Dos historias para no dormir - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

TÍTULO: Dos historias para no dormir
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2004

Imagen
EDITORIAL: DEbolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King
PÁGINAS: 120
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 84-340-3430-0
SINOPSIS:
  • Un grupo de chicos y chicas sale a navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata. Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.
ÍNDICE:
  • -Nona, 1978 Nona
    La balsa, 1983 The Raft
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Mara »

El segundo relato me atrae y el primero me da yuyu imaginar qué puede salir de ahí :lol:

¿Nadie los ha leído? :roll:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Mara escribió:El segundo relato me atrae y el primero me da yuyu imaginar qué puede salir de ahí :lol:

¿Nadie los ha leído? :roll:
Si, Mara, los he leído yo. Por eso he querido crear este tema, para compartirlo con todos vosotros.

Me ha sorprendido que de un autor tan popular como Stephen King, nadie haya hablado de esta obra tan reciente en nuestro idioma y resquicio de una recopilación de relatos suyos tan importante como es "Skeleton Crew" (en versión inglesa).

Pues aunque esa descripción pueda parecer eso que dices, es al contrario. La primera es la que menos "yuyu" da. Además, para la gente le que guste el rollo juvenil norteamericano, está muy bien: chicas guapas, el típico chuleta musculitos, y no falta el cerebrito :P (ademas incluye alguna que otra descripción muy "made in Stephen King" :) ).

El segundo, es algo más espeluznante :cry: De todos modos, yo que te he visto comentar no muy bien de "Misery" (novela que tampoco me gustó a mi), te digo, que esta otra de King me ha gustado más :P . Son los dos únicos libros que he leído del estadounidense. Pero me ha dejado este último tan buen sabor (salvo lo espeluznante del segundo :mrgreen: ) que pronto voy a leer un tercero suyo :D
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Mara »

Juanfran escribió:
Mara escribió:El segundo relato me atrae y el primero me da yuyu imaginar qué puede salir de ahí :lol:

¿Nadie los ha leído? :roll:
Si, Mara, los he leído yo. Por eso he querido crear este tema, para compartirlo con todos vosotros.

Me ha sorprendido que de un autor tan popular como Stephen King, nadie haya hablado de esta obra tan reciente en nuestro idioma y resquicio de una recopilación de relatos suyos tan importante como es "Skeleton Crew" (en versión inglesa).

Pues aunque esa descripción pueda parecer eso que dices, es al contrario. La primera es la que menos "yuyu" da. Además, para la gente le que guste el rollo juvenil norteamericano, está muy bien: chicas guapas, el típico chuleta musculitos, y no falta el cerebrito :P (ademas incluye alguna que otra descripción muy "made in Stephen King" :) ).

El segundo, es algo más espeluznante :cry: De todos modos, yo que te he visto comentar no muy bien de "Misery" (novela que tampoco me gustó a mi), te digo, que esta otra de King me ha gustado más :P . Son los dos únicos libros que he leído del estadounidense. Pero me ha dejado este último tan buen sabor (salvo lo espeluznante del segundo :mrgreen: ) que pronto voy a leer un tercero suyo :D
Ah eso está genial. Pensaba que no lo habías leído :mrgreen:
Creo que por tu comentario el que más me gustará será el segundo :twisted:

He leído varios de él y en todos (excepto La milla verde) he acabado cogiéndome de los pelos porque me desespera que sea tan rollero porque cuando va directo al grano es buenísimo, pero se le va mucho :roll: :roll: :lol:

Gracias por abrirle hilo :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

¡Nada! Espero con un poco de suerte añadir alguno más de esos que faltan por ahí :wink:

¿Sabes si que este post se pueda hallar en el índice de autores depende de que lo ponga un moderador? Me gustaría que pueda verse entre las obras de Stephen King :)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Mara »

Juanfran escribió:¡Nada! Espero con un poco de suerte añadir alguno más de esos que faltan por ahí :wink:

¿Sabes si que este post se pueda hallar en el índice de autores depende de que lo ponga un moderador? Me gustaría que pueda verse entre las obras de Stephen King :)
Cuando Julia lo vea, lo añadirá al índice de autores :wink:
Nosotros encantados de que nos descubras obras de este y otros autores :60:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Mara escribió:
Juanfran escribió:¡Nada! Espero con un poco de suerte añadir alguno más de esos que faltan por ahí :wink:

¿Sabes si que este post se pueda hallar en el índice de autores depende de que lo ponga un moderador? Me gustaría que pueda verse entre las obras de Stephen King :)
Cuando Julia lo vea, lo añadirá al índice de autores :wink:
Nosotros encantados de que nos descubras obras de este y otros autores :60:
Gracias, Mara :P
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por julia »

El indice lo actualizo el fin de semana que le toque, en este caso como estuve de viaje no lo hice el ultimo.

