Personas como yo - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Personas como yo - John Irving

Mensaje por Eyre »

PERSONAS COMO YO
John Irving

Imagen

Editorial: Tusquets
Título original: In One Person. (2012)
Traductor: Carlos Milla Soler
Tapa blanda: ‎ 472 páginas
ISBN-10: ‎ 848383460X
ISBN-13 ‏: ‎ 978-8483834602
En los años 50, en el pequeño teatro de aficionados de First Sister, en Vermont, al adolescente Billy Dean le toca interpretar papeles complicados, pero nunca serán tan difíciles como los que tendrá que interpretar en el gran teatro de la vida.
Fuente: Fnac
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Ya falta poquito para lo nuevo de Irving (este año tengo que leerme la anterior). En estados unidos ha sido muy bien recibida, de hecho está en las quinielas para el pulitzer (las hacen basándose en críticas y premios recibidos), aunque yo creo que es muy complicado que lo nominen por que tiene dos cosas en contra, la temática controvertida de la novela y que Irving es un escritor muy popular (y no sólo en reconocimiento, eso no sería un problema, si no en ventas)
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

Ya era hora de tener algo de información que la web de Tusquets ha estado parada desde finales de año. Por si queréis añadirlo el traductor es Carlos Milla Soler y dejo también una sinopsis más amplia y una líneas:

En el pequeño teatro de aficionados de la localidad de First Sister, y también en el Club de Teatro del colegio, al adolescente Billy Dean suelen caerle en suerte papeles complicados , pero sin duda nunca serán tan complejos, valientes y comprometidos como los que tendrá que interpretar en ese otro gran teatro que es la vida. Lo cierto es que, a sus trece años, su existencia da un vuelco tras conocer al atractivo Richard Abbott, su futuro padrastro y figura clave en su educación sentimental. Richard también le presentará a la señorita Frost, la maravillosa bibliotecaria del pueblo, quien guía sus primeras lecturas antes de acabar convirtiéndose en fiel cómplice. A medida que avanzan los cursos escolares, y mientras se forja como escritor, Billy se embarca en la búsqueda de su identidad sexual al tiempo que vive cada vez de manera más apremiante la necesidad de conocer a su verdadero padre, ese eterno ausente del que nadie habla. Tardará toda una vida en dar con él, y será en Madrid.

Absorbente novela sobre el deseo y la identidad sexual, Personas como yo es la tragicómica historia de un amor frustrado que recorre más de medio siglo , y un entrañable homenaje a los amigos y amantes del narrador bisexual y protagonista: un elenco teatral que desafía categorías y convenciones.

La novela más comprometida de John Irving desde Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra , El mundo según Garp y Oración por Owen.

«Para empezar, les hablaré de la señorita Frost. Si bien cuento a todo el mundo que llegué a ser escritor porque leí cierta novela de Charles Dickens a la formativa edad de quince años, la verdad es que yo era más joven cuando conocí a la señorita Frost e imaginé que hacía el amor con ella, y ese momento de mi despertar sexual señaló asimismo el convulso nacimiento de mi imaginación. Nos forma aquello que deseamos. En menos de un minuto de arrebatado y secreto anhelo, deseé ser escritor y hacer el amor con la señorita Frost… no necesariamente en ese orden.»
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Eyre »

Gracias por toda la información, Judy, y ahora mismo añado el nombre del traductor :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Haidé »

Estoy deseando que salga, me encanta este autor, he leído casi todo, me faltan un par de libros por leer suyos solo. :lol: El anterior, el de la noche en Twisted River me encantó, me tuvo pillada durante mucho tiempo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Mara »

Dejo :164nyu: Me encantó Una mujer difícil y quiero leer más a este autor :wink:
Gracias por toda la infomación :60:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Arden »

Hoy he visto varios artículos sobre este libro.
John Irving reivindica en sus páginas la normalidad y el derecho a los sentimientos, el amor y el sexo con la persona que cada uno desee sin prejuicios ni tabúes y contra toda hipocresía y etiquetas.

Personas como yo, que acaba de aparecer en España por el sello Tusquets, repasa medio siglo de la vida norteamericana desde la óptica de los sentimientos y la sexualidad de Billy Dean, un aspirante a escritor que actúa en un pequeño teatro de First Sister y busca su identidad sexual, descubre su bisexualidad y luego se embarca en el proyecto de conocer a su verdadero padre.
http://www.infobae.com/notas/699645-Joh ... ovela.html
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por masako »

Voy de buena noticia en buena noticia esta mañana en lo que a novedades literarias se refiere :D

No veo el día para tener este libro entre mis manos :D

Gracias Eyre por el hilo :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Nieves »

Me he bajado el fragmento que ofrece Amazon y con apenas dos páginas me he quedado prendada del protagonista :oops: . Si es que los personajes de Irving enamoran desde el principio.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Haidé »

Lo quiero lo quiero lo quiero :15:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo tambieeeén! Pero no puede ser, hay que poner límite a tanta compra...

(((Esta tarde lo tengo :wink: . Fijo!)))
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por asangrefria »

Yo también lo quiero, pero me voy a contener. Lo bueno de Irving es que sabes que terminará apareciendo en bolsillo.
Así que paciencia, y si me entra mono de Irving aun tengo la úlima noche en Twisted River pendiente. Eso sí, la nueva novela tiene pintaza.
De hecho está en las quinielas del Pulitzer, aunque Irving suele tener varios inconvenientes para los grandes premios, sus temas son controvertidos, y, sobre todo, es un autor que vende muchísimo, lo que a la hora de los grandes premios juega en contra
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Paul Thinkmind »

Lo he empezado, llevo un cuarto, unas 100 páginas.

Y sólo puedo decir que me está encantando! Supongo que os suena la sensación de estar leyendo un libro y pensar que ya se convierte en uno de vuestros favoritos, sólo con leer las primeras páginas. Pues eso es lo que me está pasando con esta historia.

Por sus personajes, los buenos y los malos (con mención especial al abuelo travesti y a la bibliotecaria objeto de deseo). Cada hecho en la vida de Bill, cada nueva persona que va entrando en ella, cada lugar que visita... Todo son emociones encontradas, muchas dudas, sus ganas de ser aceptado, sus ausencias, la amistad, el sexo, la mezcla de las dos... Es una pasada.

Si tuviera que poner un pero, diría que se me hace un poco pesado
el tema del teatro, de las representaciones, a veces John se eterniza narrando un ensayo de Ibsen o Shakespeare
Pero ya digo que POCO.

Ya sé por qué se llama así el libro, en principio el título no dice mucho, pero cuando va
a la biblioteca con su padrastro (otro importante del libro) a pedir que quiere que la señorita Frost le recomiende lecturas, es una escena memorable. Hablando de clásicos y de lo que le pueden aportar en la búsqueda de su identidad. "Sólo quiero algo que trate de personas como yo"
Como se dice en otro momento del libro: esta frase ya se me queda grabada, y al recordar el libro me acordaré de ella y de otras tantas.

Me da pena hasta avanzar! Y eso me pasa pocas veces...
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Josephine Maine »

Paul Thinkmind, sigo tus comentarios :D

masako escribió: No veo el día para tener este libro entre mis manos :D
Ídem :mrgreen:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2408
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Personas como yo - John Irving

Mensaje por Paul Thinkmind »

Esto se acaba... :cry:

A falta de unas 100 páginas, capítulo 12 ("Un mundo de epílogos"):

No es que sea un libro en el que pasan muchas cosas, pero todas muy intensas, las distintas relaciones que marcan a Bill (porque todas lo hacen) se van sucediendo.
Inolvidables
el abuelo Harry y la señorita Frost
Dos grandes personajes ya de la literatura de Irving y de la narrativa contemporánea. Al final noto que los personajes masculinos se llevan la parte buena del pastel en cuanto a buenas personas, y el plantel femenino es un tanto
odioso. Sobre todo el trío de madre y hermanas Winthorp, con sus actitudes intolerantes y sectarias
Porque al final el libro va de eso, es un libro muy sexual, pero es más importante el poso afectivo de la novela, la incomprensión de un chaval en su adolescencia, la intolerancia, la búsqueda de libertad y de su propia identidad, cómo van cambiando sus relaciones con los otros personajes...
Es un protagonista que me ha causado una gran impresión, y cierta admiración. Dada la época en la que sucede todo, es muy valiente en sus juicios y sus actitudes.

Al final es bastante melancólico puesto que
conoce el amor, en sus muchas formas, pero no se estabiliza, ni parece que sea duradero
, pero habrá que esperar al final. Aunque debo admitir que alguna que otra carcajada se me ha escapado. Por cierto, qué alegría que
se vaya a dar una vuelta por España! Creo que va a recalar en Madrid mientras busca a su padre
Los dos grandes temas de fondo, en los que los personajes de relacionan: la lucha deportiva y el teatro. Al final se aprende mucho de ellos, incluso a través de ellos las lecciones de vida son espectaculares.

Y una duda: Me ha parecido que tiene mucho de biográfico, creo que Irving coge muchas anécdotas de su vida y sus relaciones, no sé hasta qué punto pero es que los éxitos de
Bill como escritor, coinciden con los suyos! Porque triunfa con su tercer libro en 1978, al igual que él con "El mundo según Garp"
No sé, seguro que es un escritor que intercala muchos de su vida real en sus narraciones. Por aquello de que siempre hay un padre ausente, el tema de la tolerancia, el protagonista es escritor, cuando no guionista... :roll:

Es mi primer Irving, pero repetiré hasta leerlos todos. Tengo por aquí "El mundo según Garp", así que si alguien se anima... Nos damos un paseo por Irvinglandia (qué gran lugar para perderse!).
Leyendo: El príncipe Lestat, de Anne Rice
Responder