Historias de Nueva York - O. Henry (William Sidney Porter)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Historias de Nueva York - O. Henry (William Sidney Porter)

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Historias de Nueva York
Autor: O. Henry (William Sidney Porter)
Páginas: 184
ISBN: 978-84-15564-78-2

Sinopsis:
El 11 de septiembre de 1862, hace ahora 150 años, nacía uno de los escritores de relatos más importantes de la Literatura Universal: William Sidney Porter. En 1901 tomó dos decisiones fundamentales para su desarrollo como escritor: se trasladó a Nueva York y cambió su nombre por el de O. Henry para borrar su pasado.

Pocos escritores han hecho de una ciudad su fuente de inspiración con tanta pasión como lo hizo él. La vida de la urbe y de sus habitantes está presente en todos los cuentos que hemos seleccionado para esta antología, que cuenta con una nueva y excelente traducción realizada por José Manuel Álvarez Flórez.

Cada relato es una pequeña obra maestra: O. Henry supo captar el espíritu de la época en la que vivió. Estos cuentos son una radiografía de la formación de Nueva York, que en 1900 ya contaba con cuatro millones de habitantes, cada uno de los cuales constituía para él «una historia digna de ser contada».
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Historias de Nueva York - O. Henry (William Sidney Porte

Mensaje por 1452 »

Yo tengo una deuda, grande es decir poco, con este autor.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Historias de Nueva York - O. Henry (William Sidney Porte

Mensaje por Timber »

A mi esto de que sea sobre la Nueva York de principios de siglo pasado me gusta un montón :lol:
1
Avatar de Usuario
Andrews
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2008 20:03
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Historias de Nueva York - O. Henry (William Sidney Porte

Mensaje por Andrews »

Historias de Nueva York es una serie de grandes relatos de personas "corrientes" de la Gran Manzana, salpicadas con el toque mágico de O.Henry y sus sorprendentes finales.

El resto de mi opinión: http://unrincondeopinion.blogspot.com.e ... henry.html
1
Responder