Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por Vlad Tepes »

TÍTULO: Ciudad humana
AUTOR: Carlos J. Lluch
AÑO: 2012

Imagen
EDITORIAL: Círculo rojo
COLECCIÓN: Círculo rojo - Novela
PÁGINAS: 422
FORMATO: Edición rústica con solapas
ISBN: 978-84-9030-398-6
SINOPSIS:
  • Año 2040. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se ha instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización. Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por Vlad Tepes »

Una novela que he encontrado buceando por la red.

Pinta bien y tiene buenas críticas. Además para mí tiene un valor añadido porque conozco la ciudad donde se desarrolla, Cartagena.

Por lo que tengo entendido en breve estará en formato digital (de momento está en pdf por 3€, pero ese formato no es muy adecuado para los eBooks) en Amazon y ahí quizá sea cuando le hinque el diente.

Bueno ahí lo dejo para conocimiento de los foreros, por si alguien lo ha leído o bien para cuando lo lea yo, que será en un futuro próximo creo.

Un saludo.
1
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Si te lo pillas ya me contarás que te ha parecido.
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Y muchas gracias por añadirlo, gracias a eso he conocido este foro que me está encantando.
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por Vlad Tepes »

sirconroy escribió:Y muchas gracias por añadirlo, gracias a eso he conocido este foro que me está encantando.
Vaya, cuando contestaste en el primer mensaje no reparé en que eras el autor, pero ahora he visto tu firma. Me gusta tu discreción.

A ver si de aquí a unos meses le puedo hacer un hueco y te comento.

Si que aprovecharía para decirte, aunque ya te lo habrán hecho notar, que sería muy recomendable (bajo mi humilde opinión) que el formato digital fuera un formato eBook (epub, mobi...). Creo que leí por algún sitio que estáis en ello.

Resumiendo: enhorabuena por la novela y en cuanto esté en formato ebook y tenga un hueco me haré con ella.

Un saludo :hola: .
1
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

El problema con la edición e-book es que el formato depende de cada librería, y en eso no tenemos control. La editorial les pasa la obra y ellos hacen el resto. Ojalá todas se pusieran de acuerdo, pero de momento lo bueno es que al estar en tantas librerías on line, lo tienes en todo tipo de formatos ;)
Y gracias a ti, insisto. Da mucha alegría ver que alguien se ha fijado en el libro y habla de el. Y que narices, que me ha encantado este foro. Es un lujazo poder hablar de literatura con gente respetuosa y educada y que además les encanta leer :D
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

En formato físico esta ya a la venta en Madrid en librerías Arte 9, Elektra Cómics y Luchena. En Murcia en librerías Historietas y Nostromo. En Cartagena en prácticamente todas las librerías. En Barcelona estará a la venta en Gigamesh a partir de este sábado día 2 de febrero.
También se puede comprar bajo demanda de impresión en la página web del corte ingles aunque se diferencia del libro original en que no lleva solapas.
Por Internet se puede pedir en la pagina de la editorial circulo rojo (llegaría dedicado) o en la librería cyberdark.net con la ventaja de que haciendo el pedido ahí, si se superan los 29 euros del pedido no se pagan gastos de envío (hasta el martes se han quedado sin stock porque el primer envío se agotó en 8 horas y ya he mandado otro lote :D )
En formato ebook se puede encontrar sin ningún problema solo googleando, aunque hay que tener cuidado porque aunque el precio oficial es de +- 3€ en algunos sitios aparece hasta por 8€ y estamos intentando que lo cambien.
Deciros también que si queréis seguir la evolución de las andanzas de "Ciudad Humana", ojear reseñas, entrevistas, etc... en el facebook que tengo en la firma hay un apartado de notas donde están todos los enlaces de interés relacionados con el libro.
Ah, tengo un canal de youtube: www.youtube.com/videosciudadhumana donde también hay colgadas entrevistas, una canción que compuso un lector y que representa un pasaje del libro y la joya de la corona: Un increíble book trailer que la escuela de cine "Primer plano" de Molina de Segura me regaló y que sinceramente quedó espectacular. Aquí os dejo el enlace:


Enlace


Por último, deciros que si os animáis a echar un vistazo al libro, me tenéis a vuestra entera disposición para lo que necesitéis y agradecer nuevamente al compañero Vlad Tepes por incluir la ficha de mi libro y darme a conocer el foro.
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Nueva reseña en un blog. Muy positiva :D

http://literaturajuvenilyfantastica.blo ... lluch.html
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Buenos días a todos, sólo quería informaros de que desde hace unos meses, ya está disponible la versión digital de Ciudad Humana. Se puede comprar en formato mobi en amazón, y enn formatos pdf, mobi y epub en la librería ender online.
Igualmente aprovecho para comentaros que la novela ganó recientemente el premio a mejor novela Z del año en el programa de radio especializado El Bunker Z, y que toda la información sobre el libro, reseñas, etc, sigue disponible en su página de facebook www.facebook.com/ciudadhumana
Muchas gracias y un saludo.
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Han pasado más de tres años desde que auto edité Ciudad Humana, y las cosas han cambiado mucho.
Sólo pasaba para comentaros que al final la editorial Kelonia compró los derechos de la trilogía al completo, pasando a la edición tradicional, y hace apenas un par de semanas sacamos a la venta el último volumen que cierra la historia.
Así, deciros que Ciudad Humana, CH2: CAOS y CH3: GUERRA, mi sueño, son ya una realidad.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado en esta andadura :D
kikesito92
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 25 Jun 2014 11:01

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por kikesito92 »

Me alegro mucho por ti,compañero.Enhorabuena.
1
sirconroy

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por sirconroy »

Muchísimas Gracias :D
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Ciudad humana - Carlos J. Lluch

Mensaje por Estelwen »

Para mi sorpresa (ya estaba yo por abrir un hilo nuevo), acabo de descubrir que esta trilogía está aquí ya. :P

Yo no soy muy fan del género Z, pero la verdad es que me han encantado. Colgué una reseña bastante extensa sobre ella en mi blog, pero como no es cuestión de copypastearla aquí, basta decir que no sólo me ha gustado, sino que me enganchó. Los personajes son molones (a destacar Alejandro, mi favorito; Azul, una chica que sólo sale en la tercera parte pero que tiene una fuerza increíble; y Nacho King, alias el sheriff King, que es un cabrón de mucho cuidado pero cuyos diálogos son los mejores de la trilogía, no podía leerle sin soltar risas malvadas :lol: ).

Supongo que si me ha gustado tanto es porque, en el fondo, no es una novela de zombies al uso. Los Z están ahí, pero son un telón de fondo. Necesario, pero secundario, para la historia que el autor realmente quiere contar. La novela habla, a mi parecer, de cómo el ser humano es capaz de sacar lo peor y lo mejor de sí mismo en circunstacias extremas, y plantea preguntas muy interesantes (y muy jodidas) sobre cuestiones como la libertad, la justicia, y si realmente el fin justifica los medios. Pero no de un modo sesudo ni pedante, sino en medio de una acción endiablada, una intriga constante, y un duelo de titanes entre dos malvados igualmente poderosos que me ha encantado y estremecido a partes iguales.

En definitiva, aprovechad ahora que son fáciles de encontrar y dadles una oportunidad. A mí me han encantado. :wink:

Sólo una protesta: ya sé que esta no es una historia de amor y felicidad con gominolas y piruletas, pero me joroba mucho la muerte de algunos personajes, sobre todo de uno que muere repentinamente como quien dice a dos páginas del final, de un modo completamente arbitrario
(por Dios, lo de Alejandro lo entiendo; me jode pero lo entiendo. Pero, ¿realmente hacía falta matar a sir Conroy? :cry: ).
1
Responder