El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

Mensaje por Carmela »

Imagen

Editorial: Martinez Roca
Edición: 2011
Páginas: 224

Sevilla. Mediados del siglo XIX. Josefina Perrier, una hermosa, inteligente y soñadora joven de 18 años, aspira a casarse con su primo Maurice Girau, dueño de unas manufacturas de gran prestigio en Francia. Deseando dejar atrás la rígida moral sevillana, en la que se siente atrapada, Josefina espera el momento de marcharse y pasear por las avenidas parisinas en un coche de caballos o asistir a las glamurosas fiestas de la alta sociedad francesa. Sin embargo, su vida cambiará para siempre la tarde que conozca a Jacobo Fitz-James Stuart, el XV duque de Alba. Quince años mayor que ella, casado y con dos hijos, atractivo y seductor, ambos iniciarán uno de los romances más sonados y comentados de la época.
Última edición por Carmela el 16 Feb 2013 14:27, editado 1 vez en total.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

Mensaje por Carmela »

Voy a leer esta novela proximamente y al ver que no tenia hilo, lo he abierto.
Aunque el título podria parecer mas de Romántica, no lo es. Esta basada en una vida real, la de la tatarabuela de la autora, y recrea bastante fielmente el ambiente social e histórico de la Sevilla de mediados del siglo XIX.
Ya comentaré que me parece, las críticas que he leido son bastante favorables :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

Mensaje por Carmela »

Pues lo estoy leyendo y la verdad que me tiene enganchada.
Es muy, muy entretenido.
Llevo algo mas de cincuenta páginas pero la historia promete... :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

Mensaje por Carmela »

Terminado :)
Me ha gustado muchísimo, tanto por la historia que es preciosa, como por la ambientación y las descripciones de la Sevilla de la época, de sus calles, tiendas, costumbres, usos sociales...
También me ha gustado el estilo de la autora, ameno y fluido, sin perder el ritmo de la historia.
En fin que he disfrutado mucho de este libro y que sin duda lo recomiendo :D
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El amor secreto del Duque de Alba - Lola Artacho

Mensaje por Felicity »

Carmela me atrae muchísimo la novela, y más después de leer tus comentarios :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder