La vida a veces - Carlos del Amor

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

La vida a veces - Carlos del Amor

Mensaje por Duendy »

Imagen


Título: La vida a veces
Autor: Carlos del Amor
Año:2013
Nº de páginas:248
Editorial: Espasa

La vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús…La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…Con sensibilidad, humor y una mirada muy particular, Carlos del Amor consigue en su primera incursión en la narrativa que tú, lector, reflexiones sobre lo extraordinario de lo cotidiano.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La vida a veces - Carlos del Amor

Mensaje por Judy Bolton »

Este libro me llamó la atención porque vi un reportaje en la tele de cómo el autor hacía la promoción en mi ciudad yendo de entrevista en entrevista, a la radio etc. y contaba un poco sobre el libro. Además lo tienen en la biblioteca, tal vez me anime a cogerlo más adelante. El autor es un periodista de TVE que suele hacer noticias de cultura y normalmente me gusta el enfoque que les da.

Pero no es una novela, por lo que entendí y lo que he visto en algunas páginas son 25 relatos. Así que tal vez estaría mejor en el subforo de Cuentos.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La vida a veces - Carlos del Amor

Mensaje por libritos »

He visto que tiene unas críticas maravillosas, ¿alguien lo ha leído? Yo creo que me voy a poner con él en cuanto acabe con los que estoy. Parece de estos libros que te invita a pensar y reflexionar.
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La vida a veces - Carlos del Amor

Mensaje por libritos »

Estoy leyendo este libro, a la par que leo el de Isabel Allende porque realmente es muy sencillito y se lee enseguida. Me está gustando. Me parece que tiene alguna historia maravillosa y muy tierna pero también es cierto que hay otras que las veo escasas de contenido. Voy por la mitad, así que todavía me queda otro tanto para dar mi opinión final del libro. Por lo de ahora es recomendable pero tampoco lo calificaría de 10. Por lo de ahora le doy un 7 (sobre 10).
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: La vida a veces - Carlos del Amor

Mensaje por libritos »

bueno... pues creo que me ha "decepcionado" porque tenía en mente otra cosa. Quizás le había puesto el listón muy alto. El libro no es malo en absoluto. Es una mezcla de historias donde, desde mi punto de vista, una son preciosas y otras no parecen tanto.
Es un libro lleno de historias del día a día. Habrá quien se sienta identificado con alguna y habrá a quien apenas le diga nada, pero como se lee enseguida y es muy ameno, yo lo recomiendo.
1
Responder