Last Tango in Halifax (2012)

Moderadores: Ashling, Spirito89, Gabi, Judy Bolton

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Last Tango in Halifax (2012)

Mensaje por evaluna » 15 Mar 2013 09:08

Imagen
Last Tango In Halifax is a drama series which sees Celia Dawson and Alan Buttershaw meeting up after having not seen each other for about 60 years. They’re reunited via Facebook and discover that it was an unfortunate twist of fate that prevented them from getting together all those years ago. Their passionate feelings for each other are soon reignited.

•Anne Reid played Celia Dawson
•Derek Jacobi played Alan Buttershaw
•Nicola Walker played Gillian
•Sarah Lancashire played Caroline
Genre: Drama | Family
Network: BBC One ( United Kingdom)
Runtime: 60 Minutes
Chapters: 6
http://www.bbc.co.uk/programmes/b01p1q6x

Enlace

Enlace
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Re: Last Tango in Halifax

Mensaje por evaluna » 15 Mar 2013 09:09

He visto los dos primeros capítulos de los seis que componen la primera temporada (parece que habrá una segunda) y me ha encantado, Anne Reid y Derek Jacobi están estupendos, destilan tanto amooooorrrrrr... a su edad :mrgreen:
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

jose.o
Lector ocasional

Mensaje por jose.o » 26 Ago 2014 18:53

Estoy con la primera temporada y me está encantando, los británicos hacen series como churros y todas buenas. Son capítulos de 1 hora pero pasan muchas cosas, no es nada lenta. La recomiendo.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 26 Ago 2014 21:04

La estoy buscando pero por ahora solo la encuentro en VO y sin subtítulos. :evil:

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 26 Ago 2014 21:49

Creía recordar que sólo hay subtítulos en inglés ....
http://www.addic7ed.com/show/3111

pero he encontrado éstos

http://www.subdivx.com/X5X-subtitulos-l ... lifax.html

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 26 Ago 2014 22:19

Gracias :60: los he encontrado con subtítulos en español. :wink: Es que yo de inglés ná de ná, pero me gusta verlos en versión original con subtítulos en español, las voces son de lo mejorcito, aunque no entienda nada pero la entonación, las pausas...en fin que ya estoy en ello, perparando el primer capítulo y así hasta que los tenga todos y luego me daré el gustazo de verlos cuando me apetezca y sin horas ni anuncios. :twisted:

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 28 Ago 2014 08:03

Visto el 1x01

Genial interpretación de todos los personajes, tanto los dos principales como los secundarios, muy buena la ambientación y la puesta en escena de las dos diferentes familias, una de clase alta, pija, estirada y con sus secretos y la otra campesina, con muchos puntos oscuros y dramas.

Voy a seguir con ella, destila humor, amor, conflictos, problemas personales, de todo un poco y por supuesto una mención especial a Sarah Lancashire, después de verla en Happy Valley demuestra un gran registro de interpretación.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 29 Ago 2014 06:59

Visto el 1x02

Vaya capitulo! Divertido, dramático, lleno de intriga por como van a resolver los problemas pendientes las dos familias implicadas. En cambio la pareja protagonista tiene un optimismo a prueba de bombas. :wink:

Me gusta, me lo paso muy bien y además trata muchos temas interesantes.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 30 Ago 2014 08:31

1x03

Los problemas de las dos familias se van agudizando, no entre ellas, sino cada una por su lado, todos tienen sus lado oscuro, hay adolescentes problemáticos, problemas de identidad, parejas rotas, personajes cínicos y una línea argumental muy lograda, los actores son estupendos, sobre todo Sarah Lancashire, una gratísima sorpresa después de verla en Happy Valley, que por cierto recomiendo muy mucho.

Los planes de boda de la pareja protagonista siguen adelante, ahora están buscando un lugar para celebrar la boda, en principio y al ser los dos viudos no tendrían problemas para una boda por la iglesia pero la conversación que tienen con la vicario de la iglesia no tiene desperdicio. :cunao: Por lo que deciden buscar otro lugar, y bueno ahora se han quedado en un momento crítico.

Las hijas de la pareja no paran de tener problemas en sus vidas y complicaciones que dan lugar a situaciones divertidas, amargas y con interpretaciones magníficas.

Sigo. :D

viki fan
Foroadicto

Mensaje por viki fan » 30 Ago 2014 13:15

También ficho la serie.

Dicen que está basada en la historia real de la madre de la creadora de la serie, a la que sus hijas le concertaron una cita con su primer novio después de 70 años sin verse.

