La naturaleza en peligro - Miguel Delibes de Castro

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Lua
No tengo vida social

La naturaleza en peligro - Miguel Delibes de Castro

Mensaje por Lua » 17 Mar 2013 21:28

Imagen

Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DESTINO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788423340507
Año edicón: 2005
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Este libro ahonda en la forma en que nos relacionamos con la naturaleza, poniendo el acento en los motivos por lo que actualmente existen tantas especies en peligro de extinción. Una obra intensamente esperanzada que reforzará nuestro compromiso con la vida, en todas sus manifestaciones.
Un viaje de mil millas comienza por el primer paso

Lua
No tengo vida social

Re: La naturaleza en peligro - Miguel Delibes de Castro

Mensaje por Lua » 17 Mar 2013 21:33

Pongo un poco más de información sobre el autor, para quien no lo conozca. Yo leí hace tiempo La tierra herida y me gustó mucho. Este lo tengo por casa y de repente me apetece...

Hijo del conocido escritor Miguel Delibes, se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad Complutense de Madrid en 1969, doctorándose en la misma en 1977. Es profesor de investigación del CSIC y desde 1988 hasta 1996 ha dirigido la estación biológica de Doñana. Es miembro de numerosas organizaciones científicas, fundador y presidente de la Sociedad Española para la Conservación y Estudio de Mamíferos, y colabora en numerosas revistas especializadas. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, como el Nacional de Medio Ambiente Félix Rodríguez de la Fuente.

Es autor de libros especializados, en especial de pequeños mamíferos, y de divulgación sobre la conservación de la naturaleza.
Fuente: lecturalia

Imagen

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 18 Mar 2013 13:06

Gracias por abrir el hilo, Lua.
No sabía que el hijo se dedicase a la divulgación, pero por lo que he visto tiene otro hijo que también tiene algunos libros de divulgación, aunque de historia en este caso. :D

El libro tiene una pinta muy buena, pero en mi biblioteca no lo tienen.
De todas formas he visto que está bastante barato por internet, así que valoraré en función de tus comentarios. :D

Lua
No tengo vida social

Mensaje por Lua » 18 Mar 2013 15:46

Claro Pseudo, en cuanto me decida a leerlo me pasaré a comentar. Por cierto, no sabía que el otro hijo también escribía, voy a investigar un poco...

phalacrocorax
No tengo vida social

Mensaje por phalacrocorax » 18 Mar 2013 19:17

Lua, lo compré hace tiempo pero todavía no lo he leído. Estaré atenta a tus comentarios a ver si así me animo a cogerlo pronto.

Responder