Cerrado por melancolía - Isidoro Blaisten

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Cerrado por melancolía - Isidoro Blaisten

Mensaje por julia »

Imagen
Tropo editores,
Cerrado por melancolía fue el cartelito que el ocurrente escritor Isidoro Blaisten puso al clausurar, en 1981, la librería que tenía en una galería en San Juan y Boedo, Buenos Aires. Fue su modo de reconocer uno de sus fracasos profesionales y comerciales, que, afortunadamente para sus lectores, terminaron llevándolo a volcar su energía vital al oficio de escribir. A partir de entonces se destacará como cuentista. Al preguntársele por qué los cuentos, Blaisten sentenciará: “No sé si el cuento es una manera de vivir como la poesía, pero sé que escribir cuentos es una manera de mirar”.
El libro de igual título que el cartel es una de las obras más aplaudidas de Blaisten. Un libro de relatos, género que cultivo el autor casi en exclusividad, que susurra desde el humor, desde el absurdo, desde la carcajada.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cerrado por melacolía - Isidoro Baisten

Mensaje por julia »

Es precioso, No se que tienen los escritores argentinos que cuando los leo, voy oyendo la cadencia del ritmo del acento.

Es una pena que este sin descubrir aun un autor tan magnifico, He visto que tenemos otro libro de cuentos comentado, y que tambien es muy bien valorado.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cerrado por melacolía - Isidoro Baisten

Mensaje por natura »

Ese otro hilo sobre Última empresa lo dejé marcado para sacar algo de la biblioteca, y se me pasó por completo. Esta vez me acerco fijo y saco este de la melancolía, que ultimamente estoy a falta de buenos cuentos.

Por cierto, Julia, corrige el título del hilo, que te has comido la "n" en melacolía y la ele en el apellido de Blaisten :cunao:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cerrado por melancolía - Isidoro Blaisten

Mensaje por Sue_Storm »

Ya está corregido; gracias, natura :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cerrado por melancolía - Isidoro Blaisten

Mensaje por julia »

No es que sea escusa, pero abri el hilo desde el IPad :?
Responder