En busca de Isis - Jurgis Baltrusaitis

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 14106
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

En busca de Isis - Jurgis Baltrusaitis

Mensaje por Arden » 26 Ene 2013 11:07

Imagen

Nº de páginas: 264
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: SIRUELA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478443291

La palabra «Egipto» evoca en la mente de cualquier persona un mundo lleno de resonancias mágicas, de aventuras e historias fabulosas, de milenarias dinastías de faraones todopoderosos y extraordinarios monumentos funerarios. El interés que hoy despierta esta antiquísima civilización no tiene parangón con ninguna otra cultura cercana o exótica. Pero éste no es un fenómeno actual. Desde la Edad Media, Egipto fue referencia obligada para pensadores y poetas, para investigadores y filósofos, y su fascinación no ha cesado desde entonces. En busca de Isis es la historia de esa continua nostalgia que ha obsesionado al mundo durante mil años.. El autor de esta obra (con más de 150 ilustraciones) no se limita a reunir por primera vez una amplísima variedad de documentos, la mayoría de los cuales no había sido estudiada hasta ahora, sino que intenta descifrar el mecanismo poético de la génesis póstuma de una fábula. Y llega a la conclusión de que ningún desmantelamiento científico logrará superar nunca el poder sobrenatural del mito. . Jurgis Baltrusaitis (1903-1988), hijo del embajador y poeta simbolista lituano Jurgis Baltrusaitis, nació en Lituania. Cuando había asimilado la cultura artística, literaria y filosófica de la Europa central fue a estudiar a París, en los años 1920, y se convirtió en el discípulo más destacado del historiador de arte Henri Focillon. Treinta años más tarde, tras una aportación fundamental a los estudios sobre la Edad Media, emprendió una segunda y original etapa de investigación que desarrolló hasta su muerte, publicando una serie de obras bajo el epígrafe «Les perspectives dépravées», ciclo al que pertenece En busca de Isis (1967).


Un libro magnífico, de auténtico lujo, gran formato y con numerosos grabados, y que en vez de tener un precio de 57 €, que es el normal, ayer compré en la FNAC por 15 €, creo que es una buena oportunidad, no os la perdáis.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 16794
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: En busca de Isis - Jurgis Baltrusaitis

Mensaje por Pseudoabulafia » 29 Ene 2013 20:46

Gracias por abrir hilo Arden. :D
Es un enfoque curioso eso de mirar la visión de una leyenda en distintos momentos de la historia.
La verdad es que cuando me contaron el mito de Isis cuando estuve en egipto me sorprendió mucho las similitudes que tenía con otras mitologías occidentales, incluyendo el cristianismo. :roll:

Responder