Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

Mensaje por Ariz »

Imagen


Título: Las manos del carpintero.
Título original: Arotzaren eskuak.
Autor: Alberto Ladrón Arana
Año: 2013
Nº de páginas: 192

Sinopsis:Tras una traumática ruptura sentimental, Ane decide poner tierra de por medio e irse a vivir temporalmente al viejo caserío que su abuelo le dejó en herencia en las montañas navarras. Sin embargo, no será paz y tranquilidad lo que encuentre en su solitario retiro, sino los huesos enterrados de un hombre al que le faltan las manos. Peor todavía que el macabro hallazgo es la sospecha que corroe a Ane: ¿asesinó su abuelo a aquel hombre? Sus pesquisas iniciales la llevan a una duda aún más siniestra: ¿pudo su abuelo ser el Carpintero, un asesino en serie que actuó en Francia y España durante los años 80? Incapaz de vivir con esa sospecha, Ane iniciará una investigación con la ayuda de uno de los policías franceses que investigaron infructuosamente el caso del Carpintero. Sus averiguaciones la conducirán desde las montañas navarras hasta el norte de Francia, a Paris y a los subterráneos abandonados de la línea Maginot, en un periplo plagado de sorpresas y sobresaltos y que culminará en un desenlace inesperado que nos obligará a replantearnos todas nuestras teorías sobre la novela.

Tras agotar quince ediciones en euskera, se publica en castellano “Las manos del Carpintero”, un thriller policiaco de ritmo frenético que atrapa desde la primera página y no da un momento de respiro hasta el desenlace final, abrupto e inesperado como pocos. “Las manos del Carpintero” irrumpe en castellano con el aval de miles de lectores enganchados al secreto que esconde el asesino Carpintero. (Copiado de la reseña editorial)

    Fuente: (Copiado de la reseña editorial)


    Entretenidísima novela que me trae buenos recuerdos de cuando la disfruté en versión original. Asesinos en serie, un ingenioso robo durante la Segunda Guerra Mundial, secretos familiares… Lo tenía todo para triunfar, y lo hizo. Totalmente recomendable.
    1
    Avatar de Usuario
    jonathan stride
    Vivo aquí
    Mensajes: 17751
    Registrado: 17 May 2010 21:15
    Ubicación: Bilbao

    Re: Las manos del Carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por jonathan stride »

    la leí hace una pila de años en euskera, qué recuerdos :60:
    He vuelto... Y no soy bueno. 8)
    Avatar de Usuario
    Dori25
    Ranita
    Mensajes: 29117
    Registrado: 22 Jul 2011 18:01
    Ubicación: Mursiya

    Re: Las manos del Carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Dori25 »

    Pues a ver si lo puedo leer!
    Avatar de Usuario
    Irene_Adler
    La Adler
    Mensajes: 15284
    Registrado: 13 Ene 2006 20:19
    Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

    Re: Las manos del Carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Irene_Adler »

    Ostras, ¡qué buena pinta! :D
    1
    Avatar de Usuario
    Ariz
    Lector voraz
    Mensajes: 162
    Registrado: 26 Feb 2013 08:05

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Ariz »

    Book trailer y todo:


    Enlace


    :dragon:
    1
    Avatar de Usuario
    zuriain
    Lector
    Mensajes: 80
    Registrado: 01 Jul 2011 11:33
    Ubicación: Nafarroa

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por zuriain »

    Que buena esta! Una alegria que la hayan traducido :cunao:
    1
    Avatar de Usuario
    zuriain
    Lector
    Mensajes: 80
    Registrado: 01 Jul 2011 11:33
    Ubicación: Nafarroa

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por zuriain »

    El otro dia no tuve tiempo de comentar :icon_no_tenteras:

    "las manos del carpintero" me gustó mucho. La prota era todo un personaje, y sus dialogos con el poli francés eran muy graciosos. Pero sobre todo la trama era una pasada. A mi me recordó en parte a "los rios d ecolor purpura", no en el contenido sino en el estilo. Es dificil de explicar.

    El final era de antologia.
    Brusco, muy brusco para mi gusto, me dejo un poco cortado al no saber que era de Ana, la prota, como acababa su aventura....

    A ver si alguien que lo lea nos da su opinion, sobre todo del final, a ver si le dejo esa impresion mia...
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Lo compre el otro dia, y lo he empezado a leer hoy domingo por la mañana, en la camita.

    De momento, esta muy interesante. En el primer capitulo ya hay misterio:
    En la vieja casa de su abuelo Ane ha encontrado un esqueleto al que le faltan las manos... :calavera:
    Me voy a racionar los capitulos, pues no esta la cosa para devorar novelas como si no hubiera un mañana :mrgreen:
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Jazzwoman escribió: Me voy a racionar los capitulos, pues no esta la cosa para devorar novelas como si no hubiera un mañana :mrgreen:
    Me he saltado el racionamiento -esto es como las galletitas saladas- y ya casi voy por la mitad :oops: . Como se está poniendo la cosa :boese040: !
    Han asesinado a la chica con la que Ane habló en San Sebastián, y Ane cree que es culpa suya... :dragon:
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Qué barbaridad...! Qué bien me lo estoy pasando :60: .

    Ane y el poli frances
    están en Francia. Han encontrado al viejo Malenfer en un subterráneo de la Linea Maginot. Las cosas empiezan a aclararse. Un robo en la 2a guerra mundial parece unir a todas las victimas! :shock:

    Este finde, acabado :cry:
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Acabado
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    1
    Avatar de Usuario
    zuriain
    Lector
    Mensajes: 80
    Registrado: 01 Jul 2011 11:33
    Ubicación: Nafarroa

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por zuriain »

    Jazzwoman escribió:Acabado
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Por lo que veo, ya has leido el final... :boese040:
    ¿Sospechabas algo? :twisted:
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Pues sí, llegué al final... No acostumbro a decir palabras malsonantes ni en los foros ni en la vida real pero...

    Joderrrr!!! (a gusto me he quedao :cunao: )

    Vaya final! La verdad es que me pilló con la guardia baja. Bastante impactada estaba con lo que se estaba desvelando en los ultimos capítulos, y ya pensaba que las sorpresas se habían acabado, cuando de repente... :shock: :shock: :shock:

    No pienso poner ni un spoiler :twisted: Pero aviso, no es la tipica sorpresa "el asesino es quien menos te esperas". Ni-mucho-menos...

    Lástima no saber euskera para leer el resto de novelas de Ladrón. ¿Alguien sabe si Ane sale en alguna otra?

    Me gustaría saber qué es de su vida :blahblah:
    1
    Avatar de Usuario
    Ariz
    Lector voraz
    Mensajes: 162
    Registrado: 26 Feb 2013 08:05

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Ariz »

    Jazzwoman escribió:Pero aviso, no es la tipica sorpresa "el asesino es quien menos te esperas". Ni-mucho-menos...

    Lástima no saber euskera para leer el resto de novelas de Ladrón. ¿Alguien sabe si Ane sale en alguna otra?

    Me gustaría saber qué es de su vida :blahblah:
    Pues sí, el final es bastante inesperado... :mrgreen: Y no, que yo sepa Ane solo sale en "Las manos del carpintero". Y tampoco, creo que la unica traducida es esta. A ver si sacan más...
    1
    Avatar de Usuario
    Jazzwoman
    Lector ocasional
    Mensajes: 26
    Registrado: 16 Mar 2013 19:02

    Re: Las manos del carpintero - Alberto Ladrón Arana

    Mensaje por Jazzwoman »

    Ariz escribió: Pues sí, el final es bastante inesperado... :mrgreen: Y no, que yo sepa Ane solo sale en "Las manos del carpintero". Y tampoco, creo que la unica traducida es esta. A ver si sacan más...
    :cry: :cry:
    1
    Responder