Una nihilista - Sofia Kovalevskaia

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Una nihilista - Sofia Kovalevskaia

Mensaje por Lía »

UNA NIHILISTA

Sofia Kovalevskaia




Imagen


Novela en la que se cruzan el amor, el análisis psicológico
de los personajes y el retrato de una época, en la que unos jóvenes se oponían con todas sus fuerzas a «las mentiras convencionales
de la sociedad civilizada», y no aceptaban ninguna autoridad a no ser la que proporciona la razón… Son los tiempos en los que se van cociendo los posteriores cambios revolucionarios que sacudirían aquellas tierras y, por extensión, al mundo entero.

la protagonista, Vera –que en ruso significa fe— pertenece a una familia adinerada,
y en el seno del hogar conoce los valores propios de las clases dominantes. De la misma forma, vive las tensiones que se producen a raíz de las leyes que ponen fin a la servidumbre
de los campesinos al aferrase los dueños a sus privilegios sin límite y rebelarse los que hasta entonces habían sido mantenidos
en los bordes de la mismísima esclavitud. Quiso la casualidad que un revoltoso profesor fuese «desterrado» a la localidad en donde vivía Vera, su hermana Lena y su familia. El padre contrata
al recién llegado, Vassiltsev, para dar clases a su hija pequeña,
y ahí comienza el absoluto giro en la conciencia social y moral
de la joven Vera. Ésta se desplazará a San Petersburgo para tratar de tomar contacto con los nihilistas.



Esta novela salió publicada después de fallecida la autora

:lista:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una nihilista - Sofia Kovalevskaia

Mensaje por Yppe »

Tiene muy buena pinta (y también la tiene la editorial, que no la conocía y he visto un montón de cosas que me interesan :o Y he visto que en todos los e-books pone que los venden por 0€! Pero he estado mirando y no te los puedes descargar, sino que te los mandan por mail)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5059
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Una nihilista - Sofia Kovalevskaia

Mensaje por Yppe »

Rectifico. Sí que se pueden bajar algunos libros directamente de su web. Me acabo de descargar este (aunque no tengo e-book ni me gusta leer en el ordenador, pero han sido las ansias de verlo y tenerlo de manera tan fácil :wink: )
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Una nihilista - Sofia Kovalevskaia

Mensaje por Lía »

Me alegro de que te haya gustado Yppe
Yo también lo he descargado y estoy deseando poder leerlo :hola:
1
Responder