La paz - Aristófanes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

La paz - Aristófanes

Mensaje por Arden »

Imagen

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: CATEDRA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788437606507
La paz (en griego antiguo, Εἰρήνη) es una comedia escrita y producida por el dramaturgo griego Aristófanes. Se representó por primera vez en el 421 a. C. y ese mismo año ganó el segundo premio en Atenas. Como ocurre en muchas de sus obras, Aristófanes ataca y se burla de sus contemporáneos, incluyendo a Eurípides, Carcino y especialmente Cleón. El espíritu alegre de celebración, que contrasta fuertemente con el tono escéptico de sus otras obras que también tratan de "la paz" (Lisístrata y Los acarnienses), se puede atribuir al hecho de que se escribiera poco después de que se firmara la Paz de Nicias.
Esta comedia la leeremos en miniclub a partir del 10 de abril, la dejo ya que estaré de viaje, así el hilo ya está preparado. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La paz - Aristófanes

Mensaje por Arden »

Leí esta obra el mes pasado pero como me pilló fuera se me pasó comentarla. Me dejó la misma sensación que la mayoría de obras de este autor: son divertidas, en esto caso totalmente disparatada, surrealista, escatológica en algunas partes, pero tienen la pega de que está demasiado pegada a la realidad de su tiempo, es decir que necesitas esas notas al pie de página para saber a quién se critica y por qué, sobre todo por la política de la época. Sigue leyéndose con placer y sigue divirtiendo pero trata, a diferencia de las tragedias griegas, de temas apegados a la realidad de la época, aunque en algunas ocasiones las circunstancias puedan ser extrapolables a la política de hoy en día.

Divertidísima la primera escena con los escarabajos peloteros gigantes con los que quiere subir al Olimpo el protagonista, y a partir de ahí las barbaridades van in crescendo hasta la parte final obscena y a veces escatológica, pero muy divertida.
Responder