy bueno. Las expectativas, cuanto daño hacen...
1
Responder