Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Inferno
Título original: Inferno
Autor/a: Dan Brown
Año: 2013
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 650
ISBN: 9788408114178

Saga Robert Langdon:

1. Ángeles y demonios
2. El código Da Vinci
3. El símbolo perdido
4. Inferno
5. Origen

Sinopsis:
Cuarta entrega de la saga protagonizada por el profesor de simbología Robert Langdon, al parecer la historia girara en torno a La Divina Comedia de Dante.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.
Última edición por Allbuss el 27 Jun 2017 17:27, editado 7 veces en total.
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por johngrisham »

Dejo :164nyu:

Promete, Dante, La Divina Comedia, el título lo dice todo. :mrgreen: Ahora a esperar que lo publiquen en España. :palomitas:

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por asangrefria »

Caray, sí que estais rápidos. No sale hasta mediados de mayo en estados unidos
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Runita »

Es que ha sido la noticia de la semana :lol: .

Como no podía ser de otra manera, la trama transcurre en Florencia :)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por asangrefria »

Yo es que pensaba que después de El ídolo perdido, el furor por este hombre se había acabado, pero ya veo que no (y basta darse una vuelta por amazon para corroborarlo).

Mira que a mí me pirraban los thrillers con misterio del pasado, pero fue leer el Código da vinci y Ángeles y demonios, y acabárseme la afición (y eso que consideraciones literarias aparte, me parecieron de lo más entretenidos).

En este, igual que en el anterior, dudo que caiga, para empezar por que encuentro el tema bastante manido. Vamos, que con El club Dante ya tuve más que suficiente (y Pearl escribe bastante mejor que Brown, bueno, casi todo el mundo escribe bastante mejor que Brown).

Eso sí, no dudo ni por un momento, que arrasará de nuevo, y oye, después de Cincuenta sombras de Grey, los bestsellers de temporada sólo pueden ir a mejor
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por ofelia »

ooooooooooooooh! un nuevo Robert Langdon! y en Florencia! :babear: :babear: x 1000!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Kobayashi »

Yo aún tengo pendiente el tercero :? pero igual acaba cayendo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Runita »

Koba, yo también, pero estos son de los que no importa leerlos en orden, ¿no? :meditando:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Caroline »

:shock: ¿Pero esto es una saga que hay que leer en orden? :? Es que yo solo leí El código DaVinci y...bueno mejor no sigo. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Runita »

El protagonista es el mismo, pero por lo que recuerdo son historias independientes. Leí los dos primeros, y de literatura poco, pero como entretenimiento veraniego no están mal.
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Franxu »

No, no hace falta leerlos en orden.
Yo comencé ''El código Da Vinci'' y lo abandoné. Tiempo después supe que ''Ángeles y demonios'' era el primer libro que tenía como protagonista a Langdon (por cierto, el único libro de Brown que he leído entero, y debido a un club de lectura ...), y les digo que se puede leer en el orden que deseen.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por asangrefria »

Sí, se pueden leer en el orden que de la gana, es lo bueno de que los personajes sean más planos que Castilla, que como no hay desarrollo alguno de novela a novela, el orden es totalmente indiferente.

Eso sí, él Código Da Vinci, con todo lo flojo que es, es bastante mejor como novela de entretenimiento, por que Ángeles y demonios, resulta muy entretenida pero si te abstraes de según que detalles, por que el inicio, y muy especialmente, la falla valenciana que es el final, son como para quitar las ganas (aunque por lo que he leido, las dos novelas anteriores de Brown, son todavía peores).

Además yo el Código Da Vinci aun recuerdo bien de que iba la trama principal, de Ángeles y demonios recuerdo los asesinatos y lo de la elección del Papa (además coinció con la elección de Palpatine en el Vaticano) pero no la trama de misterio histórico (si es que había alguna).

Eso sí, muy sobrado de ideas no parece que vaya, por que anda que no se le ha dado vueltas al infierno de Dante en los thrillers histórico-esotéricos. Aunque ya el anterior tenía una trama bastante transitada.
Supongo que el número de misterios históricos que dan para un thriller trepidante son limitados y siempre hay alguien que los ha escrito antes
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Felicity »

Yo de este tema de dante, para mi el mejor sin duda "El último Catón" De Asensi
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por Mara »

Yo empecé y terminé con el segundo :cunao: Me gustó el principio y me enganchó el libro porque iba todo rodado y se dejaba leer bien (calidad poca o nada), ahora, con el final el autor se :416: mucho :roll: No hay otra explicación :roll: Después de eso ya no me atreví a leer ningún otro de este buen hombre, y no creo que haga una excepción con este :roll:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Inferno - Dan Brown (Robert Langdon 4)

Mensaje por mrmoonlight »

Uf...Dante, que pereza!! Como bien decís, ¿no había nada menos sobado? Si me cae en un día tonto entre manos, me lo puedo leer, que yo soy muy de "fast book" de vez en cuando, pero vamos lo espero con nula expectación...

A mí del Brown el que mñas me gustó fue La Conspiración, de los previos al Código... que mencionáis como muy malos :cunao:
1
Responder