En el cenador - Jane Bowles

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

En el cenador - Jane Bowles

Mensaje por Bizarro »

Imagen

Autor: Jane Bowles
Título: En el cenador
Título original: In the Summer House
Estreno: 29 de diciembre de 1953, Playhouse Theatre de Nueva York
Ha sido también traducida como Verano en la glorieta.

Editorial: Alfama
Fecha edición: 2010
Descripción: 201 p.
ISBN: 978-84-92722-43-3
Sinopsis

Aquel verano Jane trabajaba en En el cenador, la pieza teatral que con tanta delicadeza estrenaría en Nueva York. Yo no soy muy aficionado al teatro; casi nunca aguanto una obra más de dos veces, pero ésta la vi tres, y no por lealtad a la autora, sino porque tenía un ingenio espinoso, el aroma de una buena copa, un amargor refrescante... las mismas cualidades que me atrajeron de entrada en Dos damas muy serias, la novela de Jane Bowles. ―Truman Capote
Durante varios años Oliver Smith estuvo diciendo a Jane que con su talento para la construcción del diálogo sin duda escribiría una obra de teatro que él pondría en escena. Ella cumplió y él también. La pieza En el cenador se concibió y se escribió en Vermont y en París. Jane llevó una copia del primer acto a Nueva York y la publicó en Harper’s Bazaar.Una vez terminada, se entregó la obra a Jasper Deeter, director teatral, y se estrenó en el Hedgerow Theater de Moylan, Pensilvania. Después se volvió a montar en Ann Arbor, con Miriam Hopkins en el papel de Gertrude Eastman Cuevas.

En esta época yo estaba en Marruecos, pero se decidió que la puesta en escena en Broadway llevaría un acompañamiento musical que a mí correspondería componer. Así pues, fui a Nueva York, compuse la partitura, la ensayé e hice la gira con la compañía hasta después del estreno en Nueva York.