La sombra del eunuco - Jaume Cabré

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

La sombra del eunuco - Jaume Cabré

Mensaje por Ashling »

L'OMBRA DE L'EUNUC
Jaume Cabré

Imagen

Editorial: Edicions Proa
ISBN: 9788475881843

Durant un sopar amb la Júlia, Miquel Gensana, que se sent incòmode amb el seu present, gira els ulls enrere. El seu pas per la universitat, la lluita antifranquista al final de la dictadura, les venjances i assassinats no resolts, l'opció de la violència.

_____________________________

Durante una cena con Julia, Miquel Gensana, quien se siente incómodo en su presente, gira la vista atrás en el tiempo. Su paso por la universidad, la lucha antifranquista al final de la dictadura, venganzas, asesinatos sin resolver, la opción de la violencia.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Ashling »

No se entiende que este libro no se haya traducido aún al castellano. :roll:

Parece que yo lo leí en el 98, aunque no recuerdo prácticamente nada, supongo que me gustó. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

La verdad es que se podrían poner las pilas los editores. Siempre igual.

Yo he estado pensando en leer en catalán a este hombre, pero seguro que hay muchísimas palabras que se me escaparán y es un verdadero martirio leer una historia apasionante (que seguro que lo es) teniendo que consultar el diccionario constantemente :(
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:La verdad es que se podrían poner las pilas los editores. Siempre igual.

Yo he estado pensando en leer en catalán a este hombre, pero seguro que hay muchísimas palabras que se me escaparán y es un verdadero martirio leer una historia apasionante (que seguro que lo es) teniendo que consultar el diccionario constantemente :(
Seguro que entiendes más que yo cuando leo en alemán :boese040: :boese040:

Me lo apunto :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Mortimer0472 »

Vaya, no sabía yo que tuviera tantos libros este hombre...este pinta bastante bien, miraré si lo encuentro por algún lado.

Estoy con vosotras, es una pena que no esté traducido, pero con el bombazo que está teniendo el "yo confieso" me supongo que será cuestión de tiempo que lo hagan...por suerte yo no tengo el problema de la lengua en este caso. :cunao:

Lifen, el catalán no es tan difícil como parece, es muy parecido al castellano y en poco tiempo se hace entendible...al menos para leerlo, hablarlo entiendo que puede ser más complejo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió:
Lifen escribió:La verdad es que se podrían poner las pilas los editores. Siempre igual.

Yo he estado pensando en leer en catalán a este hombre, pero seguro que hay muchísimas palabras que se me escaparán y es un verdadero martirio leer una historia apasionante (que seguro que lo es) teniendo que consultar el diccionario constantemente :(
Seguro que entiendes más que yo cuando leo en alemán :boese040: :boese040:

Me lo apunto :mrgreen:
Porque yo creo que tu te lo inventas :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Ashling escribió:Parece que yo lo leí en el 98, aunque no recuerdo prácticamente nada, supongo que me gustó. :lol:
Vaya :lol:
¿Lo encontraste en casa? :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Ashling »

Si, Eyre, lo encontré en casa, y vi que había escrito dentro del libro que lo leí en el 98, así que me imagino que me gustó. Quizá debería de releerlo algún día. :lol: Es una edición de estas de kiosco. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por noramu »

No creo que tarden en publicar en castellano todo lo escrito por Cabré (que si no recuerdo mal son un par de libros de relatos y dos o tres novelas a parte de las "conocidas" Les veus del Pamano y Jo confesso. Si hay un filón no lo van a desaprovechar...
1
liberando
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 28 Feb 2012 13:41
Ubicación: Barcelona

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por liberando »

Leí esta novela hace años y me gustó mucho. Tiene una estructura parecida al Jo confesso, aunque no es tan monumental.
Narra la historia de una familia, desentrañando los secretos, amores, frustraciones y mezquindades de sus personajes a lo largo de varias generaciones, con su estilo rico e intenso.

Llegué a Cabré con La teranyina (La telaraña) y luego Senyoria. Creo que estos sí están en castellano y los encuentro muy recomendables. Se puede apreciar cómo ha madurado su estilo, hasta el sublime nivel del Jo confesso.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Kobayashi »

liberando escribió:Llegué a Cabré con La teranyina (La telaraña) y luego Senyoria. Creo que estos sí están en castellano y los encuentro muy recomendables. Se puede apreciar cómo ha madurado su estilo, hasta el sublime nivel del Jo confesso.
Pues el primero es el que buscaba Caro en castellano... habrá que investigar más :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Lifen »

Por "ahí" no están :mrgreen:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: L'ombra de l'eunuc - Jaume Cabré

Mensaje por Eyre »

Finalmente, Destino la publica traducida este octubre :)

La sombra del eunuco.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sombra del eunuco - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

Pues yo todavía no me he atrevido con Yo confieso. :oops: :oops: Pero esta novela tiene una pinta bárbara y fantástica, estaré atenta a la publicación. Después de leer Señoría y Las voces del Pamano me quedé con ganas de más Cabré, pero Yo confieso me lo tengo que pensar y sobre todo mentalizar. :wink:

Kobayashi escribió:
liberando escribió:Llegué a Cabré con La teranyina (La telaraña) y luego Senyoria. Creo que estos sí están en castellano y los encuentro muy recomendables. Se puede apreciar cómo ha madurado su estilo, hasta el sublime nivel del Jo confesso.
Pues el primero es el que buscaba Caro en castellano... habrá que investigar más :lista:
Pues he seguido buscando y no hay forma, La telaraña no está por ningún lado de los que yo merodoeo. Sigo intentando, que a cabezota solo me gana la maña. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La sombra del eunuco - Jaume Cabré

Mensaje por Caroline »

En preventa en amazon para el 20 de octubre.

Tapa blanda: 432 páginas
Editor: Destino (20 de octubre de 2015)
Colección: Áncora & Delfin
Idioma: Español
ISBN-10: 8423349950
ISBN-13: 978-8423349951
PVP.: 19.47€
Para kindle: 9.49€

Ya podemos ir acotando fechas para un MC :wink:
1
Responder