Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Rescate. Diario de una invasión zombie 3
TÍTULO ORIGINAL: Shattered hourglass
AUTOR: J. L. Bourne
AÑO: 2012

Imagen
EDITORIAL: Timunmas
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS: 335
FORMATO: 14 x 22,5 cm. Tapa flexible
ISBN: 9788448008505
SINOPSIS:
  • El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate.

    En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. El comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad.
Trilogía Diario de una invasión zombie:

1.Diario de una invasión zombie
2.Exilio
3.Rescate
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por mrmoonlight »

Buena noticia!
No están llamados a revolucionar la literatura pero son sólidas novelas de zombies,en cuanto lo consiga este cae!
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombie 3)

Mensaje por Timber »

Imagen

Título: Rescate: Diario de una invasión zombie
Título original: Day by Day Armageddon: Shattered Hourglass
Autor: J. L. Bourne
Serie: Zombie 3
Año: 2012
ISBN: 9788448008505

Sinopsis:
El diario de un militar sumergido en el Apocalipsis zombie continúa con Rescate.En un intento desesperado por recuperar los Estados Unidos, donde las hordas de no muertos dominan el panorama, un comandante de la marina lidera una misión global que se dirige al núcleo de la pandemia. El comando Clepsidra es la última esperanza de la humanidad.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por Timber »

Es el último que me queda por leer de la saga. Espero que sea un final digno :D

Empecé anoche a leerlo y de momento poco que comentar ;)
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por mrmoonlight »

Pues a mí me gustaron bastante los otros dos, igual te acompaño y me desintoxico de las cursiladas de Harry Quebert...
Ains, imaginarme Aurora repletito de zombies,que gran ideaaa!!
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por Timber »

Voy por un 27% y de momento bien. Quizás hecho de menos un poco el ritmo más rápido que llevaban los otros dos libros, en cierta medida
porque aquí hay varios frentes abiertos: que si los del Círculo Polar, los militares en el Hotel 23, el portaaviones y el submarino.
Como ya se decía en el último capítulo del libro anterior,
puede que la epidemia tenga algo que ver con un ser extraterrestre, pero a ver por donde nos quiere meter el autor :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por mrmoonlight »

Timber escribió:Voy por un 27% y de momento bien. Quizás hecho de menos un poco el ritmo más rápido que llevaban los otros dos libros, en cierta medida
porque aquí hay varios frentes abiertos: que si los del Círculo Polar, los militares en el Hotel 23, el portaaviones y el submarino.
Como ya se decía en el último capítulo del libro anterior,
puede que la epidemia tenga algo que ver con un ser extraterrestre, pero a ver por donde nos quiere meter el autor :lol:
Ay coñe, no me acordaba de lo que comentas en tu último spoiler, ahora sí recuerdo que me quedé
:shock:
Razón de más para pillarlo en breve!
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por Allbuss »

Este libro ya tenía hilo abierto Timber :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=67030
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Rescate: Diario de una invasión zombie -JL Bourne (Zombi

Mensaje por Timber »

Allbuss escribió:Este libro ya tenía hilo abierto Timber :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 12&t=67030
No estaba en el índice de Terror. Ahora lo hablo con Julia para que fusione :60:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Timber »

Terminado ;)

La verdad que la historia bastante bien, pero el final me ha parecido algo confuso y muy a la ligera, por lo que ha perdido muchos puntos. Tan a la ligera ha sido que cuando me quedaba un 10% del libro, llegué a barajar la posibilidad de un cuarto libro de la saga, pero increíblemente lo resolvió en unas pocas páginas :roll:

Un par de detalles que no me han gustado ha sido dos anacronismos que usa el autor, teniendo en cuenta que esta historia (el libro original) es en 2004: se hace una referencia a Fukushima (2011) y un tío jugando en una tablet al videojuego Plantas vs Zombies (2009) :lol: :lol:
1
Cesard
Mensajes: 6
Registrado: 07 Oct 2015 00:56

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Cesard »

Los dos primeros libros están muy bien, bastante entretenidos y recomendables, pero esta tercera parte es mala con ganas, prescindible. Para empezar el autor deja de narrar en formato diario como lo venía haciendo, que era lo que le daba el puntillo adictivo. Ahora la historia ya no transcurre a través de los ojos del protagonista, sino que se divide en tres o cuatro escenarios con distintos personajes, haciendo cortes inoportunos y alargando la trama de forma innecesaria. Todo muy plano. El ritmo es lento hasta aburrir, contando en 350 páginas algo para lo que no harían falta mas de 100. Y luego un final hecho como si tuviera prisas por acabar el libro
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Kolton »

Ya estoy con este último y no me da buena espina como empieza, creo que se va a columpiar el autor y no poco.
Veremos a ver.....
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Kolton »

Terminado y como preveía, se me ha hecho largo esta tercera parte. No funciona también como las dos primeras, ya que el autor deja de lado la narración en primera persona (diario), para introducir a trompicones a otros narradores y protagonistas, más que nada para hacer el relato más extenso y aburrido.
El final es increíble y no por bueno, sino por lo atropellado y cogido por los pelos que se ve a la legua. Después de tres novelas, es patético como termina la historia, parece que tiene prisa por hacerlo, que se le acababan las páginas y no podía añadir una letra más.
Mucha jerga militar, que muchas veces te hace perder el hilo, ya que no tiene mucho sentido que a los que no tenemos idea de estas cosas, nos venga a contar el calibre de un arma o sus características. Se nota que está escrito por un militar, de eso no cabe duda.

En fin, unos relatos como tantos otros del temario zombie, que aporta poco o nada a esta clase de literatura. Para pasar el rato, sobretodo los dos primeros.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Rescate (Diario de una invasión zombie 3) - J. L. Bourne

Mensaje por Yuyu »

Terminada la trilogía y totalmente de acuerdo con el comentario anterior ,es tremendamente atropellado el final, tanto que como a 20 páginas del final pensé "ostras debe haber otro libro y no me he enterado " :lol: .
Luego claro, al pasar a narrar en tercera persona, que a mí al principio no me convencía el formato diario, te sientes un poco engañada que de repente lo quiera convertir en novela. Creí que sería
porque iba a morir el protagonista y para poder seguir contándonos la historia, pero no fue el caso.
En fin fue agradable el viaje pero no el destino. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder