El dios de la guerra- Christian Cameron

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Título: El dios de la guerra
Autor: Christian Cameron
Editor: B
Fecha de lanzamiento: 20/03/2013
ISBN: 9788466652827

Sinopsis:

"De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás. Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraordinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persiguiendo un sueño: demostrar que era invencible. Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante… La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hombre que aspiraba a ser más que humano".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Otro de Alejandro, y van...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por danicg »

Sí,eso mismo he pensado yo cuando he empezado a leer la sinopsis.
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Estupenda noticia, la verdad.
Me encantan las novelas de este autor, y ésta no tenía claro que se fuese a publicar aquí.
Estoy muy contento.
Pero si publican también el quinto de la serie Tirano este año y la otra editorial que le publica sus novelas en español saca aquí el tercero de la serie que está escribiendo sobre las Guerras Médicas (tras "Sangre Guerrera" y "Maratón"), también en 2013, me voy a poner todavía más contento, jaja.
Por pedir que no quede.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7269
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por tito plauto »

pues a mi el tema de tolomeo me ha recordao la peli


Enlace
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por Giulietta »

Siempre traducen libros con la misma temática o con los mismos personajes -.-.
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por africanus »

Siempre escriben sobre los mismos personajes porque no hay apenas otros y los que hay no son interesantes (mode ironic on :mrgreen: )
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por Mortimer0472 »

Bueno, es cierto que parece que no sepan escribir sobre otros personajes, pero por otro lado, algo tendrán éstos si se recurre a ellos de esa forma...porque vender, seguro que venden estos libros. :meditando:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por ciro »

Mortimer0472 escribió:porque vender, seguro que venden estos libros. :meditando:
Es precisamente por el poco riesgo que quieren correr las editoriales, por lo que se repiten estos personajes. Estos tienen la venta asegurada mientras que los otros suponen un riesgo y parece que en tiempos de crisis nadie quiere riesgos. Pasa bastante también en la TV donde uno se pregunta por qué todos los programas de una determinada franja horaria son de la misma temática (generalmente una temática además "poco edificante") y te podrán decir los programadores de TV que para ejemplo tienes la 2 que tiene un share pauperrimo. Yo no estoy de acuerdo, por supuesto. Los grandes genios, grandes descubridores, grandes inventores,... han sido por arriesgar, no por conservar. Imaginaos que a Colón todos le hubieran dicho: mejor ir a lo seguro que es ir hacia Oriente. Pues nunca se habría descubierto América, por ejemplo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Este tema que planteáis es muy interesante. Estoy de acuerdo con lo que dices, Ciro, y desde luego coincido en que lo ideal en un producto de este tipo es que sea a la vez entretenimiento y calidad, lo que implica mayor riesgo porque exige un poco más del lector.
¿Por qué se tocan casi siempre las mismas épocas y los mismos personajes? Desgraciadamente, creo que todos estamos de acuerdo en que es culpa nuestra, de la generalidad de los lectores, porque lo cierto es que a las editoriales les da exactamente igual publicar una novela histórica sobre Julio César o una sobre Nabopolasar, siempre que ésta última tenga buenos resultados de ventas.
El problema es que si sacan una novela o serie de novelas sobre Nabopolasar, la alianza de medos y babilonios, los estertores del imperio asirio y la caída de Nínive, pese a ser un tema apasionante, no vendería casi nada. Esa es la realidad, aunque no nos guste.
La realidad también es que el género de la novela histórica ha ido tendiendo cada vez más (bastante acentuado ésto en el ámbito anglosajón) al entretenimiento puro y duro. Si miramos un poco el currículum de la mayoría de los escritores que a día de hoy escriben novela histórica vemos que en una proporción muy importante no tienen una sólida formación académica en este campo ni han desarrollado su actividad profesional en él.
Es literatura de consumo, donde los riesgos son fáciles de evitar. Pretender en un momento como el actual que las cosas sean de otra manera, no es realista ni lógico.
Desde luego que hay escritores que ofrecen un entretenimiento de mayor calidad con su trabajo. A mí me parece que Santiago Posteguillo, entre otros, es un ejemplo que tenemos bastante cercano en este aspecto. Pero ¿eso significa que debemos desechar todo lo que no esté a ese nivel, por ejemplo?
Eso es elección de cada lector. En mi caso, y siguiendo con este ejemplo, rconozco y valoro lo que ofrece Posteguillo, y cada vez que saca un libro voy pitando a comprármelo, pero eso no significa que no pueda pasar buenos ratos de lectura con novelas que están claramente en un nivel (o varios niveles, jaja) inferior a éstas, y que me ofrecen otras cosas, básicamente entretenimiento puro y duro.
Christian Cameron es un buen ejemplo de lo que estoy diciendo, y Bernard Cornwell, Simon Scarrow, Angus Donald, John Stack, Harry Sidebottom, Saul David, Robert Fabbri, Mark Keating, Ben Kane, Conn Iggulden, Alejandro Blanco..., cada uno con su singularidad, su mayor o menor calidad y acierto y su estilo propio.
Hay distintos momentos y distintos libros, y se trata de que cada lector encuentre sus libros y sus momentos. No pienso que haya ningún libro que esté de más, la verdad.
Todos queremos que la oferta sea más amplia y que se publiquen muchas más cosas y más variadas, pero no creo que el camino para reivincar ésto sea descartar sin más este tipo de novelas. Así lo único que vamos a conseguir es quitarle a los potenciales lectores las ganas de leerlos y que tampoco se vendan éstos, jaja.
Pero en fin, que cada uno haga lo que le parezca.
Y siento el tochopost.
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por Franxu »

¿Forma parte de alguna saga? Si es así, ni me plantearé comprarlo.
:dragon: :dragon:
tutifruti
Lector voraz
Mensajes: 234
Registrado: 29 Jul 2012 00:36

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por tutifruti »

Éste en concreto sí es autoconclusivo, sin formar parte de ninguna saga.
Pero es un buen "tochaco" de aprox 950 páginas, jaja.
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por Franxu »

tutifruti escribió:Éste en concreto sí es autoconclusivo, sin formar parte de ninguna saga.
Pero es un buen "tochaco" de aprox 950 páginas, jaja.
Gracias por la aclaración.
Bueno, el número de páginas es lo de menos, jeje, lo importante es disfrutarlo :D
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por HUGONE »

Hoy toca MC de éste libro pero me retrasaré un par de días (si nada se complica)
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El dios de la guerra- Christian Cameron

Mensaje por ANDERITU »

Lo terminé ayer por la noche. Me ha encantado, de los mejores libros que he leido últimamente. Recorre toda la vida de Alejandro tratando de explicar la evolución del personaje desde ser un díscipulo de Aristóteles admirador de Atenas a convertirse en un tirano abominable.
Lo recomiendo, no es fácil de leer pero merece la pena.
1
Responder