No te bebas el agua - Woody Allen

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Imagen


Autor: Woody Allen
Título: No te bebas el agua
ISBN: 978-84-7223-627-1
Editorial: TusQuets
200 pág.


No te bebas el agua es la primera obra de teatro de Woody Allen, escrita en 1966. Se llevó a escena al año siguiente en Broadway. Hubo igualmente una película, basada en la obra teatral, que Howard Harris rodó en 1969 sin la participación de Woody Allen ni como guionista, ni como actor.

Es una sátira a la vez de la intolerancia política en general y de la incomunicación en las familias. Como siempre ocurrirá posteriormente en la obra de Allen, no hay buenos y malos, todos están un poco locos y es el absurdo y el caos los que rigen sus vidas individual y colectiva.

Walter Hollander, un caterer de New Jersey, se encuentra de vacaciones con su esposa y su hija Susan en un imaginario pequeño país de allende el Telón de Acero. Hollander es sorprendiddo tomando fotografías en zona prohibida y la familia se ve obligada a refugiarse en la embajada de los Estados Unidos. En ausencia del embajador, es encargado de negocios su hijo, Axel Magee, que se revela uno de los funcionarios más incompetentes que el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Estados Unidos ha tenido jamás. En la embajada se encuentra ya refugiado hace mucho tiempo el Padre Drobney, muy aficionado a la magia. Para complicar aún más las cosas, llegan en visita oficial un sultán y su esposa, que naturalmente también se alojan en la embajada…

Cabe señalar que ninguno de los personajes de esta comedia son Woody Allen, contrariamente a lo que estamos acostumbrados. Pero sí está repartido en tres de ellos : 1. El padre Brobney, que es el narrador

-y por lo tanto sustituto del autor- y que comparte con éste su pasión por la magia que, naturalmente, contradice su fe religiosa ; 2. Axel Magee que hace tripas corazón para sobrellevar lo más airosamente posible su endémica torpeza y su honestidad tan poco política y tan desastrosa para su carrera ; y 3. Walter Hollander, el clásico turista norteamericano, un poco bruto, algo paranoico, ingenuamente sincero y maniático de la comida (de ahí el título de la obra).

Es realmente estimulante verificar en un autor de la talla de Woody Allen que, ya al inicio, desde sus creaciones más remotas, están presentes todas y cada una de sus obsesiones, de sus temas favoritos. También encontramos aquí todo su enorme talento para hacer reír, reír «en serio».




Arden, creo que no está.
Quiero leerla el próximo fin de semana, si alguien se anima :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Dori25 »

Yes.
Yo para Woody siempre tengo tiempo
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Pseudoabulafia »

No sé si yo me apuntaré al final, pero cojo sitio. :D
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Venga, genial!!!! ¿Lo empezamos el viernes? :wink: :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Dori25 »

Lía escribió:Venga, genial!!!! ¿Lo empezamos el viernes? :wink: :60:
Estas loca Lía, loooca!!!
Yo lo intentaré, según como vaya, que ya he dejado dos veces el libro que estoy leyendo y para colmo me encanta!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:
Lía escribió:Venga, genial!!!! ¿Lo empezamos el viernes? :wink: :60:
Estas loca Lía, loooca!!!
Yo lo intentaré, según como vaya, que ya he dejado dos veces el libro que estoy leyendo y para colmo me encanta!


Dori cuerda, si miras mi primer comentario verás que puse:
Lía escribió:

Quiero leerla el próximo fin de semana, si alguien se anima :lista:
a lo que usted contestó
Dori25 escribió:Yes.
Yo para Woody siempre tengo tiempo
Tú diráas quién está menos cuerda, cuerda... para atarte, que no se como dejan animales sueltos por el foro :cunao: :cunao: :beso: :beso:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Dori25 »

Yo? Fatal de la cabeza pero eso lo sabes desde que me conociste así que no te hagas ahora la sorprendida!!!
Si quiero pero es que los highlanders me tiran, me tiran!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Pues no te preocupes, yo lo voy a leer porque ya lo tengo en mi ebook y es muy cortito.
Creo que será una lectura muy agradable para el fin de semana. Tú te lo pierdes amigano :lengua:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Lo empecé ayer y voy por la mitad, es muy cortito.
Me gusta, el humor de Allen siempre me ha gustado.
Algunas situaciones o frases me han arrancado una carcajada.
Luego comento si hay MC claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Clark Kent »

Jo, comenta aunque no haya mc....

