El aula 19 - Federico Axat

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por jonathan stride »

TÍTULO: El aula 19
AUTOR: Federico Axat
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Amazon
PÁGINAS: 398
FORMATO:
ASIN: B00B1UUADU
SINOPSIS:
  • En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaciones en el presente. En la escuela se esconde la verdad, pero también alguien peligroso que ha esperado mucho tiempo para mostrar su verdadera naturaleza.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por jonathan stride »

en la biblioteca universal apàrece como intriga así que aquí lo dejo :D
a ver si puedo empezarlo esta semana :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
zuriain
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 01 Jul 2011 11:33
Ubicación: Nafarroa

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por zuriain »

Ya contaras tus impresiones... De momento, la sinopsis no me atrae demasiado: el tema de "habeis sido reunidos aqui por una razon", ya se ha visto bastante...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por jonathan stride »

zuriain escribió:Ya contaras tus impresiones... De momento, la sinopsis no me atrae demasiado: el tema de "habeis sido reunidos aqui por una razon", ya se ha visto bastante...
pues en este caso más que nunca zuriain porque el libro promete a priori más de lo que finalmente ofrece :wink:

acabado :D
se intuye desde el principio que se trata efectivamente de un libro de misterio, si bien la primera parte del libro se centra en las vicisitudes previas de los personajes e impera la narrativa, género en el cual Axat rinde a mayor nivel que en el propio de la intriga. Tanto es así, que las vivencias del elenco, pese a rutinarias, entretienen sobremanera, y parecen sentar la base de lo que será un buen libro dado que ya domina lo más complejo. Puro espejismo. Llegado un punto del libro, el autor abandona por completo los flashbacks y saca la artillería en modo de thriller. Es ahí donde la novela pasa a ser una más y Axat demuestra su ineficacia en el citado subgénero. Por supuesto, tampoco ayuda que el relato se desvíe hacia lo sobrenatural, con fantasmas y demás elementos del todo inverosímiles que ni tan siquiera harán las delicias de los amantes del terror, ya que esta novela dista mucho de ese género, y los entes que aquí habitan se acercan más a la pura humanidad que a algún signo de maldad. El discurrir del libro, por tanto, acaba siendo un incesante goteo de idas y venidas por un colegio del que ya poco queda, en estructura y en intriga. Posiblemente Axat pueda hacer grandes cosas en este mundo pero no en mi opinión en este subgénero.
dos estrellitas y media para una novela más, en la que Axat se destapa como un convincente narrador pero un pésimo intrigante. Cualquier atisbo de misterio brilla por su ausencia. La parte final del libro invita a leer en diagonal... e incluso tangencial. Dicho queda.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por Kitten »

Lo tengo en mi posesión! :boese040: Pronto le meteré mano :wink:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Kitten escribió:Lo tengo en mi posesión! :boese040: Pronto le meteré mano :wink:
Yo también lo tengo ya, aunque no creo que lo lea de momento. Estaré atenta a tu opinión :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por julia »

creo que lo empiezo ya,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por julia »

De momento me gusta. Es una historia que enlaza sucesos terribles que pasaron hace tiempo con el presente en una escuela típica americana.

De momento lo que mas me llama la atención y me rompe un poco el ritmo de lectura, pero es un problema mio, es que usa palabras que aqui no usamos para términos cotidianos y que me imagino que serán las comunes en Argentina.

Me gustaría darle un buen empujon y acabarlo hoy.

Runi, es de terror, con fantasmas y demás.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por Runita »

julia escribió:Runi, es de terror, con fantasmas y demás.
Te lo paso, entonces :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por julia »

Gracias Runi. :60:

Me esta gustando mucho, desde luego el medir el tiempo, y el ir desvelando poco a poco el misterio, creando en el lector esa tensión de la espera, lo tiene plenamente conseguido,

Lo mismo sucede con los personajes, que vamos viendo lo que son: despacio, pero manteniendo la esencia inicial. Se van viendo facetas diferentes de ellos. Tal vez el mas desagradable es que permanece mas fijado desde la primera página.

Me gusta mucho el ritmo,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por julia »

llevo casi las dos terceras partes, y sigue encantandome.

Las expresiones de lenguaje menos neutros siguen notandose, pero no molestan.

Buscando información, para abrir la ficha he visto comentarios que me han dejado ojiplatica. Que alguien tenga la desfachatez para decir que no les ha convencido, porque parece ser una mala traducción, demuestra el escasito nivel de algunos comentaristas por ahi sueltos. Cuaquier dia veremos decir de Cortazar o Girondo, que no dominan el castellano.

Hay una iconografía muy familiar de cine y relatos de terror, pero me gusta esa estructura de Flashback, en los personajes van soltandonos lastre, estan muy bien retratados.

Me esta gustando, ( a lo mejor no tanto como El pantano de las mariposas que me parecio fuera de serie), pero me parece que esta muy por encima de la media.

No es un terror gore, aunque tiene alguna escena muy dura, es de ese que a mi me gusta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por julia »

Acabada. Me ha gustado mucho. Mañana más
Avatar de Usuario
Kitten
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 04 Jun 2012 15:01

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por Kitten »

Lo acabo de empezar :128: :101:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por ofelia »

Recién terminado El pantano de las mariposas sigo con Axat. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El aula 19 - Federico Axat

Mensaje por PUCCA1980 »

Kitten escribió:Lo acabo de empezar :128: :101:
Kitten, qué tal lo llevas?? ¿Es tan bueno como El Pantano de las Mariposas?
1
Responder