Rebelión en el desierto - T.E. Lawrence

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Rebelión en el desierto - T.E. Lawrence

Mensaje por lucia »

Imagen
Traducción Jose Luis Moreno-Ruiz
Versión resumida de Los siete pilares de la sabiduría (Seven Pillars of Wisdom)
Colección: Avatares / AV-067
año: 2005
ISBN: 84-7702-500-2
págs: 368
precio: 25,00EUR
Valdemar escribió:Rebelión en el desierto nació como un resumen de contenido fundamentalmente político y reflexivo hecho sobre Los siete pilares de la sabiduría. Lawrence aseguraba a sus amigos militares, varios de los cuales habían compartido con él andanzas por el desierto, que se proponía sólo la eliminación de aquellos fragmentos de la novela en los que fuera más perceptible su borrachera de literatura. Pero lo cierto es que al final, acaso venturosamente, el resumen se le fue de las manos e incluyó –aparte de suprimir, en efecto, cuanto lastraba pesadamente la información que pretendía ofrecer en la novela– observaciones de una profundidad tan severa y poco autocomplaciente, y de una inteligencia tan sutil como aguda y hasta lacerante, que hoy, a la vista del devenir histórico de esa parte del mundo, Palestina, o si se prefiere, las actuales Siria y Jordania, y el Estado de Israel, cobran una importancia suprema. Rebelión en el desierto es, pues, una novela de aventura real, donde veremos a Lawrence comandando columnas de árabes, atacando las vías férreas de los turcos, enfrentándose a las ametralladoras y a la aviación de los alemanes que sostenían militarmente la presencia turca en Palestina... En aquel marco no precisamente incomparable de la Primera Guerra Mundial, combatió por lo que le pedía el Alto Mando británico y por su afán denodado de ayudar a la construcción de una nación árabe que se opusiera al imperialismo turco, a pesar incluso de muchas tribus árabes, y además tuvo tiempo de pensar en el futuro, en las consecuencias de la propia política británica de aquel tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Rebelión en el desierto - T.E. Lawrence

Mensaje por Arden »

Espero que sea mejor que Los siete pilares de la sabiduría, no pude pasar más allá de 10 o 15 páginas, lo que él llama borrachera de literatura yo más bien diría verborrea inaguantable.

A ver si alguien comenta el libro porque realmente me interesaba el tema.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebelión en el desierto - T.E. Lawrence

Mensaje por lucia »

Es la versión resumida, así que si te gusta el tema, yo le echaría un vistazo a ver si lo que han hecho ha sido eliminar la verborrea :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder