Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Anagrama.
Colección: Narrativas hispánicas.
PVP: 16.90 €.
ISBN: 978-84-339-9760-9.
Nº de páginas: 248.
La rutina de Marcos, aplicado y retraído estudiante de Bellas Artes, se ve interrumpida por la llegada a su pequeña ciudad de provincias del célebre Jacobo Montes, el gran artista social del presente, cuya transgresora obra pretende ser una denuncia del capitalismo contemporáneo. Casi por azar, Marcos acaba convertido en su asistente y con él aprenderá a mirar con nuevos ojos la realidad, en especial el problema de la inmigración, tema sobre el que Montes pretende trabajar en la ciudad. Toda una experiencia de iniciación que, sin embargo, no acabará como Marcos había imaginado. Los métodos de Montes están en el límite de lo admisible. Y cuando la teoría se lleva a la práctica, las cosas corren el riesgo de irse de las manos. En ese momento, el arte se transforma en un juego grotesco y peligroso. Una crítica profunda y envenenada del arte contemporáneo más radical y de la actitud cínica que se oculta detrás de ciertas prácticas artísticas «comprometidas».
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Intento de escapada - Miguel Angel Hernández

Mensaje por Dori25 »

ISBN 978-84-339-9760-9PVP
sin IVA 16.25 €
PVP con IVA 16.90 €
Nº de páginas 248
Colección Narrativas hispánicas

Imagen

La rutina de Marcos, aplicado y retraído estudiante de Bellas Artes, se ve interrumpida por la llegada a su pequeña ciudad de provincias del célebre Jacobo Montes, el gran artista social del presente, cuya transgresora obra pretende ser una denuncia del capitalismo contemporáneo. Casi por azar, Marcos acaba convertido en su asistente y con él aprenderá a mirar con nuevos ojos la realidad, en especial el problema de la inmigración, tema sobre el que Montes pretende trabajar en la ciudad. Toda una experiencia de iniciación que, sin embargo, no acabará como Marcos había imaginado. Los métodos de Montes están en el límite de lo admisible. Y cuando la teoría se lleva a la práctica, las cosas corren el riesgo de irse de las manos. En ese momento, el arte se transforma en un juego grotesco y peligroso. Una crítica profunda y envenenada del arte contemporáneo más radical y de la actitud cínica que se oculta detrás de ciertas prácticas artísticas «comprometidas».
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Intento de escapada - Miguel Angel Hernández

Mensaje por Dori25 »

Resulta que conozco a Miguel Angel y a su mujer, los dos majísimos y licenciados en Historia del Arte.
Sé que Miguel Angel había escrito varios ensayos pero con esta, que es su primera novela, quedó finalista del premio Herralde de novela.

Bueno, pues tengo pendiente de ir a la libreria a por él y llevarlo en el bolso para que me lo firme.

Espero que el libro sea todo un éxito!
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Intento de escapada - Miguel Angel Hernández

Mensaje por Aben Razín »

Un libro que viene recomendado por tí, Dori :60: puede ser muy interesante y aunque esto de los premios no me parece definitivo, reconozco que tengo cierta predilección por el Herralde, sobre todo, como editor :lista:

¡Gracias por abrir el hilo! :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Intento de escapada - Miguel Angel Hernández

Mensaje por Dori25 »

De nada Aben, pero no lo he leido todavía!.
No sé cómo estará, pero Miguel Angel es una persona super ocurrente y divertida, supongo que eso se notará en su redacción.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Intento de escapada - Miguel Angel Hernández

Mensaje por Aben Razín »

Dori25 escribió:De nada Aben, pero no lo he leido todavía!.
No sé cómo estará, pero Miguel Angel es una persona super ocurrente y divertida, supongo que eso se notará en su redacción.
Si lo lees y dejas tus comentarios en este hilo, por supuesto que estaré atento :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por sergio, »

Lo estoy leyendo ahora mismo y es buenísimo. Creo que es una auténtica joya de arte que no debería pasar desapercibida. El 90% del texto merece ser subrayado, hay algunas reflexiones más que interesantes.
Casi no me quedan uñas por conocer el final (que no quiero que llegue en realidad :mrgreen: ).

¡Necesitaba un libro así para reincoporarme a la lectura!

Lo recomiendo 100%, de verdad.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por Dori25 »

Lo compré hace dos semanas, en cuanto acabe con un par de pongo!
Tengo muchas ganas!!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por sergio, »

Dori, te va a encantar, estoy seguro :D .

Ya lo he terminado; es muuuuy adictivo. La historia da un giro final que... :shock: Me voy a esperar a que lo leas, Dori, y así lo comento contigo :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por Dori25 »

sergio, escribió:Dori, te va a encantar, estoy seguro :D .

Ya lo he terminado; es muuuuy adictivo. La historia da un giro final que... :shock: Me voy a esperar a que lo leas, Dori, y así lo comento contigo :60:
Si, si, he leido alguna crítica que hablan del giro final precisamente, no decían en qué consistía claro, pero sí que era impactante.
A ver si Miguel Angel tiene tiempo de pasarse por el hilo, voy a decírselo.
Yo creo que para finales de julio puedo. Voy a proponerlo en el hilo de MCs
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por noramu »

Bueno, pues tiene una pinta estupenda y e tema del arte contemporáneo me gusta.
Dori, ¿Cuando lo quieres leer? Que igual me uno.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por Dori25 »

noramu escribió:Bueno, pues tiene una pinta estupenda y e tema del arte contemporáneo me gusta.
Dori, ¿Cuando lo quieres leer? Que igual me uno.
A mi dentro de diez días me viene bien pero el día que tu quieras me vendrá mejor!!!!!
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5857
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por noramu »

En principio bien. Aunque me suena que tengo un MC con alguien pero ni me acuerdo del libro ni de con quien :oops: Lo de planificar a largo plazo no es lo mío...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por sergio, »

Qué alegría me he llevado al ver que Judy lo leerá en breves. A ver si le gusta tanto como a mí :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Intento de escapada - Miguel Ángel Hernández

Mensaje por Judy Bolton »

sergio, escribió:Qué alegría me he llevado al ver que Judy lo leerá en breves. A ver si le gusta tanto como a mí :dentadura:
:60:

Ya contaré. No sé cuándo porque hoy me he pasado sacando libros en la biblioteca. :oops:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder