La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

LA EDUCACIÓN DE OSCAR FAIRFAX
Louis Auchincloss


Imagen

Título original: The Education of Oscar Fairfax
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 9788493591410
Nº págs: 249

Nacido en una minoría privilegiada, en los albores del siglo XX, la vida de Oscar Fairfax se desarrolla plácidamente, primero en St. Augustine -un prestigioso internado- y después en la Universidad de Yale, París, Washington y finalmente Nueva York, donde terminará ejerciendo como abogado en el despacho de su padre. Oscar se relaciona con algunos de los personajes más importantes de su tiempo como el presidente de los EE.UU. o uno de los jueces del Tribunal Supremo; pero en su vida no hay grandes cataclismos, tan sólo pequeñas crisis: el amigo que le traiciona, el protegido que rechaza los valores de su mentor... Oscar termina comprendiendo que la educación es labor de toda una vida y que los valores tradicionales en los que ha sido educado tienen un difícil encaje en el mundo moderno.
En esta amena novela, escrita como unas memorias ficticias, Auchincloss vuelve sobre sus temas favoritos: la alta sociedad de Nueva York, los grandes despachos de abogados, el mundo del dinero y las flaquezas de quienes pueblan estos ambientes. Con más de cincuenta obras publicadas, Aunchincloss está considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos, justo heredero de autores como Henry James o Edith Wharton.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Aben Razín »

Gracias Ash :60: por esta propuesta literaria. Parece que no nos cuenta desgracias, ni vericuetos mentales, tan sólo una cierta biografía ficcionada :roll:

Interesantes y arriesgadas las comparaciones, avaladas por el sello de Libros del Asteroirde :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Según la sinopsis son unas "memorias ficticias". Tiene una pinta bárbara. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Haidé »

He comenzado a leerlo, no digo mucho pues solo he leído un capítulo, pero de momento ha conseguido atraparme.
Me recuerda el estilo un poco a Robertson Davies, decir que es heredero de Henry James y Edith Wharton me parece un poco atrevido, la verdad, pero me gusta bastante.
Aben Razín escribió:Parece que no nos cuenta desgracias, ni vericuetos mentales, tan sólo una cierta biografía ficcionada
Esto es lo que me atrae del libro y lo que necesito leer, un libro que esté bien escrito, que no sea de consumo tipo comida rápida, y a la vez que no me cuente cosas terribles que me depriman o me dejen destrozada. Evasión viviendo la vida de otro, eso es lo que necesito. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Aben Razín »

Haidé escribió:
Aben Razín escribió:Parece que no nos cuenta desgracias, ni vericuetos mentales, tan sólo una cierta biografía ficcionada
Esto es lo que me atrae del libro y lo que necesito leer, un libro que esté bien escrito, que no sea de consumo tipo comida rápida, y a la vez que no me cuente cosas terribles que me depriman o me dejen destrozada. Evasión viviendo la vida de otro, eso es lo que necesito. :lol:
Haidé :60: entonces coincidimos en nuestros intereses a la hora de leer Narrativa: edito en negrita, lo que más me ha gustado de tu comentario... :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Haidé »

Leído el segundo capítulo, he de decir que precisamente eso es lo me da el libro, Aben, y me está encantando. :D

Un tema que podría haber derivado de forma escabrosa buscando el camino fácil del escándalo, como es la homosexualidad de un profesor en un colegio de chicos, lo ha tratado de forma muy tierna y con tacto, me ha gustado mucho. :D

No pongo spoiler porque no es un spoiler, es una muestra del tono amable del libro.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Te sigo, Haidé, a ver si lo consigo pronto. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Haidé »

Uf hay un párrafo... muy revelador. ¿Somos los lectores así? Todos diremos inmediatamente nooo no somos así, nosotros tenemos sentimientos y vida real, pero, ¿es verdad?

Un hombre que descubre más en los libros que en la gente. Alguien a quien le preocupa el destino de Anna Karenina y, sin embargo, ni siquiera ve al mendigo en la calle.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Ashling »

Esta noche lo empiezo, Haidé. :wink: :60:
Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Haidé »

Genial, yo llevo poquito, voy por el tercer capítulo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Sue_Storm »

Os sigo apasionadamente, que tiene pinta de poder gustarme mucho este libro :60:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por evaluna »

Haidé escribió:Uf hay un párrafo... muy revelador. ¿Somos los lectores así? Todos diremos inmediatamente nooo no somos así, nosotros tenemos sentimientos y vida real, pero, ¿es verdad?

Un hombre que descubre más en los libros que en la gente. Alguien a quien le preocupa el destino de Anna Karenina y, sin embargo, ni siquiera ve al mendigo en la calle.
:roll: :lol: :lol: :lol:

Aquí mi amiga cuando se empeña te vende una moto :mrgreen:

Pues sólo he leído el primer capítulo y me encanta el padre de Oscar, aquél al que retrató Sargent ¡ qué lujo! (en una postura parecida a ésta, aunque con un libro en las manos)

Imagen
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Eyre »

Ay, yo también he picado :lol:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Sad »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La educación de Oscar Fairfax - Louis Auchincloss

Mensaje por Caroline »

Lo tengo en lista de espera, vaya que en vez de en el Calibre está en el lector a la espera de un hueco, y asi lleva dos meses. :eusa_wall: :eusa_wall:

Os sigo a ver si es capaz de subir puestos, ganas no me faltan, tiempo sí. :roll:
1
Responder