LA PASION ULTIMA DE CARLOS V - María Teresa Alvarez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

LA PASION ULTIMA DE CARLOS V - María Teresa Alvarez

Mensaje por anibal »

Autora: María Teresa Alvarez...

La última mujer que ocupó el corazón de Carlos V fue Barbara Blomberg. A través de unas cartas enviadas después de su muerte, su nieta, Doña Ana de Austria, recluida de por vida en un convento, conoció la verdad de sus relaciones con el emperador. En noviembre de 1629 moría doña Ana, ultima abadesa del monasterio de Santa María de las Huelgas.Sorprendemente, su tumba permaneció vcia y sus restos nunca fueron localizados.Esta novela ,la primera incursión de su autora en el género historico,además de iluminar los sentimientos de un monarca excepcional, retrata los claroscuros de una época decisiva de nuestra historia...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: LA PASION ULTIMA DE CARLOS V - María Teresa Alvarez

Mensaje por JANGEL »

Creo recordar que la lectura de esta novela me decepcionó un poco. Esperaba algo más. Pero se puede leer...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Ostras, tienes que responder a todos los mensajes de historia por ser moderador????, que contrato has firmado???? :lol: :lol: :lol: :lol: , pues a mi este libro, hablando ya seriamente :lol: :lol: :lol: , me hizo conocer a sebastian de portugal, ana de austria y sus lios :lol: :lol: , un poco más a Carolus y saber algo de la madame esta, ah, y también hizo que me interesara más por jeromín, aparece en el relato como un personaje intermedio...y me dio por saber más sobre el :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¡Ja, ja! :lol: :lol: Simplemente me apetecía, porque conocía algunos de los libros que has propuesto. Por cierto, has cogido carrerilla creando temas de nuevas recomendaciones, ¿eh?

Me gusta leer mucho sobre el siglo XVI y sus personajes. Normalmente, cualquier novela histórica no desmerece ser leída. Ésta, en particular, contiene algunos aspectos, como los que comentas con razón, que la pueden hacer interesante. A mí me resultó un poco ligera, quizás porque me aportó poco más de lo que ya sabía o porque le concedió a los personajes rasgos que no me agradaron. ¡Pero es una opinión personal! :D
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Si, aprovechando que estoy leyendo uno de la más reciente historia de España , pues ya ves, "recomendaciones" al por mayor :lol: :lol: :lol: , claro , claro, casi todos conocemos esa parte de la historia, lo que yo pretendía decirte es que a traves de estos libros, me he interesado por otros que me han hecho conocer a los personajes más a fondo, el librito del que hablamos, apenas tiene 200 páginas :lol: :lol: :lol: , así que poco podemos aprender..., pero como partida, no me resulta tan malo :lol: :lol: :lol: , fue con este libro, donde me entro unas terribles ganas de conocer más de Juan de Austria, me apasionó lo que descubrí de el, a mi tambien me encanta ese siglo :lol: :lol: :lol: , aunque el XV tampoco está nada mal :wink: , pero este es uno de los mejores que hemos tenido...
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

anibal escribió:a mi tambien me encanta ese siglo :lol: :lol: :lol: , aunque el XV tampoco está nada mal :wink: , pero este es uno de los mejores que hemos tenido...

Yo además extiendo el gusto por esta época al mundo que rodeaba a la España de entonces. Resulta muy interesante la formación de los futuros Países Bajos, el paulatino auge de Inglaterra, la inestabilidad francesa, la explosión otomana...

Otros libros relacionados: Lucila Rodríguez de Austria nos cuenta una historia en primera persona de Jeromín en "El retrato de Don Juan de Austria", pero tampoco éste es de mis favoritos. En cambio, "El sueño de Felipe II", de Edgar Maass, aunque resulta un poco denso está muy interesante. En otro contexto está "Diario secreto de Ana Bolena", de Robin Maxwell; sitúa perfectamente al lector en la vida de quien fue la segunda esposa de Enrique VIII aunque no me convece la personalidad que concede a la protagonista.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Sobre Felipe II , leí uno bastante interesante, de Manuel Fernandez Alvarez, entra toda la vida de Felipe II, con todo lo que implica el asunto :x :x :x :x , también del mismo y aunque no terminado ,porque acabe hasta el gorro,el de Isabel la Catolica, este último, no entra en el siglo en cuestión, pero... como ya te he dicho los hay que no son menos buenos.Por este hilo de historia también puse una biografía de Juan de Austria, no se si te has quedado con ella... a mi me resulto bastante entretenida y amena, aunque del autor no te puedo decir nada, pues es el primer libro que leo del mismo..., menuda jugarreta la de felipe hacia su hermano , dejandolo bastante tiempo en Genova, despues de hacer lo que hizo, no??, fue reconocido por el padre y fijate que eso ya es bastante extraño, pero el hermano, el hermano, siempre tuvo desconfianzas hacia el :x :x
Última edición por anibal el 19 Jul 2005 18:24, editado 1 vez en total.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Tomaré nota de esos libros que dices... :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Por cierto otro personaje que me encantó cuando leí algo sobre el, es el Duque de Alba, hace poco ha salido una biografía suya me la quisieron regalara para estas navidades, pero :x :x :x
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Sin duda, a pesar de ser uno de los reyes más destacables que tuvo España (pese a que no se le dio bien administrar la economía), siempre fue muy oscuro, muy político, y bastante duro con los cercanos, aunque tuviera motivos en algunos casos. A Juan le dio de lado cuando había sido el héroe en sendas batallas, a su hijo lo encerró hasta su fallecimiento (aunque bien es cierto que estaba chalado y quería atentar contra él) y con la princesa de Éboli hizo tres cuartos de lo mismo.

Tendré en cuenta el libro que recomiendas. El de "Isabel la Católica" me lo regalaron el año pasado y aún no lo he leído. La autora es Mª Angeles Pérez Samper, ¿no?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

anibal escribió:Por cierto otro personaje que me encantó cuando leí algo sobre el, es el Duque de Alba, hace poco ha salido una biografía suya me la quisieron regalara para estas navidades, pero :x :x :x

Sí, me lo mencionaste. De hecho, yo también de un libro que se publicó este año sobre el personaje. ¡Lástima no tener más tiempo para leer más! Es el alimento de los que luego quieren escribir.
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Manuel Fernandez Alvarez..., del principe Carlos solo conozco, la alianza que quiso tener con Juan de Austria, este si que era un personaje oscuro :lol: :lol: :lol: , en este mismo libro aparte de arrogante , tambien narra el atentado que urdió contra el padre :lol: :lol: :lol: , ja,ja,jaj,a,ja, menudo culebrón, aparte claro está de catalogarlo como chalado..., de todas formas tiene que haber más libros sobre el mismo, será cuestión de ver...
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

JANGEL escribió:
anibal escribió:

Sí, me lo mencionaste. De hecho, yo también de un libro que se publicó este año sobre el personaje. ¡Lástima no tener más tiempo para leer más! Es el alimento de los que luego quieren escribir.


:lol: :lol: :lol: :lol: , y para los que no :lol: :lol: :lol: :lol: , por lo menos en mi caso :wink: :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

anibal escribió:Si, aprovechando que estoy leyendo uno de la más reciente historia de España , pues ya ves, "recomendaciones" al por mayor :lol: :lol: :lol:


Ahora lo entiendo... ¡creí que te habías vuelto loco! ,jejejejejeje.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

lo dudas acaso :lol: :lol: :lol:
1
Responder