Loca de amor - Catherine Hermary-Vieille

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Loca de amor - Catherine Hermary-Vieille

Mensaje por anibal »

Autora: Catherine Hermary-Vieille...

También cayo allá por el 2002... en pleno boom de la película, por supuesto, ayala, ahí la ayala... :lol: :lol: :lol: :lol:


Juana de Castilla, la hija de los Reyes Católicos destinada a heredar el mayor imperio del mundo, fue, sin embargo, encarcelada en el castillo de Tordesillas, cuando contaba treinta años de edad. La autora de este libro, ganadora de algunos de los premios más cotizados de la literatura francesa, en su doble faceta de historiadora y novelista, ha recogido multitud de indicios con los que ha elaborado un relato que permite vislumbrar las claves del enigmático castillo y del sentido de la vida de esta mujer solitaria, viuda enloquecida de Felipe el Hermoso, que permaneció enclaustrada más de cuarenta años...
No se si en este libro o en otro, aparece la figura de un señor..., que promete amor a la desdichada , no me acuerdo del nombre de este tipo, cuenta la leyenda que incluso se escapó con el... :lol: :lol: :lol: :lol: , lo mismo me estoy confundiendo de personaje,,, todo es posible... son muchos libros para un muñeco :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vi esa pelicula y me gustó la interprectación de la chica.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pues el libro mejor..., aunque no aparezca ella :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Es cuestión de buscar el libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿No te estarás confundiendo con la madre de la Beltraneja, o la Beltraneja misma? Recuerdo haberme leído otro libro sobre Juana la loca, pero no recuerdo haber leído de ningún amorío de esta :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Puede ser Lucia, pero si es que además coinciden en cuanto a portugueses... la beltraneja se caso con un portugues y de lo de juana la loca (aunque sea ficción), recuerdo que tambien era portugues, así que lo más seguro es que me haya confundido, pero me viene a la mente un tal sebastian de portugal, a este no lo situo ni de coña... :x :x :x :x
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues si a ti no te viene a la mente, a mí menos. De todas formas, a la loca intentaron utilizarla contra su hijo. Pero en historia no estoy muy dicha, y en culebrones de estos menos, así que no me hagas mucho caso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vale, me parece que he resuelto el entuerto..., aunque tampoco estoy seguro, a ver si alguien se anima y me explica.. :x :x :x , puede ser que haya estado hablando de la nieta(Ana de Austria) de la amante de Carlos V( Bárbara Blomberg ) ..., tambien tengo que tener el libro por aquí, si lo encuentro pondré algo de esta mujer..., si no recuerdo mal, estuvo en España un buen tiempo metida en un convento y puede ser que el tal Sebastián de Portugal sea el que pretendió los amores de dicha mujer... :x :x :x :x :x :x ,así que tienes razón Lucia, la loca ,jamás llego a tener otro amante que el Felipe :lol: :lol: :lol: :lol: , vamos culebrones venezolanos :lol: :lol: :lol: :lol:, tambien sobre este hombre hay cierta anecdota...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Cuéntala y deja de hacerte el misterioso. :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El foro me tiene atrapado :? :? :? , mira que paso por aquí veces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , bien os pongo los enlaces, porque como tenga que explicarlo yo, no os enterais , seguro, además sería un duro trabajo :lol: :lol: :lol: :lol:


Este es el enlace de Sebastian de Portugal, donde deja claro que su cuerpo no volvió a aparecer trás su fallecimiento en Africa, pues bien, ahí podreis comprobar lo que se pensaba al respecto...

http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/personajes/5643.htm


Y en este otro aparece el "usurpador" y Ana de Austria :lol: :lol: :lol:


http://www.madrigal-aatt.net/pastelero.htm
1
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Me he leido el libro está bien pero me parció que estaba mejor documentado el libro de Manuel Fernaández Alvarez Juana la loca la cautiva de tordesillas
1
nar
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 19 Jun 2008 20:09
Ubicación: bizkaia

Mensaje por nar »

Es verdad Juana la beltraneja se caso con el rey de Portugal ,éste le ayudo en la guerra por la corona de Castilla contra Isabel La Católica
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: LOCA DE AMOR - Catherine Hermary-Vieille

Mensaje por Giulietta »

Tengo este libro en mi kindle, a ver si me pongo con el un día, nunca me canso de leer libros sobre Juana.
Responder