El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: El mapa de tus sueños

Autora: Teresa Cameselle

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón.

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?
*Sale a la venta en abril.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por samarkanda »

No he leído nada de esta autora pero me encanta la portada.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por lorenna »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Teresa Cameselle es una autora a la que conocía de oídas. No había leído nada suyo pero la conocía en persona de haberla visto en los Encuentros RA. Siendo sincera no me había leído nada de ella anteriormente, quizás porque no era el momento o no me atraía lo suficiente. Siempre digo que hay momentos y momentos para leer los libros, depende mucho de lo que te apetece en ese momento o bien depende de tu estado de ánimo. Y el tiempo ha querido que la conociera con esta novela. He de decir que leer sin tener ninguna expectativa es una de las mejores cosas porque no sabes lo que te vas a encontrar. Y me he encontrado con una historia diferente.

“El mapa de tus sueños” es un título que me sugería mucho. Soy historiadora, los mapas siempre me han atraído mucho. Gracias a mi profesión como bibliotecaria pude ver algunos y perderme por ellos. Por ello sé que esconden muchos sueños y muchos viajes a rincones ocultos. En esta novela nos perdemos por el mapa que traza Mercedes Montenegro al acercarse a un joven caballero en una biblioteca en penumbra. Y que mapa más bien trazado. A lo largo de la novela seguimos a Mercedes por su viaje personal, por su empeño en construir el mapa de sus sueños y hacer estos realidad. La historia esta narrada con una prosa difícil de definir, distinta a cuantas novelas históricas he leído hasta ahora. Me ha sorprendido gratamente. Es una prosa descriptiva, elegante y detallista.
La historia de Mercedes Montenegro es una historia que se va contando de manera sosegada, llena de dulzura, paciencia, ternura y perseverancia. Mercedes esta enamorada de un ideal, un ideal que es el hombre al que ama y que ella decide alcanzar a su manera con delicadeza, paciencia y ternura.

Mercedes es una joven tímida, ingenua, leal, sincera que apenas sabe coquetear y que no es consciente de que su candidez, junto con la cultura que ha adquirido a lo largo de sus estudios la hace distinta e interesante ante el hombre que intenta conquistar.

Damián es un caballero pero también tiene algo de libertino, de crápula. Un hombre apuesto, guapo, atractivo y conocedor de su atractivo. Al mismo tiempo vive para sus negocios, pero tiene planes de futuro entre los que no esta casarse. Mercedes no entra en sus planes, se resiste ante ella con todas sus fuerzas a pesar de su acuerdo. Sin embargo, pocas posibilidades tiene ante Mercedes Montenegro y su inocencia, su candor y su amor incondicional.

Desde luego no es una historia que esperara encontrar la verdad. Me ha gustado porque me ha hecho disfrutar mucho. Mercedes me gusta como personaje. Es una belleza sosegada, tierna, dulce, perseverante y leal. Ama hasta las últimas consecuencias. Me ha parecido encantadora. Viajar con ella ha sido un placer. Observar como construye el mapa de sus sueños con el hombre que ama es un placer. Es una historia muy hermosa.

Gracias a este libro, iré a por los siguientes de la autora. No he leído “La hija del cónsul”, pero lo haré. Y también probaré con otras novelas de la autora. Creo que ha sido un acierto hacerme con este libro. Y animo a todos a que le den una oportunidad a Mercedes Montenegro y Damien Lizandra.
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Leido el 36% y me está gustando.
Me gusta mucho el estilo de Teresa y los protagonistas son interesantes, pero no me ha atrapado tanto como la primera historia, la de Maria Elena me enganchó desde el principio y no pude parar hasta terminarlo.
A ver si avanzando un poco más en ésta historia, se pone la cosa más interesante ...
SIGO.
Responder