La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por anibal »

autora: Almudena Arteaga...

nada, que hoy me ha dado por la historia :lol: :lol: :lol: ...
no se si está ya en algún hilo de esos, pero me da pereza buscarrrrr...

os transcribo la contraportada... a mi me gustó, lista la muchacha y el otro tambien el muy malvado :x :x :x , el antonio ese ...., lo que no me quedó claro es que si se acostó con Felipe II

Memoria de una mujer excepcional: Ana de Mendoza, Princesa de Eboli, quien por su belleza e inteligencia provocó la atracción y el rechazo de los hombres más importantes de su época.Implicada en una trama política y sentimental , al lado de Felipe II y de su astuto secretario, Antonio Pérez, la Princesa de Eboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI.
Narración historica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza :shock: :shock: :shock: :shock: , esto no se si es verdad, pero si lo dice ella :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , yo conozco a una descendiente del gran capitan, así que todo es posible en esta vida :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por JANGEL »

Me suena mucho el título, pero no he encontrado ninguna referencia anterior en este apartado de "Novela Histórica". ¡Apasionante siglo XVI!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Lo leí hace unos añitos, no me entusiasmó, pero se lee rápido y entretiene.
lex

La princesa de Éboli

Mensaje por lex »

Es uno de esos libros que ni chicha ni limoná. Pero queda muy bien para adornar la estantería.
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

LA PRINCESA DE EBOLI de Almudena de Arteaga

Mensaje por C.W. Gortner »

La acabo de terminar esta tarde, por que me fascina el tema. La encuentre bien hecha pero un poco seca en cuanto a ambiente. Ademas, a la Eboli la pinta de inocente, que desconoce los motivos de Perez hasta que demasiado tarde. Es bastante corta, y ahora con la pelicula de La Conjura del Escorial, creo que esta de venta con portada nueva.

Alguien mas la ha leido?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por julia »

lo subo para fusionar
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI de Almudena de Arteaga

Mensaje por julia »

La lei, hace tiempo, la autora pertenece a la familia de la princesa de Eboli.
El personaje me parecio como a ti que tenia un halo demasiado ingenuo, y la narracion en conjunto falta de chispa. Me quede con la sensacion que no me apetecia mucho repetir con esta escritora. Por lo menos la imagen que yo tenia de Ana de Mendoza era de una mujer inteligente y mas intrigante, se me quedo desmontada. Supongo que querria darle como descendiente una perspectiva mas acorde con sus esquemas y reivinvidcar a personaje, como menos malo y menos perverso y quitarle la fama de mujer de moral distraida.
La novela sin embargo fue un exito, y un referente sobre el personaje de la que no hay mucha bibliografia. ( se la deje a mi madre, suponiendo que a ella si le gustaria).
No tengo mucha idea de que va la novela e la que se basa la pelicula, porque ademas ha recibido muchas criticas, y despues de la de alatriste se me han quitado la ganas de ver peliculas de epoca aqui.
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: LA PRINCESA DE EBOLI de Almudena de Arteaga

Mensaje por nosequé »

Almudena de Arteaga, hace un tipo de ¿historia novelada?, muy sutil.
He leído varios libros de ella, (el mejor Eugenia de Montijo) todos son muy sencillos y fáciles de leer. Te dan una ligera idea del personaje que trata. Siempre es desde su mirada ,que creo que es muy romántica.
Es una marquesa muy agradable y sencilla. Da gusto hablar con ella.
Creo que son libros que se leen en un par de días y te dejan un sabor muy agradable.
Para mí, el mejor libro de Ana de Mendoza es: Esa Dama, de Kate O`Brien.
:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por ciro »

Fusionados.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por C.W. Gortner »

Yo queria un poco mas del ambiente del siglo XVI; me hubiera importado menos la forma de caracterizar a Ana si la narrativa hubiera tendido mas detalle. Pero bueno, me entretuvo y no tarde mas de unos dias en leerlo; y me desperto mucho interes en la Princesa como personaje.

"Esa Dama" la lei hace mucho tiempo! Todavia la tengo; gracias por mencionarlo, voy a veer si la leo de nuevo. Tambien he visto un libro biografico sobre ella llamada La Vida Secreta de La Princesa de Eboli o algo por el estilo que me gustaria leer.

Ahora estoy por empezar El Caballero de Alcantara, que me encanto El Mozarabe!
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por nosequé »

Chiquillo, si que estas lejos....... :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI de Almudena de Arteaga

Mensaje por C.W. Gortner »

julia escribió:y despues de la de alatriste se me han quitado la ganas de ver peliculas de epoca aqui.
En los E.E. U.U., nunca se estreno Alatriste, asi que me he quedado con las ganas de veerla. El DVD no viene destinado para la region norteamericana, que es un rollo. A mi, me interesa mucho veer La Conjura del Escorial, pero yo me entusiasmo mucho por el vestuario! Lo de poner a Julia Ormond como la princesa, por muy guapa que sea, me parecio raro; no habran actrices espanolas a cientos que hagan ese papel y ademas que hablen bien el idoma? Ayer mire el trailer otra vez, y desde luego Julia esta doblada. Quizas querian atraer con el nombre, pero ella no es tan conocida como era; y Jason Isaacs, igual, por muy bien aspecto que tenga.

Eso dicho, si llega ire a verla, ya que se estrenan pocas peliculas historicas extranjeras. Siempre me parecio raro que Alatriste no llego, porque los libros de Reverte tienen bastante exito aqui. Julia, no te gusto por que estaba mal hecha o porque carecia de fidelidad al libro?
1
Avatar de Usuario
C.W. Gortner
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 20 Nov 2008 19:29
Ubicación: California, E.E.U.U.
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por C.W. Gortner »

nosequé escribió:Chiquillo, si que estas lejos....... :D
Ai, si, no me lo recuerdes . . . Tengo unas ganas de una sopa de judias blancas con salchichon :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por julia »

Sanchez Aladid es un valor seguro, en el foro hay estas novelas comentadas:

Sánchez Adalid, Jesús
El alma de la ciudad
El caballero de Alcántara
El cautivo
El cautivo y La Sublime Puerta
El mozárabe
En compañía del sol
La Sublime Puerta
La tierra sin mal
Félix de Lusitania
La luz de oriente

Aunque aun no he leido nada de el.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por julia »

La parte estetica de la pelicula era impecable, los actores tambien pero quisieron meter en un pelicula cuatro libros.
Es imposible que diera para tanto. Aisladamente las escenas eran muy buenas, pero en conjunto no habia un guion.
Fui al cine con mi hija y mi sobrina de 14 años la dos entonces, y no entendian nada, porque faltaba unidad, se saltaba de una escena a otra pero sin tener un nexo.
A excepcion de la historia, todo lo demas era una maravilla, lo malo es que una pelicula asi tiene que contar algo.
Responder