El médico de Córdoba - Herbert Le Porrier

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

El médico de Córdoba - Herbert Le Porrier

Mensaje por anibal »

AUTOR:Herbert Le Porrier

Lo tengo por aquí, pero me da pereza buscarlo :lol: :lol: :lol: , así que os pondré lo que esta en google..., me lo leí y me gusto bastante, aparece ciertos pasajes en el mismo, donde se demuestra que el tal Maimonides tambien le gustaba bastante , en fin, chaca , chaca...

Vida y aportaciones de Moisés Ben Maimón (Maimónides), judio cordobés del siglo XIII, rabino, teólogo, filósofo,… y médico. El libro termina con la famosa "Invocación" de Maimónides, parecida al Juramento Hipocrático, donde entre otras cosas pide a Dios:

"Aparta de mí la tentación de que la sed de lucro y la búsqueda de la gloria me influencien en el ejercicio de mi profesión".

"… que esté siempre dispuesto a servir".

".. que no vea más que al hombre en aquel que sufre".

"… indulgencia y paciencia con los enfermos obstinados y groseros".

Ahí va la contraportada...

En el siglo XII Córdoba , capital califal de al - Andaluz, era una ciudad de calles pavimentadas, de magníficos jardines y con una de las universidades (creo que madrazas) más reputadas del mundo medieval.En ella convivían tres culturas: la árabe, la cristiana y la judía.
Cuando cierra los ojos, el anciano Moíses Maimonides evoca esa ciudad privilegiada de su niñez... y los recuerdos se desgranan: la huida de su familia tras la invasión almohade y el largo camino del exilio, que lo lleva a recorrer toda la costa del Mediterraneo, al tiempo que su fama como Médico, Filósofo , Teólogo y , sobre todo, sabio se va acrecentando hasta hacer de él una de las figuras esenciales de la historia del pensamiento....
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

¿Había sexo? No lo recuerdo... tendré que volver a leerlo :twisted: .
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Yo lo lei hace muchisimo tiempo, pero recuerdo que, para su fama, a mi no me gustó en exceso.
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

ciro escribió:Yo lo lei hace muchisimo tiempo, pero recuerdo que, para su fama, a mi no me gustó en exceso.
Yo lo pillé en la colección de novela histórica de Círculo (allá por el 91 o 92). Era, con diferencia, el más flojo de la colección y no recuerdo nada de ese libro.
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: EL MEDICO DE CORDOBA - Herbert Le Porrier

Mensaje por Galileo »

Lo he visto en la librería, pero no sé si comprarlo... :meditando:
1
Responder