Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Arden »

Imagen

Título original: The Master (2004)
Editorial: Edhasa
ISBN: 978-84-350-0952-2
Tapa dura
448 pp | 14.5 x cm
Precio sin IVA: € 27.40.-
Precio con IVA: € 28.5.-
Colm Tóibín se centra en esta novela en una parte especialmente interesante de la vida de Henry James: sus días en Florencia, París y finalmente Inglaterra, durante la cual se hace más evidente tanto en su obra como en su vida la conciencia del transtierro, la exploración del concepto de identidad mediante el estudio de las costumbres europeas y de la literatura estadounidense. Sin embargo, lo que mejor expone el autor es la particular forma de James de tratar con sus semejantes, sin esquivar las referencias a sus posibles relaciones homosexuales. El retrato de Tóibín apunta tanto al novelista, al observador de la sociedad europea de su tiempo, como al hombre de carne y hueso, con sus atormentados sentimientos, filias y fobias. Pero es el estilo, la sensibilidad, y en algunos pasajes la perfecta imitación del estilo de James lo que han reportado justa fama a esta novela.
La crítica más exigente ha elogiado la obra de Colm Tóibín, la segunda publicada en Edhasa. "The Master" ha sido finalista del Booker Prize, escogida mejor novela extranjera en Francia y ha ganado el "Los Angeles Times Book Award". Colm Toibin obtuvo el premio "Los Angeles Times" a la mejor novela del año con su obra THE MASTER.
Hoy he comprado este libro en la Feria del libro de ocasión de Valencia, había un montón de títulos de Edhasa a 10 € y no he podido resistirme, espero que esté bien.

Me he decidido a ponerlo en el apartado novela porque es una ficción histórico-biográfica, es decir no es propiamente una biografía sino una parte de una biografía novelada, aunque se podría cambiar a No ficción, eso lo dejo a gusto de las moderadoras.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Ashling »

Pues tiene una pinta, Arden :o :D :D

Lo quiero :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

En más de una ocasión he leído que este es de los mejores libros de Tóibín. Además el hilo me ha servido para recordar la Feria del libro de ocasión, mira que llevo años yendo en estas fechas pero con el lío que llevo últimamente se me había olvidado. :quefallo:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por asangrefria »

Fue finalista del Booker en el 2004 (ganó La linea de la belleza de Hollinghurst y el Atlas de las nubes de Mitchell también fue finalista), que fue un buen año.

Eso sí, yo siempre pensé que la homosexualidad de Henry James era más teórica que práctica.

En lo negativo, que barato, lo que se dice barato, como que no es
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:En lo negativo, que barato, lo que se dice barato, como que no es
Por eso me da miedo ir a la Feria y encontrarme este a 10 euros, como dice Arden, pero también otros, que esta editorial tiene algunos títulos muy apetecibles y de 10 en 10 acabas dejándote un buen pico. Pero bueno, seguro que caigo en alguno. La cuestión es quejarse. :lol:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Arden »

Pues yo me llevé varios a 10 €, como los Cuentos completos de Mann, o ensayos completos de Gore Vidal, y alguno que otro más.

Y no solo de esta editorial, en fin, para no pasarse si uno no quiere arruinarse.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6605
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por asangrefria »

Yo aquí tengo dos ferias (una en abril y la otra en mayo) y hacen un 20% de descuento. Pero yo siempre encargo de antemano, por que si vas a ver lo que te vas a encontrar son las cincuenta sombras de grey, María Dueñas y lo nuevo de Ildefonso Falcones.
Vamos, lo que tienen en la librería con un descuento (interesante eso sí). Y como aquí tampoco hay tantas librerías y son todas de estilo similar, chollos no vas a encontrar
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Retrato del novelista adulto - Colm Tóibín

Mensaje por Giada »

La editorial Lumen lo reedita en abril con el título original: The Master
Podemos imaginarlo por las calles de Londres, intentando buscar consuelo al fracaso de su obra teatral. Más tarde lo vemos caminar por Venecia, cruzando puentes para ir a una recepción fastuosa y aburrida, o rastreando en las aguas de la laguna para dar con las prendas de una amiga que decidió despedirse de la vida. Luego lo encontramos en el estudio de su casa de campo en Rye, cruzando de arriba abajo la habitación en busca de la palabra adecuada, dejando que las letras serpenteen por el folio hasta que el párrafo entero galope.

Henry James está vivo y es nuestro gracias al talento de Colm Tóibín: aquí se despliega y respira el retrato de un hombre que había nacido en Estados Unidos pero hizo suya Europa, y allí vivió sus miedos, sus dudas antes de aceptar la felicidad, y la búsqueda obsesiva de una escritura limpia y honda. Henry James y Colm Tóibín: dos genios juntos en una sola novela, más allá del tiempo y del lugar que les tocó en suerte.

Reseñas:
«Una novela audaz, profunda y escandalosamente inteligente.»
The Guardian

«Este es un libro audaz, profundo y maravillosamente inteligente.»
Hermione Lee, The Guardian

«Indudablemente, esta es una obra de un novelista de primera línea »
Daniel Mendelsohn, New York Review of Books

«The Master, una encantadora ficción histórica que nos lleva a la personalidad detrás de aquellos grandes relatos como Retrato de una dama.»
Mi Revista

«Uno empieza The Master y ya está en la conciencia de Henry James, y la mezcla de opacidad y transparencia que percibe tal vez se parezca mucho a la que el propio James sentía hacia sí mismo, perpetuamente revelándose y escondiéndose en sus veladoras de palabras, en sus historias en las que las cosas se dicen y al mismo tiempo no se dicen y la verdad última sobre los personajes o sus destinos queda inaccesible al otro lado de un umbral que no cruzaremos, aunque la puerta esté entornada.»
Antonio Muñoz Molina, El País
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder