Azul petróleo - Boris Izaguirre

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Azul petróleo - Boris Izaguirre

Mensaje por Juanfran »

TÍTULO: Azul Petróleo
AUTOR: Boris Izaguirre
AÑO: 1998
Imagen
EDITORIAL: Espasa
COLECCIÓN: Espasa Narrativa
PÁGINAS: 326
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 9788423964932
SINOPSIS:
  • Julio se encuentra en una búsqueda permanente de la verdad: la verdad de su origen, la verdad del amor, la verdad de la política...; una búsqueda que se inicia en Caracas, que concluye en Madrid y que lo arrastra a una cadena de crímenes y sexo. En Azul petróleo-su segunda novela-Boris Izaguirre construye una compleja intriga desde la que se cuestiona el territorio de la homosexualidad, así como el poder de las dictaduras o la aparente libertad de las democracias ejemplificadas en la historia reciente de su país, Venezuela.
Última edición por Juanfran el 22 Jul 2013 20:14, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Azul petróleo - Boris Izaguirre

Mensaje por Arden »

Lo recuerdo como un horror de libro. Lo tengo incluso firmado por el autor, que siempre me ha caído muy bien, pero la novela la recuerdo como infumable.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Azul petróleo - Boris Izaguirre

Mensaje por Juanfran »

Arden escribió:Lo recuerdo como un horror de libro. Lo tengo incluso firmado por el autor, que siempre me ha caído muy bien, pero la novela la recuerdo como infumable.
¿Si? ¡Qué dices! :mrgreen:

A mí me resultó muy entretenida. No es la que más me ha gustado de Boris, pero reconozco que me tuvo intrigado y me la leí en 2 o 3 días :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Azul petróleo - Boris Izaguirre

Mensaje por Arden »

Ya sabes, para gustos los colores :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Azul petróleo - Boris Izaguirre

Mensaje por Juanfran »

He publicado en una web una reseña sobre este libro. La quiero compartir con vosotros.

http://melibro.com/azul-petroleo-de-boris-izaguirre/

Boris Izaguirre es afable, risueño, extrovertido, extravagante, mediático, y ante todo muy buen escritor. Le he hecho así un pequeño homenaje a esta su segunda novela suya (primera publicada en España) en la que además se atreve a coquetear de lleno con el género negro.

Sin olvidarnos que estamos en sus inicios en las letras, también cultiva la literatura gay; continuador de otros grandes como Terenci Moix.

Por fin pudimos leer en las páginas de esta novela ese "Voy a iniciar un juego", y así, Boris, inició en nuestro país su andadura literaria.
Responder