Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por nimh »

Imagen
Whisky Galore! -Alexander MacKendrick (1949)

Guión: Angus MacPhail (Novela: Compton MacKenzie)
Música: Ernest Irving
Fotografía: Gerald Gibbs.
Reparto: Basil Radford, Catherine Lacey, Bruce Seton, Joan Greenwood, Wylie Watson, James Robertson Justice

Se dice que Mackendrick consiguió su madurez y libertad creativa dirigiendo para la Ealing; venia de trabajar para el gobierno Británico en la segunda guerra e incluso había hecho sus pinitos en “Roma, ciudad abierta” de Rossellini pero nada comparable a lo que haría en el estudio del humor negro inglés.

Basada en una novela de Compton MacKenzie, esta peli es una oda a ese mana etílico llamado Whisky. Mackendrick y el maravilloso elenco de actores representan a la perfección ese pequeño pueblo escoces que debido al transcurso de la segunda guerra mundial se encuentra sin suministros del preciado y nacional elixir. ¡Que dura es la vida! :lol: Todos están amargados y recordando los buenos tiempos de borracheras cuando el "Cabinet Minister"(un barco cargado de whisky) naufraga en sus costas. Las autoridades pretendan preservar el buque hasta recibir órdenes pero los lugareños no pretenden lo mismo, más bien empiezan a maquinar toda clase de tretas para hacerse con el botín. Una divertidísima muestra del humor de la Ealing que sigue manteniendo toda su frescura y desparpajo. :416:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por Arunstein »

A mi me encanta también. Como todas de la Ealing ( o bueno, CASI todas, porque estoy seguro que me he visto todas, hasta las que no conoce ni el perro. Y solo dos o tres no me han hecho partir de risa) . Miles de joyas a revindicar. Lamentablemente solo son conocidas, mas allá de El Quinteto de la Muerte, por un grupo muy pequeño de personas. Personas que tenemos un gusto exquisito para degustar el mejor caviar.

Y Alexander MacKendrick, uffff, uno de los mas grandes directores de la historia. Era bueno hasta haciendo películas de Piratas o Dramas Noirs (Ahí están perversas y sensacionales Viento en las velas y Chantaje en Broadway) o Aventura

Por no hablar de sus pelis bélicas (tiene dos creo) que tampoco son demasiado conocidas y a mi personalmente me parecen potentes. Creo que no tiene ninguna película que no me haya gustado.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por 1452 »

La he visto esta noche y es una gozada, hay pocas películas con las que me haya reído tanto como con ésta, y ese final irónico que tiene me parece buenísimo.
El no va más es cuando se les queda el camión sin gasolina y le meten whisky al depósito ¡no lo podía creer :meparto:!
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por nimh »

:hola: Me alegro que te haya gustado Mil, hazle caso a Mick y échale un vistazo a otras comedias de la Ealing que suelen estar muy bien, incluso las menos divertidas son divertidas. :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por 1452 »

Os haré caso y veré otras, porque quedé encantada con ésta :D.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por nimh »

:hola: De la Ealing además de "Whisky a go-go" te recomiendo estas:
Imagen
El quinteto de la muerte.
Oro en barras.
Los apuros de un pequeño tren.
Pasaporte para Pimlico.
El hombre del traje blanco.
Ocho sentencias de muerte.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Whisky a go-go- Alexander MacKendrick (1949)

Mensaje por 1452 »

¡Muchas gracias por las recomendaciones, Nimh :60:!
Voy a empezar con Ocho sentencias de muerte, que me llama la atención el título.
1
Responder