Si lo encuentro lo leo esta tarde.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Clark Kent escribió:Jo, comenta aunque no haya mc....

Si lo encuentro lo leo esta tarde.
Esta tarde lo tendrás en tu correo, ahora salgo.
Creo que puede gustarte :wink: :hola:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17305
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya me lo he leído.

Me ha gustado, sin embargo creo que esto en una temporada "no-woody", y su humor disparatado ya no me hace tanta gracia como antes.

Sin embargo me ha gustado mucho su forma de sintetizar con tan pocos diálogos todo lo que va pasando dentro y fuera de la embajada.

Cito de la sinopsis:
Cabe señalar que ninguno de los personajes de esta comedia son Woody Allen, contrariamente a lo que estamos acostumbrados. Pero sí está repartido en tres de ellos
Pues no sé, pero a mí el personaje de Magee me ha parecido íntegramente wodiallenesco. Puede que no cuadre físicamente con Woody Allen en la descripción física que se hace al principio de la obra, pero en todo el resto concuerda perfectamente con los personajes de sus primeras películas a modo de antihéroes desastrosos. :roll:

A el Mr. Hollander me lo estaba imaginando como Dean Norris (el que hace de Hank Schrader en la serie "Breaking Bad"), sólo que un poco más mayor. :roll:

Dejo la cancion "A foggy day in London Town", que supongo que es la que cantan los personajes cuando no quieren escuchar. :D


Enlace
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Pues también lo he terminado y he disfrutado mucho.
Muchas de las escenas me recordaban a las pelis de los hermanos Marx, es ese humor sencillo, simple si quieres pero que a mí me hace mucha gracia. Esos diálogos, esa chispa...
De verdad que me ha encantado y me reconozco enamorada de Woody


No me digas que la
disparatada huida que planea por tierra mar y aire no te ha hecho gracia
Yo es que me imagino la obra de teatro y me rio qué quieres. Cuando él le dice a Susana
que cree que el padre los vigila, que lo ha visto agachado en el salón con un almohadon en las piernas, simulando que era una silla y ella le pregunta si está seguro, a lo que él contesta que ya lo cree como que se ha sentado encima jajajajaja
, pues eso que dibuja muy bien y de forma muy sencilla estas situaciones al más puro estilo de los hermanos Marx. Genial :hola:
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Clark Kent »

Creo que tambien estoy en una época no-woody :?

Ohhh, me ha recordado tambien pero muchisimo a los hermanos Marx, los toques de humor a lo grouxo.... jo, a mi que de pequeñin no me gustaban pero nada los hermanos marx, pero el año pasado vi "Una noche en la opera" y uffff, es que me encantó!!! a ver, que yo en las pelis de humor me rio, pero, "por dentro", que soy un tio serio, pero en esa es que me partia a carcajada limpia...pero no solo en el camarote o la parte contratante de la primera parte... en toda!!! Nunca vi tan claro que una de las fuentes de que bebe woody son los marx

La primera parte de la obra no me gustó demasiado, no me parecia demasiado "divertido" mas bien facil, sin toques brillantes; luego, uffff, me parecia hasta angustiosa con el encierro forzoso de los protas..... pero el final, sobretodo la escena de la huida cuando se le cae la pistola y eso, frente al sultan, si me ha resultado divertida...creo que representada ganaria mucho mucho, porque leida me parecia algo fria... y si, desde luego.. Magee es woody :cunao:


:hola:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: No te bebas el agua - Woody Allen

Mensaje por Lía »

Anda Clark!!! no sabía que por fin habias leído esta obra.
Sí, creo que representada muchisimo mejor, yo es que me la imaginé así todo el tiempo. Puse cara a los protagonistas, construí la embajada... Pasé un rato muy entretenido, y me reí "poe fuera" :cunao: :hola:
1
Responder