El monje y el venerable - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El monje y el venerable - Christian Jacq

Mensaje por julia »

Aunque se que a nuestro sumo pontifice del hilo, nuestro admirado Alatristre no el gusta ni en pintura.....
Por fin se ha publicado la traduccion de esta novela. La tengo hace mucho en una edicion de bolsillo en frances de la editorial folio.
Esta ambientada en la Francia ocupada de la segunda guerra mundial y me temo que sitúa en la linea de los misterios pseudomisticos.
Lo de venerable hace alusión al superior de una logia masónica.
Como soy tan superficial en estos temas, lo comprare en cuanto baje al fnac.... que seguro que con este si me engancho... aunque sea solo por el tiempo que llevo en su compañia peleandome con el frances y la pereza.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el monje y el venerable

Mensaje por ciro »

No lo he leido aun, pero creo que tampoco lo voy a leer. Es una prueba mas de que Jacq ya va por la pela descaradamente. Se ve que del tema egipcio ya no vendía lo suficiente y ahora se apunta a los remakes del Codigo da Vinci. Que pena, porque además es un escritor capaz de escribir bien como demostró en La reina sol.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No es eso, es muy anterior, pero estaba aquí sin traducir....
Según pone en mi edición es de 1985.
Os pongo un poco el argumento:
A principios de 1944 dos hombres excepcionales son arrestados por la Gestapo y encerrrados en una misteriosa fortaleza alemana. El uno es médico y venerable de una logia masónica muy antigua. El otro es un eminente monje benedictino.
El REich que persigue un sueño hegemónico y totalitario, piensa someter a su ideologia todas las creencias que le han precedido. Bajo la ordenes Himmler, un servicio secreto trabaja para arrancar a las ordenes religiosas, los videntes, los astrologos y las sociedades secretas sus poderes , sus ritos, y sus técnicas y verificar su eficacia.
Como el francmason y el cristiano de convicciones a priori irrenconciliables van a afrontar, escucharse y entenderse para afrontar las tortura y salir del entorno sádico en el que les han ecerrado.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

El tema no es malo, pero me es molesto que Jacq haga tanto proselitismo con la masonería
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

el monje y el venerable

Mensaje por ciro »

Si está escrito en 1985 lo mismo hasta es bueno, pues era cuando Jacq escribía aun bien. Eso si, la tematica parece atrayente.
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El monje y el venerable - Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Empiezo.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El monje y el venerable - Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Nueve capitulos llevo pero no me esta entusiasmando que digamos.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El monje y el venerable - Christian Jacq

Mensaje por neftis »

Terminado. Definitivamente no es este mi estilo. Prefiero los libros de Egipto de Christian Jacq.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El monje y el venerable - Christian Jacq

Mensaje por motorgirl »

Compré este libro porque de momento todo lo que llevaba leido de este autor me había gustado,así que lo ví en una librería y no me pude resistir.Gran decepción,no me gustó ni la trama ni los personajes y el final me pareció bastante flojillo.Sin duda me quedo con sus novelas egipcias.
1
Responder