La sombra de la noche (TLA 2) - Deborah Harkness

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

La sombra de la noche (TLA 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: La sombra de la noche
Título original: Shadow of night
Autor/a: Deborah Harkness
Editorial: Suma de Letras
Año de edición: 2012
Paginas: 784
ISBN: 97883654811
Publicación: 03/04/2013

Sinopsis:
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.

Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Saga Todas las almas

1. El descubrimiento de las brujas
2. La sombra de la noche
3. El libro de la vida
4. El hijo del tiempo
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué bien, ya está la segunda parte, con las ganas que tenía de leerla :128: :128: :128:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

Ya falta poco para que salga! A ver si mejora un poco el ritmo! que la primera parte me gusta pero se me hizo un poquito lenta!
1
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Valeria »

Me gustó la primera parte, aunque cierto es , que a mi tambien me pareció algo lenta...esta segunda parte me ha llenado completamente.
Para los que amamos la historia , es una completa gozada verse sumergidos en ella, codeándose con personajes reales, mientras disfrutamos de acción , aventura y magia. Es emocionante y tierna en ocasiones. Me encantará que la vayan leyendo e ir compartiendo opiniones, no me pude resistir a esperar a un miniclub para hacerlo... :( , la historia me atrapó demasiado. Se hace corta, sorprendente contando sus 649 páginas.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Llevo con ganas de leerla un montón de tiempo, pero tengo tantos pendientes... A ver si me pongo en breve. Por cierto Valeria termina o habrá otra parte?
Avatar de Usuario
Valeria
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 Nov 2009 12:22

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Valeria »

Mucho me temo que habrá otra parte, LizziDarcy... :( todavia quedan muchos asuntos por cerrar...pero por lo que he leído por ahí ya la está escribiendo, esperemos que no se eternice como George R.R Martin, la verdad es que esta segunda parte tampoco tardó mucho en salir.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

Valeria escribió:Mucho me temo que habrá otra parte, LizziDarcy... :( todavia quedan muchos asuntos por cerrar...pero por lo que he leído por ahí ya la está escribiendo, esperemos que no se eternice como George R.R Martin, la verdad es que esta segunda parte tampoco tardó mucho en salir.
Pues vaya, iba a intentar que fuera mi siguiente lectura, pero así no sé, otra saga inacabada a mi colección para luego no acordarme del argumento :noooo: Gracias por la información Valeria :60:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Pues me la estoy leyendo y en general me está gustando mas que la primera parte, aunque sigo pensando que es demasiado obvio que...
... el Ashmole nosecuántos, tratado de alquimia, supondrá que Diana alcance la inmortalidad para disfrutarla con su amado Mathew XDDDD
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Diavola »

Te sigo, sorg.
Lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero he leido tan malas críticas que no estoy muy convencida.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Voy bastante lenta, por eso en la última semana he avanzado poco.

En general, me entretiene mas que el anterior, con todos los líos en los que se van metiendo en el pasado. Como por otra parte no tengo un conocimiento en profundidad de los personajes que van saliendo, ni de la época, pues es mas difícil que le encuentre "peros" a la parte de ambientación. Salvo eso sí que...
... por algún lado sale que el emperador Rodolfo de Habsburgo tenía entre sus súbditos a algunos de lengua española :shock: :shock: :shock: Me da que se ha columpiado un poco de Habsburgo :lol: :lol: :mrgreen:
No le veo muchas pretensiones a la historia, y en cuanto a caracterización, me están gustando mas un puñado de secundarios, como el "padre" de Mathew, su "sobrino" Gallowglass y alguno mas.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

Me lei y compre la primera parte en catalan y la segunda no la han publicado y ahora no se que hacer...me da tanta rabia y estoy tan enfadada que no se si seguire con la historia!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por LizzyDarcy »

yuki escribió:Me lei y compre la primera parte en catalan y la segunda no la han publicado y ahora no se que hacer...me da tanta rabia y estoy tan enfadada que no se si seguire con la historia!
Te refieres a que no la han publicado en catalán no? :roll:

Mira que me da pereza ponerme con este libro fue de las primeras adquisiciones para el kindle y la primera parte me encantó, pero cada vez que pienso en leer este salgo corriendo :dragon:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por Sorg-esp »

Mira que me da pereza ponerme con este libro fue de las primeras adquisiciones para el kindle y la primera parte me encantó, pero cada vez que pienso en leer este salgo corriendo :dragon:
¿Y eso por qué? A mi la primera parte me pareció flojucha, pero como soy fan de la fantasía y me chiflan las brujas, sobre todo las buenas, pues he acabado cayendo con el segundo, y la verdad es que me está entreteniendo aunque no lo pondría en mi top ten, mientras que la primera parte me pareció mucho mas insustancial.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: La sombra de la noche (EDDLB 2) - Deborah Harkness

Mensaje por yuki »

LizzyDarcy escribió:Te refieres a que no la han publicado en catalán no?
Exacto.

La primera parte me parecio algo floja, es entretenida pero le falta chispa, aun asi queria leerme la segunda pero al molestarme la idea de tener uno en un idioma y otro en otro me he quedado bloqueada!
1
Responder