Modifico el indice inicial con la ficha oficial
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

julia escribió:El indice lo actualizo el fin de semana que le toque, en este caso como estuve de viaje no lo hice el ultimo.

Modifico el indice inicial con la ficha oficial
Gracias, Julia. También vi descarriado a "Con el viento solano" de I. Aldecoa. :?

Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Cristian »

¡¡Con lo stephenkingero que soy y no he tengo este libro!!(solo me faltan El viento en la cerradura y dos más que están en casa de mi madre). ¿La balsa no está en algun otro recopilatorio ya publicado? Me suena haberlo leído en word hace añazos pero que luego lo incluyeron en otro recopilatorio.

Saludetes :hola:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Cristian escribió:¡¡Con lo stephenkingero que soy y no he tengo este libro!!(solo me faltan El viento en la cerradura y dos más que están en casa de mi madre). ¿La balsa no está en algun otro recopilatorio ya publicado? Me suena haberlo leído en word hace añazos pero que luego lo incluyeron en otro recopilatorio.

Saludetes :hola:
Es posible que haya circulado por otro lado también. Hay gente que conocía ese y no el otro. Además, tiene película y todo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por julia »

La balsa esta en una coleccion de relatos de esas genéricas que se titula Horror 2, _(como veis un titulo muy facil de identificar :? ) de Matinez Roca, con dos ediciones una de 1986 y otra de 1993

En el foro he visto que tenemos la primera recopilacion, que se llama solo Horror que incluye el de Nona, son diferentes traducciones a lo que he podido comprobar.

Estas recopilaciones son muy buenas, variadas y de autores proceden de la publicación Twilight Zone, una revista de cuentos de terror que destaca por su calidad, de la que sacarían luego inspiracion para muchos episodios de la serie de TV Dimension desconocida

Lo malo es que estos títulos: Dossier terror, los mejores cuentos fantasticos, los mejores relatos de fantasmas, etc,.... son facilmente confundibles y se tiene tendencia a despreciarlos, aunque suelen contener cuentos mas que meritorios y de corte clasico.

Lo bueno es que tenemos la web de Tercera fundación que es una joya, y que casi siempre nos da pista sobre donde podemos encontrar los relatos, y sobre todo en el caso de autores consagrados como es King, no suele fallar casi nunca.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

Juanfran escribió:Es posible que haya circulado por otro lado también. Hay gente que conocía ese y no el otro. Además, tiene película y todo.
Yo también recuerdo haberlo leído ya. Y no tengo este volumen (ni el que comenta Julia). Por cierto ¿no fue también unos de los capítulos de Creepshow 2? Me suena que en esa película había algo parecido.

Juanfran ¿Por qué te ha dado tanto mal rollo el segundo relato? Yo no lo he leído. Pero me gustan las lecturas angustiosas. Y me dejas con la intriga :lol:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

Muchas gracias por esta aclaración, Julia.

En defensa de "Dos historias para no dormir" puedo decir que, aún desconociendo la otra, la traducción de "Nona", en esta mini recopilación, es muy buena :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Dos historias para no dormir - Stephen King

Mensaje por Juanfran »

MICKASTRUP escribió: Juanfran ¿Por qué te ha dado tanto mal rollo el segundo relato? Yo no lo he leído. Pero me gustan las lecturas angustiosas. Y me dejas con la intriga :lol:
Bueno, más que mal rollo, lo que me ha ocurrido con él es que, como buena fama tiene de ello, Stephen King es un rompedor de esquemas por excelencia. Lo presenta como una corta novela negra
asesino en serie
y luego llega un momento, inesperado por parte del lector que le da un giro completo,
convirtiendo la historia de asesinatos en una desagradable descripción de enjambres de ratas vistos por el protagonista allá donde espera ver gente
Tal vez sea el giro lo que más pueda sorprender al lector
que pasa de la pulcra narración de un asesino al escatológico relato de habitabilidades de roedores en cuerpos humanos
Todo ello con la literatura y don que para estas cosas tiene el maestro del terror :15:
Responder