No me había dado cuenta que el actor protagonista es Derek Jacobi, al que la mayoría recordamos por "Yo, Claudio".

La otra actriz que me suena es Sarah Lancashire, que también lleva una larga carrera a sus espaldas, cito:
" ‘Galerias Paradise’ y antes estuvo en ‘Arriba y abajo’ , también en uno de los capítulos más divertidos de ‘Doctor Who’ (ahora que estamos de celebración por el 50 aniversario) y en Happy Valley. "

Que tengoa sólo 6 capítulos por temporada me anima aún más a verla, porque si me gusta me pondré con la 2º y si no lo hace no tendré la sensación de que he perdido un montón de tiempo, pero seguro que eso no pasa.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 30 Ago 2014 15:53

Viki, :wink: yo creo que si te va a gustar, trata muchos temas y los va desarrollando muy bien, dos familias con muchos problemas internos, divorcios, hijos adolescentes, dos familias de lo más dispares, una que vive del campo y económicamente no muy boyante y la otra de clase alta, pija, colegios privados...y en el medio la pareja mayor que se reencuentra después de 60 años sin verse ni saber nada el uno del otro.

Tiene drama, humor, ironía y una localización perfecta, de ambas familias y del ambiente en que se mueven y los personajes son muy buenos.

viki fan
Foroadicto

Mensaje por viki fan » 30 Ago 2014 20:39

Caroline escribió:Viki, :wink: yo creo que si te va a gustar, trata muchos temas y los va desarrollando muy bien, dos familias con muchos problemas internos, divorcios, hijos adolescentes, dos familias de lo más dispares, una que vive del campo y económicamente no muy boyante y la otra de clase alta, pija, colegios privados...y en el medio la pareja mayor que se reencuentra después de 60 años sin verse ni saber nada el uno del otro.

Tiene drama, humor, ironía y una localización perfecta, de ambas familias y del ambiente en que se mueven y los personajes son muy buenos.

Gracias por la recomendación Caroline, por lo que cuentas la serie tiene todos los ingredientes para que me guste :P .

Estoy buscando el 1x1 en VOSE, porque en el sitito donde suelo ver las series sólo hay un enlace que no puedo ver, pero sigo buscando.

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 31 Ago 2014 07:42

Viki :wink: espero que ya tengas algún capítulo en la recámara y así no hablo sola. :cunao:

1x04

Después de una noche toledana para los protagonistas y ambas familias, todo se resuelve con humor y buena sintonía, la noche sirve para que las dos hijas de la pareja se conozcan mejor e intimen hasta el punto de contarse sus problemas más personales.

Las dos hijas tienen una vida personal desastrosa pero la sobrellevan lo mejor que pueden, ahora nos vamos acercando a la boda y los preparativos ya están en marcha.

La verdad es que me está pareciendo una serie muy bien hecha, tanto por el desarrollo de los personajes como la siempre fantástica localización y ambientación de la BBC.

viki fan
Foroadicto

Mensaje por viki fan » 31 Ago 2014 11:10

Caroline escribió:Viki :wink: espero que ya tengas algún capítulo en la recámara y así no hablo sola. :cunao:

Sí, por fin he encontrado el 1x1 :D .

Me ha gustado mucho, asi que me pondré con los siguientes en cuanto que pueda.

Vemos como lo que detrás de lo que parecía algo casual, el contacto via Facebook con un antiguo conocido de juventud, en realidad es mucho más, porque los dos se habían enamorado en el pasado, los dos creían que eran un amor no correspondido y pese a ello se agarraron a ese recuerdo durante toda su vida, asi que cuando les surge la oportunidad de reencontrarse, pese a que intentan mentirse inicialmente diciendo que no se acordaban de quién era el otro, aprovechan la oportunidad y deciden casarse, dejándonos tan sorprendidos como lo están sus hijas :boese040: .

Parece que las hijas no se van a llevar muy bien entre si, tienen muchos problemas en sus vidas como para además intentarse llevarse bien entre ellas, pero quién sabe, quizás lleguen a ser amigas :mrgreen: .

Divertida e inesperada la escena de la persecución del coche robado :cunao: .

Caroline
Vivo aquí

Mensaje por Caroline » 01 Sep 2014 08:00

1x05

Menudo capítulo :shock: de sorpresa en sorpresa, las hijas de la pareja están que se salen y no hacen más que complicarse la vida, van buscando su identidad y reconducir sus vidas y hacen estallar todo a su alrededor con sus decisiones.

Tiene momentos de lo más divertidos por como trata temas serios y otros muy tensos pero siempre con humor algo ácido pero muy bien llevado.

Responder